Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2021
    Ubicación
    Huesca. Aragón
    Mensajes
    5

    Los no pescados vegetarianos


    Hola buenas noches,
    Tenía una duda, sobre el no pescado vegetariano. Resulta que soy alérgica al pescado y marisco y hace unas semanas me compré shushi vegetariano en el mercadona, pero me di cuenta de que el alga que recubre el arroz si que puede contener trazas de pescado.
    Mi pregunta es si hay algas o calamares o cosas así vegetarianas que no tengan trazas de pescado.
    En esa ocasión aparte las algas y me comí el arroz con lo demás y no me pasó nada pero claro, no me puedo confiar. ¿Sabéis algo de esto?
    Muchas gracias

  2. #2
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.107
    Yo cuando compro algas en los chinos nunca he visto que lleven trazas de pescado. Las que van con el sushi es diferente, porque habrán hecho todos los sushis a la vez y de ahí se ha podido contaminar, pero cuando compras alga sola no lleva trazas.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #3
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.242
    Uff no encuentro información para eso.
    Por lo que leo, la alergia al pescado es solo a una cosa que contiene el pescado y afecta a los alérgicos al cocinarlo e incluso al inhalarlo en la cocción, pero no dicen nada de las algas... En mi ignorancia, yo creo que las algas siempre van a tener trazas, porque en el mar hay peces, y si fueran algas de piscifactoría (no se si esto existe) pues también habrá trazas, porque el agua para ello vendrá del mar...

    Lo dicho, lo mejor es que preguntes a tu medico, y te confirme.
    Y si tienes antojo de pescado, ya venden cosillas para veganos tipo nugget o hamburguesas. En la sirena las he visto.

  4. #4
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.107
    Muy bueno el de La Sirena! Lástima que en Huesca, donde está Alicia, no hay La Sirena, siempre puedes de vez en cuando escaparte a Fraga, Lleida, Balaguer o Tremp y hacer acopio. O pedir online a Planeta Vegano que tiene una gran variedad de no-pescados y de algas.
    Y si usas mucho las algas, en Algamar te envían paquetes de 1kg por 15-20€ y las recolectan ellos mismos en Galicia, con lo que te sabrán decir con más exactitud lo de las trazas.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2021
    Ubicación
    Huesca. Aragón
    Mensajes
    5
    Hola, muchas gracias por las respuestas, voy a mirar en las tiendas que me habéis dicho.

  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    agosto-2021
    Mensajes
    4
    La verdad es que hay muy pocos pescados de este tipo, ¿no?

  7. #7
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.107
    Que va, ahora hay muchos, entre pescados y mariscos habrá unos 20!
    https://www.planetavegano.com/eshop/...s-y-sucedaneos
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2021
    Mensajes
    16
    Cita Iniciado por RosanaMQ Ver mensaje
    ... En mi ignorancia, yo creo que las algas siempre van a tener trazas, porque en el mar hay peces, y si fueran algas de piscifactoría (no se si esto existe) pues también habrá trazas, porque el agua para ello vendrá del mar...
    En mi opinión, también de persona no versada, no tendría porque tener trazas. Siguiendo la misma lógica, los vegetales deberían contener trazas de animales, pues éstos existen en la tierra. La única manera, entonces, de consumir vegetales sin trazas sería que éstos fuesen de cultivo hidropónico.

    Puede que las algas incorporen sustancias (moleculas, átomos) provenientes de animales, pero una vez incorporados ya no son propiamente de animales, no son células de peces, sino moléculas de proteínas, grasas, hidratos de carbono, vitaminas, elementos (azufre, fósforo, etc) que "en su día" formaron parte de células de animales, y posteriormente integran células de alga. Igual que una planta puede incoroporar en sus células vegetales moléculas que "en su día" pertenecieron a células de gusanos, escarabajos, lombrices, pájaros, vacas, etc. Pero una vez dentro de la planta ya no son células de animales, sino moléculas y átomos.

    Por lo demás las células de peces, crustáceos, etc, podrían estar en el exterior, al igual que en una planta, pero éso se va con el lavado.

  9. #9
    Banned
    Fecha de ingreso
    marzo-2021
    Mensajes
    622
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    porque habrán hecho todos los sushis a la vez y de ahí se ha podido contaminar
    ¿Contaminar? Ni que fuese veneno para ratas.

  10. #10
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.242

    Cita Iniciado por Oscar1980 Ver mensaje
    ¿Contaminar? Ni que fuese veneno para ratas.
    *Contaminar: Alterar nocivamente la pureza o las condiciones normales de una cosa o un medio por agentes químicos o físicos.

    Y en este caso se refiere a que en el lugar donde se ha realizado sushi de pescado, ha podido pasar parte a los sushis vegetales, con lo que se ha podido contaminar, y para una persona alérgica es un problema.

    La contaminación no tiene que ser por polución, o veneno para ratas...

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •