Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ¿Y si hacemos una transición?

  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de Mr Pogo
    Fecha de ingreso
    enero-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10

    ¿Y si hacemos una transición?


    Buenas tardes a tod@s

    Ya sé que cada vez se conecta menos gente aquí pero, la gente que se conecte podría/podríamos transicionar a otros sitios, manteniendo la esencia del foro, con sus normas, recetas, miscelánea etc etc. En otro sitio, como podría ser Discord o Telegram, creo que, de esta manera, toda la gente joven que quiera dar el salto al vegetarianismo/veganismo, o que ya lo sean, puedan encontrarse con algo que les resulte mucho más cómodo, rápido e intuitivo que un foro (con todo el amor que le tengo a este foro, dicho sea de paso). Solo es una propuesta que, he visto que a priori nadie puso sobre la mesa, y quizá sirva para darle una segunda vida a esta comunidad maravillosa.

  2. #2
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Mensajes
    47
    Personalmente pienso que si se hace una "transición" de algo que sea para mejorarlo. En esos otros sitios ya hay muchas páginas, grupos, etc sobre veganismo y sobre cientos de temas más; de hecho es probablemente ahí donde se está dando más a conocer el veganismo por internet hoy en día.

    Pero el encanto de un foro como este es que es precisamente eso: un foro. La información, las recetas, los debates, etc no se pierden en el tiempo como lágrimas en la lluvia, sino que queda todo accesible para siempre para todo el mundo, y sin grandes empresas de por medio.

    Donde sí puede que sea conveniente una transición, sin embargo, es en el software que se usa para el foro. vBulletin puede que se está quedando un poco viejo ya, quizás algo como Discourse podría resultar más cómodo para según qué gente, y también más conveniente para la administración del foro (Discourse es libre y gratis, mientras que vBulletin es privativo y de algo).

    En cualquier caso, migrar una base de datos tan grande como la de este foro no sería fácil se haga lo que se haga.

  3. #3
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.244
    Los grupos de fb, telegram, etc están bien pero son herramientas diferentes a un foro donde hay consultas, información, noticias de forma archivada, no se puede comparar ni cambiar, es diferente vamos.
    El foro vegetariano ha tenido tiempos mejores, pero aquí sigue y todas las semanas recibe visitas así que... para los pocos que buscan información fuera de fb y así aquí estaremos

  4. #4
    Recién llegad@... Avatar de manuelaP
    Fecha de ingreso
    septiembre-2018
    Mensajes
    17
    Cita Iniciado por Mr Pogo Ver mensaje
    Buenas tardes a tod@s

    Ya sé que cada vez se conecta menos gente aquí pero, la gente que se conecte podría/podríamos transicionar a otros sitios, manteniendo la esencia del foro, con sus normas, recetas, miscelánea etc etc. En otro sitio, como podría ser Discord o Telegram,
    Has estado en un grupo o canal en telegram?
    Si es chiquito hasta 50 miembros OK pero en grupos grandes a partir de 100 activos se vuelve un caos.

  5. #5
    Recién llegadO Avatar de NoMeat
    Fecha de ingreso
    abril-2021
    Ubicación
    Barcelona/España
    Mensajes
    27

    Dicho con todo cariño al OP, no me parece buena idea (como supongo que tampoco se lo parecerá a los creadores del foro). Y completamente de acuerdo con los argumentos de Nod, Rosana y manuela.

    El problema que tiene este foro es de poco tráfico, y no me sirve como único argumento que eso sólo sea imputable a la aparición de las RRSS.
    Hay otros foros con muchísimo tráfico (y no me refiero sólo a FC), y para ellos también existe la "competencia" de todas las RRSS.
    La competencia, por otra parte, es habitual en cualquier sector/actividad empresarial, y no por ello tod@s acaban convertid@s en monopolios.
    Cuando apareció la tv, much@s pensaban que sería el fin de la radio, y ahí está. Renovándose, y más fuerte que nunca.

    Por cierto, en este momento, hay casi 300 personas en línea, y sólo 1 (yo) registrado... que por ser domingo por la mañana es mucho. A modo comparativo, estoy en otro foro de libros, en el que hay más movimiento que aquí (y no será porque en literatura no haya competencia en las RRSS), y ahora l@s conectad@s no llegan a 100 .
    Por tanto, interés en el tema, hay, y creo que si much@s de ell@s no se registran es por el poco movimiento que ven. Porque en un foro, es fundamental la inmediatez.
    No puede ser que alguien haga una pregunta hoy, y tarde una semana en recibir la respuesta, porque de ser así, probablemente sea la última vez que escriba.
    A más tráfico de forer@s, más participación/agilidad en el foro, más interés en registrarse, y así sucesivamente. Y creo que ese debería ser el objetivo.

    Yo, que desde hace tiempo soy vegetariano, y a nivel personal (no profesional) me muevo en diferentes ámbitos relacionados con estas cuestiones (y también de defensa animal), nunca había oído hablar de este foro. Y eso es algo que se puede corregir dándole más visibilidad.
    Por tanto, creo que lo que habría que hacer es buscar fórmulas para mejorar el "producto", y darlo a conocer a más gente para que se sumen al proyecto.
    No sé si una idea podría ser incorporar algo más de publicidad al foro para conseguir unos ingresos adicionales que podrían invertirse en promocionarlo y hacerlo llegar al máximo número de personas (me refiero a publicidad no invasiva/molesta... ejemplo, unos pequeños banners laterales que no estorben al leer)
    Quizá no sea la solución ideal, pero tampoco es irreversible. Una vez alcanzado el objetivo, podría ir reduciéndose, y que el boca/oreja fuera suficiente para mantenerlo activo.


    PS: y, para mí, la "transición" importante que hay que difundir/conseguir es hacia el vegetarianismo/veganismo... esa sí que sería una buena transición, sobre todo para los animales
    Última edición por NoMeat; 09-may-2021 a las 14:17

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •