Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1
    fitness loves guisantes!
    Fecha de ingreso
    julio-2013
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    55

    Vitamina B12 Hidroxil


    Hola, tengo unas dudillas acerca del suplemento que me han dado en la farmacia. Después de mucho pensarlo aunque soy ovo lacto he decidido tomarme b12 igualmente, porque la verdad es que leche puedo tomar una vez por semana en el desayuno y huevos apenas tomo tampoco...

    En fin, que como se lo comenté a mi médico y la respuesta fue mas bien un gruñido (no es un gran seguidor del vegetal), le pregunté a mi farmaceútica que me dijo que no tenía b12 oral, que tenia que ser una mezcla (hidroxil) de b12, b6 y b1. (con 500 microgramos de b12 en cada capsula)

    ¿alguien sabe si es mucha cantidad? Tenia entendido que era suficiente con algo menos...¿Y la b6 y la b1? ¿pasa algo si sus niveles están bien y me tomo más?
    La verdad es que la chica no supo ayudarme mucho

    gracias

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de koam
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    495
    Antes tomaba huevo una vez al mes o así y desde hace unos...7 meses que no tomo ninguno, y no tomo suplementos. Voy a palmar fijo.

  3. #3
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Puedes comprar suplementos de B12 específicos en iHerb o en herbolarios si quieres, para la próxima vez. Además creo que en el foro hay algún hilo donde la gente dice donde compra los suplementos.

    La verdad es que las cantidades de B12 a veces varían con cada marca. Yo no me atrevo a decirte nada, que en el foro hay gente con más conocimientos en el tema.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  4. #4
    Disfrutando mi decisión Avatar de tinta
    Fecha de ingreso
    julio-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    62
    Jo yo estoy que no sé que hacer, llevo algo más de 3 meses de vegeta, tampoco tomo lácteos, huevos en casa tampoco pero si salgo y ponen tortilla si la como, en definitiva que no cubro los requerimientos de b12 ni de lejos, pero como dicen que la b12 acumulativa y los "depositos" duran de momento me lo estoy pensando en lo que decido que suplemento tomar, porque todo el mundo dice que el iveg esta muy bien pero además de b12 lleva más cosas y es tan lioso que no me aclaro.
    No se si pedirlo via web, ir a un herbolario, pasar del tema, gente que dice que no se suplementa y esta bien, gente que dice que se le duermen las extremidades, yo que sé es un taco malo malo

  5. #5
    mastering veggie world Avatar de sor_veggie
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    497
    Aunque este tema está trilladísimo en el foro, al fin y al cabo opino que todo depende de lo que a uno le guste jugar a la ruleta rusa.


  6. #6
    Disfrutando mi decisión Avatar de tinta
    Fecha de ingreso
    julio-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    62
    Si sor veggie tienes razón esta trilladisimo, incluso en si lo googleas salen un montón de referencias incluidas las de la UVE, lo que pasa es que nadie dice que suplemento en sí comprar, y hay tantisimos
    Yo me iba a decantar por el veg1 pero lleva más cosas, y luego las recomendaciones diarias tampoco quedan muy claras porque depende donde lo leas difieren, que si lo que se pierde por absorción, que si de un país a otro difiere, a lo mejor a ti te parece facil que llevarás tiempo con ello pero cuando se es novel es un tacazo de datos y de marcas que no sabes muy bien por donde tirar ni donde comprarlo.
    Tambien están los suplementos diarios, semanales, de verdad que no es nada facil

  7. #7
    fitness loves guisantes!
    Fecha de ingreso
    julio-2013
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    55
    Gracias chicos, justo eso me pasa, que tenía tanto lio de marcas y de cantidades que le pregunté a la farmaceútica...que al final yo creo que me ha liado más que antes

  8. #8
    mastering veggie world Avatar de sor_veggie
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    497
    No me voy a decantar por marcas porque en el foro también tienes mil temas abiertos sobre eso.

    Mi granito de arena lo tienes aquí, y las recomendaciones de la UVE son muy claras:


    • Consumir alimentos enriquecidos con la vitamina 2 ó 3 veces al día para obtener al menos 3 microgramos diarios.
    • Tomar un suplemento de B12 diario que proporcione al menos 10 microgramos.
    • Tomar un suplemento de B12 semanal que proporcione al menos 2000 microgramos.


    No compliquemos las cosas.
    Un saludo


    PD: si puede ser que algún moderador una hilos.


  9. #9
    Vegan Republic Avatar de Gatos.urbanos
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    University of Mordor
    Mensajes
    1.172
    Ya hay un hilo sobre Hidroxil en el foro. Yo lo estuve tomando por prescripción médica y se vende con receta. En ese hilo hay mucha info de estas pastillas.

  10. #10
    fitness loves guisantes!
    Fecha de ingreso
    julio-2013
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    55

    no se me ocurrió que hubiera un hilo sobre eso, me lo han dado sin receta, pero es cierto que pone sujeto a prescripción médica en la caja. Supongo que la pobre farmaceútica me vió gruñendo sobre el médico...
    !Gracias!

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hidroxil B12-B6-B1
    Por bitxitu en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11-jul-2013, 22:52
  2. Hidroxil B1 B6 B12
    Por Gata en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 10-feb-2013, 23:16
  3. Hidroxil B12-B6-B1 comprimidos
    Por laurana en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 26-feb-2010, 02:16
  4. Hidroxil
    Por vegaluz en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18-feb-2010, 01:34
  5. alergia al hidroxil
    Por laurel1987 en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30-jul-2007, 23:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •