Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
  1. #1
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146

    Jamón vegano, ¿era necesario?


    Estas Navidades le regalaron a mi mujer una cesta vegana con muchos productos que no había visto nunca. Entre ellos, quesos, chorizo, jamón, etc. El chorizo la verdad que estaba bueno (no se como sabe el chorizo animal, así que no puedo opinar sobre el parecido), mezclado con calabaza. Cierto es que al rato estaba más duro que una piedra, pero en el momento de sofreirlo estaba rico.

    Pero el jamón estaba asqueroso. Asqueroso, asqueroso. Y no sólo el sabor, si no esa textura de jamón que siempre me ha dado asco y que me sigue recordando al cerdo.

    Y digo yo, ¿qué necesidad había de crearlo?

    Estoy de acuerdo en que cuanto más oferta haya, más sencillo será que mucha más gente se suba al carro. Las hamburguesas empiezan a estar increibles de sabor (deben ser insanísimas, que nada rico es sano) pero, ¿ese jamón? Puagh, que ascuzo recordarlo.

    No tengo foto ilustrativa.

  2. #2
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.243
    Si te refieres al Calabizo que se hace con calabaza a mi me gusta el sabor pero me resulta muy concentrado y la textura muy seca y dura, para dar sabor está bien.
    Del jamón, te refieres a ese nuevo que han sacado el "Sinjamon" de rollito vegano? yo no lo he probado y he escuchado opiniones varias. El que sí he probado es el jamon speck ahumado de Good&Green y está rico, bueno a mi me gusta, pero para comer un poco solo en una tostada y así.

    Y la necesidad de crear productos que se parecen a, a ver necesidad no había, ya comíamos muy bien antes de todas estas cosas, pero a la vez esos productos que comíamos y que nos gustaban (al paladar) los habíamos perdido, por eso existen y habrá mas y más.

    PD: es una suerte que la cesta de Navidad fuese apta, no siempre tienen en cuenta a los Veganos porque les cuesta mucho pedir 80 cestas normales y 1 así...

  3. #3
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    Estas Navidades le regalaron a mi mujer una cesta vegana .......
    TITO!!!! que alegria leerte de nuevo!! pues mira, si el jamón ha hecho que entres de nuevo al foro, sí, era necesario.

    Creo que te refieres a éste:



    Sinceramente, a mi no me ha gustado nada, me sabe a grasa rancia, pero a mi marido le encanta. Lo que tienen los gustos, que son como "el patio de mi casa" ...particular.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #4
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    TITO!!!! que alegria leerte de nuevo!! pues mira, si el jamón ha hecho que entres de nuevo al foro, sí, era necesario.

    Creo que te refieres a éste:



    Sinceramente, a mi no me ha gustado nada, me sabe a grasa rancia, pero a mi marido le encanta. Lo que tienen los gustos, que son como "el patio de mi casa" ...particular.
    Buenas,

    jejeje, no ha sido el jamón el que me ha hecho volver, sólo pasaba por aquí.

    Sí, es el sinjamón ese. Malísimo.

    El chorizo era este (se llamo chorico) https://www.planetavegano.com/eshop/...057930035.html

    Ese estaba mejor.

    El calabacino también venía en la cesta y no nos lo hemos comido. La verdad no se cómo cocinarlo. Y no os creais que me llama mucho la atención. Es lo que comentaba, que son muchos años sin esas cosas como para verlas ahora con interés.

    El otro día tenían en el Lidl unas hambuguesas supuestamente veganas con sabor a pollo. Otro asco. No se si es que realmente sabían a pollo o qué, pero me amargaron la cena. Las hamburguesas veganas normales del Lidl sí que están buenas.

    Besitos.

  5. #5
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.243
    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    El otro día tenían en el Lidl unas hambuguesas supuestamente veganas con sabor a pollo. Otro asco. No se si es que realmente sabían a pollo o qué, pero me amargaron la cena. Las hamburguesas veganas normales del Lidl sí que están buenas.
    A mi no me gusta nada la hamburguesa vegana de Lidl (next level) me sabe a mortadela puaj! Sí, para gustos los colores

  6. #6
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    ves? a mi me han gustado las dos hamburguesas del lidl, la de pollo y la normal, y las salchichas estan bien buenas tambien.

    El Chorizo ese sigue vendiendose, y alguna marca nueva más. Tito, poco puesto en sustitutos veganos te veo
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  7. #7
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    ves? a mi me han gustado las dos hamburguesas del lidl, la de pollo y la normal, y las salchichas estan bien buenas tambien.

    El Chorizo ese sigue vendiendose, y alguna marca nueva más. Tito, poco puesto en sustitutos veganos te veo
    Poquísimamente puesto, la verdad. De vez en cuando compro las salchichas del Mercadona para los niños, que no les gustan en exceso pero son accesibles de precio. No es que no pueda comprar otras más caras, es que así se las comen sólo de vez en cuando y no lo toman como hábito.

    También las hamburguesas de Aldi/Lidl. Las de pollo son asco + asco = ascuzo. Además, por la etiqueta no me quedaba nada claro que el aroma de pollo sea artificial.

    Y un paté que compro en una tienda rumana que hay cerca de casa. Este está francamente bueno, el original. También hay de pimiento, champiñon y demás, pero no está igual. De hecho, ese le gusta a todo aquel que se lo he ofrecido (incluso mi suegra).

    El resto (que no sea tofu, seitán o soja texturizada), no me llama en exceso. El queso vegano me parece plástico, francamente. Venían algunos en la cesta y uno está rico un poquito, pero al rato es muy grasiento y no me convence.

    Ahora que recuerdo, en Ahorra Mas han sacado unos productos de Maheso (creo) que están curiosos. Tienen nugets, que para los chicos de vez en cuando está bien.

  8. #8
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.243
    Por suerte os alimentais como lo hacíamos los vegetarianos/veganos hace 10 años, osea mejor que ahora que hay tanto procesado

    El tener tantas opciones por un lado está bien, pero por otro, hace que los comamos mas a menudo y muchos no son nada sanas, seamos sinceros, comemos mas porquerías veganas.

  9. #9
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Siii y tanto que es necesario!!!! Y aún se tiene que perfeccionar más, hasta que sea 100% indistinguible del jamón de cerdo!

    Cita Iniciado por Tito Chinchan
    También las hamburguesas de Aldi/Lidl. Las de pollo son asco + asco = ascuzo. Además, por la etiqueta no me quedaba nada claro que el aroma de pollo sea artificial.
    La de Aldi psé, está bien pero dista mucho de imitar a la carne. En cambio toda la gama Next Level del Lidl está super bien hecho y bien de precio! Y todo 100% vegano, cuando un producto está señalizado como vegano ya no hay que empezar a escudriñar en el aroma o en otros detalles de la composición, precisamente para eso señalizan que es vegano.
    Por cierto que ahora han retirado del mercado la tiras, por motivos que no han querido especificar. ¿Me ayudáis a vapulearles un poco compartiendo este post? Igual que hay que aplaudirles cuando hacen cosas bien también hay que regañarles cuando las hacen masl, y qué mejor manera que etiquetándolos en un post que da alas a la competencia
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  10. #10
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    mmm...continuando con lo del jamón, a mi me gusta mucho más el de Good&Green. No es que sepa a jamon, de verdad, pero está bien bueno. Primero sacaron el ahumado:



    Y luego el curado, que a mi parecer está mejor:

    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •