Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 33

Tema: Me presento

  1. #11
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    474

    https://ecovegetariano.com/2020/02/2...nos-y-veganos/

    esto es justo lo que pensaba, es de lo primero que me ha salido en google, o sea ahí lo ves, un ultraprocesado vegano es malo porque contiene menos fibra al ser una harina refinada, el aceite de girasol mata y una hamburguesa vegetal es mala si es de hortalizas porque tiene poca proteína ...
    especismo De especie e -ismo, por adapt. del ingl. speciesism.
    1. m. Discriminación de los animales por considerarlos especies inferiores.
    2. m. Creencia según la cual el ser humano es superior al resto de los animales, y por ello puede utilizarlos en beneficio propio.

  2. #12
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.243
    Sigo sin entender el motivo por lo que te parece un tópico.
    Inicialmente indicas: "pero me gustaría decir si se puede, que no se porqué los ultraprocesados son malos, me parece un topicazo tremendo, hay muchas opiniones en dietética"
    y
    "un ultraprocesado vegano es malo porque contiene menos fibra al ser una harina refinada, el aceite de girasol mata y una hamburguesa vegetal es mala si es de hortalizas porque tiene poca proteína ..."

    Lo que se hablaba en este post, es que los productos ultraprocesados son insanos, es un hecho, está demostrado, y ya sean cárnicos, vegetarianos, veganos, etc porque están fabricados de una manera muy industrial, generalmente con mucha sal, azúcar, y/o con ingredientes refinados, grasas malas, etc.
    Pero que para consumir de forma puntual pues vale y no pasa nada.

  3. #13
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    474
    Cita Iniciado por RosanaMQ Ver mensaje
    Sigo sin entender el motivo por lo que te parece un tópico.
    Inicialmente indicas: "pero me gustaría decir si se puede, que no se porqué los ultraprocesados son malos, me parece un topicazo tremendo, hay muchas opiniones en dietética"
    y
    "un ultraprocesado vegano es malo porque contiene menos fibra al ser una harina refinada, el aceite de girasol mata y una hamburguesa vegetal es mala si es de hortalizas porque tiene poca proteína ..."

    Lo que se hablaba en este post, es que los productos ultraprocesados son insanos, es un hecho, está demostrado, y ya sean cárnicos, vegetarianos, veganos, etc porque están fabricados de una manera muy industrial, generalmente con mucha sal, azúcar, y/o con ingredientes refinados, grasas malas, etc.
    Pero que para consumir de forma puntual pues vale y no pasa nada.
    pues yo digo que está demostrado que los ultaprocesados veganos son más sanos, por eso los veganos dan mejores índices de salud en los estudios
    especismo De especie e -ismo, por adapt. del ingl. speciesism.
    1. m. Discriminación de los animales por considerarlos especies inferiores.
    2. m. Creencia según la cual el ser humano es superior al resto de los animales, y por ello puede utilizarlos en beneficio propio.

  4. #14
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Mensajes
    47
    La nutrición no es precisamente lo mío, por lo que no sé hasta qué punto es igual o más saludable los ultraprocesados veganos y los cárnicos.

    Pero esto me recuerda al clásico dicho de que un vegano en un todoterreno contamina menos que un omnívoro en bici. Quizás sea cierto, pero vamos... que tampoco veo la necesidad de andar con un todoterreno a todas partes para todo. Como capricho ocasional está muy bien (hace relativamente poco descubrí las pizzas veganas del Mercadona y alguna que otra más ha caído ya), pero si ahora ser vegano es hincharse a este tipo de cosas día sí día también, casi que prefiero el viejo estereotipo de "alimentarse a base de lechuga y tomate"

  5. #15
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    474
    es cuestión de gustos, segun como te prepares la ensalada, a mi actualmente solo lechuga y tomate, sin adherezo ni nada ..., pues mira ahora que lo dices igual me podría
    gustar, pero creo que la lechuga resulta un poco seca, yo no tendría problema en alimentarme solo a base de tomates, el gusto se toma comiéndolos en plan primitivo, los
    agarras y a bocaos, que ademas es una cosa que sirve para ligar, a las tías les pone que comas como un troglodita
    especismo De especie e -ismo, por adapt. del ingl. speciesism.
    1. m. Discriminación de los animales por considerarlos especies inferiores.
    2. m. Creencia según la cual el ser humano es superior al resto de los animales, y por ello puede utilizarlos en beneficio propio.

  6. #16
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.243
    Cita Iniciado por Benévoro Ver mensaje
    pues yo digo que está demostrado que los ultaprocesados veganos son más sanos, por eso los veganos dan mejores índices de salud en los estudios
    No estoy de acuerdo, hay ultraprocesados veganos que son peor aún que los ultraprocesados carnivos, por ejemplo las galletas, o las tartas industriales en las que se utiliza gran cantidad de grasa hidrogenada, y en las tartas industriales corrientes mantequilla, que es mejor nutricionalmente. Mira las galletas Oreo, son malas malas (al paladar no claro). O algunas salchichas veganas que su composición son muy malas, o helados veganos que tienen también grasas hidrogenadas, frente a helado convencional...
    Claro una hamburguesa vegana industrial de espinacas y quinoa, frente a una hamburguesa industrial de restos de carne animal con grasas malas, pues sí claro es mejor la primera opción.

    Hay ejemplos en ambos sentidos, con lo que por eso se indica que un ultraprocesado es perjudicial si se consume de forma constante, sea vegano o no.

  7. #17
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.243
    Cita Iniciado por Benévoro Ver mensaje
    yo no tendría problema en alimentarme solo a base de tomates, el gusto se toma comiéndolos en plan primitivo, los
    agarras y a bocaos, que ademas es una cosa que sirve para ligar, a las tías les pone que comas como un troglodita
    jajajaja claro, todo el mundo lo sabe, no hay nada mejor que ver a un pobre hombre comportándose como un troglodita mmm

  8. #18
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    474
    Cita Iniciado por RosanaMQ Ver mensaje
    No estoy de acuerdo, hay ultraprocesados veganos que son peor aún que los ultraprocesados carnivos, por ejemplo las galletas, o las tartas industriales en las que se utiliza gran cantidad de grasa hidrogenada, y en las tartas industriales corrientes mantequilla, que es mejor nutricionalmente. Mira las galletas Oreo, son malas malas (al paladar no claro). O algunas salchichas veganas que su composición son muy malas, o helados veganos que tienen también grasas hidrogenadas, frente a helado convencional...
    Claro una hamburguesa vegana industrial de espinacas y quinoa, frente a una hamburguesa industrial de restos de carne animal con grasas malas, pues sí claro es mejor la primera opción.

    Hay ejemplos en ambos sentidos, con lo que por eso se indica que un ultraprocesado es perjudicial si se consume de forma constante, sea vegano o no.
    pero tu no crees que los nutricionistas se ponen exquisitos en vez de ir a por lo que realmente afecta mucho a la salud que son los alimentos de origen animal?
    especismo De especie e -ismo, por adapt. del ingl. speciesism.
    1. m. Discriminación de los animales por considerarlos especies inferiores.
    2. m. Creencia según la cual el ser humano es superior al resto de los animales, y por ello puede utilizarlos en beneficio propio.

  9. #19
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.243
    Cita Iniciado por Benévoro Ver mensaje
    pero tu no crees que los nutricionistas se ponen exquisitos en vez de ir a por lo que realmente afecta mucho a la salud que son los alimentos de origen animal?
    Los nutricionistas se ponen exquisitos cuando van a un restaurante pijo, o compran comida en la zona gourmet del supermercado, pero no para recomendar qué se debe comer y que no.
    No es cierto tampoco que los alimentos de origen animal sea lo que causa mala salud, sino ciertos alimentos insanos, ya sean de origen animal o vegetal que también los hay.

  10. #20
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    474

    https://fundaciondelcorazon.com/cora...as-trans-.html según esta explicación las grasas hidrogenadas serían malas si consumes grasas animales, colesterol
    especismo De especie e -ismo, por adapt. del ingl. speciesism.
    1. m. Discriminación de los animales por considerarlos especies inferiores.
    2. m. Creencia según la cual el ser humano es superior al resto de los animales, y por ello puede utilizarlos en beneficio propio.

 

 
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •