Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2021
    Mensajes
    1

    Paso de vegetariano a vegano


    Llevo tiempo pensando en dar el paso pero hay muchas cosas que me echan para atrás y en su mayoría es lo complicado que resulta, en general. No quiero sonar perezoso pero la vida social, aunque ahora sea escasa, la limita bastante; las comidas o cenas en bares o restaurantes también, encontrar alimentos totalmente exentos de producto animal también... y me da la impresión de que podría ser una carga para las personas que conviven conmigo, a la hora de pensar siempre qué cocinar para todos o tener que hacerme yo siempre mi comida, o hacer una compra extra. Básicamente me preocupa:

    • Que se encarezca mi alimentación al tener que comprar productos más específicos y adicionales a los de mi familia.
    • Alimentos a los que he de prescindir sin saberlo (todo aquello que contenga huevos o leche por ejemplo).
    • Salidas familiares o con amigos (incluyendo viajes, sobre todo en los que no puedes elegir mucho como cruceros o interraíles).
    • "Peor" calidad de vida (en tanto que me privo de más alimentos).

    Solo quiero hacerlo porque mi conciencia cada vez me empuja más en esa dirección, pero no sé si estoy preparado o cómo puedo hacerlo para estarlo. ¿Alguna recomendación de alguien que ya haya pasado de vegetariano a vegano? ¿Cómo fue el proceso? ¿Todo esto fue realmente un problema? Gracias de antemano.

  2. #2
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.243

    Bienvenido.
    Sobre lo que indicas, yo te cuento mi experiencia que también pasé de vegetariana a vegana, también notaba que era un "sin sentido" por muchos motivos, y más resonaba en mi cabeza cuando alguien me preguntaba que comía y decía "no como carne y pescado pero leche y huevos sí" o sea "me importa el sufrimiento del ternero, cerdo, pollo, pero no la de la vaca que la inseminan una y otra vez, le quitan a su cría, le roban la leche, y encima de esas maneras".
    Tenia que cambiar y ser coherente con lo que pensaba realmente, así que un día hice clic y empecé a informar a mi familia que iba a dejar de consumir estos productos, y tuve muuuchos años de discusiones tipo "tampoco huevo, que problema hay?", también me informé más aun sobre el tema, videos de tema vegano, buscar sustitutos al principio para seguir consumiendo las recetas que me gustaban, como pizza pero sin queso, tortilla patata sin huevo, etc, empecé a leer el etiquetado de muchos productos que tomaba, probar recetas nuevas, incluir mas productos que consumía puntualmente (como tofu, seitan), y asi durante un tiempo siguiendolo conseguí que se convirtiera en la rutina y ya es lo normal para mi y para mi familia cercana que lo han pseudo aceptado pero lo respetan.
    Sobre los puntos que dices te respondo:
    Cita Iniciado por peventus Ver mensaje
    • Que se encarezca mi alimentación al tener que comprar productos más específicos y adicionales a los de mi familia.
    • Alimentos a los que he de prescindir sin saberlo (todo aquello que contenga huevos o leche por ejemplo).
    • Salidas familiares o con amigos (incluyendo viajes, sobre todo en los que no puedes elegir mucho como cruceros o interraíles).
    • "Peor" calidad de vida (en tanto que me privo de más alimentos).
    *La lista de la compra de forma vegana no es cara, por ejemplo fíjate lo que cuestan las legumbres y la proteína que aporta y el precio, en comparación con la misma cantidad frente a los productos cárnicos.
    Por otro lado no tienes que comprar productos procesados veganos, eso es si te apetece de forma puntual, no porque sean necesarios para la dieta vegana.
    *Las recetas que te gustan puedes veganizarlas, en según que recetas se puede sustituir el huevo de varias maneras, con las leches vegetales ya ni te cuento, y el queso dichoso, bueno hay opciones si es algo importante para ti.
    *Sobre las salidas familiares, en mi opinión tendrías que planificar donde vas/vais a comer y asegurarte que habrá algo decente para que comas, o si no: parrillada de verduras, o ensaladas tienes seguro. Yo después de muchos años me he dado cuenta que al final lo que comes es lo de menos, lo que importa es con quien estas y lo que haces, y si un dia tienes que comer regular, pues ya cenaras mejor en casa.
    *Y sobre "peor calidad de vida", bueno eso es opinable, yo me siento bien siguiendo este estilo de vida, me siento feliz de comer acorde a mi pensamiento, y mas allá, sé que con mi granito de arena no contribuyo a la explotación animal, y eso me hace sentir bien también. Y este pensamiento lo he escuchado en varias personas que cambian a estilo de vida Vegano.
    Yo no lo vería como "me privo de" sino buscar alternativas a "eso" que quieras comer, que seguro que las hay, en el foro, en internet...
    O bueno si ves que no puedes llevarlo que te supera, puedes comer eso que tanto te apetece, no pasa nada, no existe la policía vegana que te quita el titulo jaja si en tal situación sientes que tienes que consumir tal, pues hazlo, no pasa nada, a quien tienes que dar explicaciones es a ti mismo.

    Si tienes mas preguntas o dudas, date una vuelta por el foro, o pregunta que alguien seguro que te responde encantado/a.

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •