Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21
  1. #1
    antavian
    Guest

    He convertido mi jardin en un huerto.


    He ido a un hipermercado y he comprado semillas de muchas clases, asi que limpie mi jardin y he plantado de todo....

    Alguien podia poner enlaces, donde se viesen fotos, de las plantitas de maiz, melon, sandia, zanahoria, etc...cuando salen como brotes y asi no me confundire con las malas hierbas.

    Este mensaje seria bueno repetirlo de vez en cuando, para aquellos que querais hacer un huerto propio en casita.


    Un abrazo infinito y solidario.

  2. #2
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852
    Hace 3 años planté melones por probar porque aquí no es clima y cuando salió la planta creí que me había confundido y había plantado grana de calabacín y no de melón de tanto que se parecen las dos plantas al principio. Las dos son curcubitáceas.

    MELON


    CALABACIN


    Las flores, en cambio, no se parecen

    FLOR MELON


    FLOR CALABACIN

  3. #3
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por antavian
    He ido a un hipermercado y he comprado semillas de muchas clases, asi que limpie mi jardin y he plantado de todo....

    Alguien podia poner enlaces, donde se viesen fotos, de las plantitas de maiz, melon, sandia, zanahoria, etc...cuando salen como brotes y asi no me confundire con las malas hierbas.

    Este mensaje seria bueno repetirlo de vez en cuando, para aquellos que querais hacer un huerto propio en casita.


    Un abrazo infinito y solidario.

    Muy buena tu decisión de cultivar, yo también tengo huerto en la terraza este fue mi primer año, espero ir mejorando según vaya aprendiendo, así si en un futuro llego a tener una casa con terreno poder aplicar lo aprendido.

    Te recomiendo éste documental:

    "Supe hace tiempo que necesitábamos resolver el problema de la comida porque si cultivas tu propio alimento, te fortaleces. Es algo poderoso. De hecho, creo que cultivar tu propia comida es una de las actividades más peligrosas del planeta porque estás en peligro de volverte libre." "En nuestra sociedad, cultivar nuestro alimento se ha convertido en el más radical de los actos. Ciertamente es la única protesta efectiva, que uno puede y hará contra el poder de las corporaciones. Al trabajar directamente y en armonía con la naturaleza, hacemos la cosa más esencial para cambiar el mundo..." Extractos del documental Homegrown Revolution (Una revolución de cosecha propia)

    http://lacasadeladuda.blogspot.com/2...ficiencia.html


    y este foro:

    http://www.infojardin.com/foro/index.php


    blueberry: Buena comparación con las fotos, algo se aprende con ellas


    Un abrazo amigo
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 16-jun-2008 a las 23:08

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    este año yo también he plantado un huertecito en mi terraza. Bueno la verdad es que como es pequeña sólo tengo de momento 6 matas de tomatera. El tema es que a algunas les están saliendo manchas amarillas en las hojas. Alguien que cultive tomates sabe que les pasa y como "curaralos"?
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  5. #5
    epa, cuidao! Avatar de Malatesta
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Lloret de Mar (Girona)
    Mensajes
    1.163
    Cita Iniciado por antavian
    He ido a un hipermercado y he comprado semillas de muchas clases, asi que limpie mi jardin y he plantado de todo....

    Alguien podia poner enlaces, donde se viesen fotos, de las plantitas de maiz, melon, sandia, zanahoria, etc...cuando salen como brotes y asi no me confundire con las malas hierbas.

    Este mensaje seria bueno repetirlo de vez en cuando, para aquellos que querais hacer un huerto propio en casita.


    Un abrazo infinito y solidario.
    Yo también he empezado a trabajar un huerto este año. Hay bastantes cosas que todavía desconozco, pero ya verás como con el tiempo se aprende rápido. Yo siempre estoy fijándome en los otros huertos y voy preguntando a la gente sobre diferentes cosas. Escucho a todo el mundo y, dependiendo de cómo vaya mi huerto, pues hago una cosa u otra.

    Para no confundirte con las malas hierbas, yo las dejaría crecer como medio palmo, y una vez que están un poco grandes es más fácil diferenciarlas. Ya verás que las malas hierbas casi siempre son las mismas, y en cuanto has arrancado unas cuentas ya te las conoces de sobras.

    Sobre el tema de plantar con semillas, no sé si hacerlo en el mes de junio es buena idea. Me explico, por ejemplo, los tomates, los pepinos o los pimientos ahora empiezan a dar sus frutos (al menos a donde yo estoy), y plantando semillas, quizás te tarde bastante tiempo en salir la planta, y los frutos que te de, te los de más tarde, o quizás no de frutos. Quizás esto nos lo podría confirmar Blueberry, que tiene más experiencia con estas cosas.

    Yo lo tengo casi todo plantado a partir de plantel (es la planta pequeñita), a no ser de aquello que se plante a partir de semillas (zanahorias, espinacas, rabanitos, etc)

    Cita Iniciado por Nymeria
    este año yo también he plantado un huertecito en mi terraza. Bueno la verdad es que como es pequeña sólo tengo de momento 6 matas de tomatera. El tema es que a algunas les están saliendo manchas amarillas en las hojas. Alguien que cultive tomates sabe que les pasa y como "curaralos"?
    Pues no sé que puede ser eso de las hojas amarillas. Aunque normalmente, cuando le falta agua a una planta, ésta se pone amarilla y se seca. Y me parece que los tomates necesitan ser regados a menudo.
    Lo que si que he tenido en mis tomates, han sido manchas oscuras en los troncos y las ramas. Por lo que tengo entendido es un hongo que ataca a las tomateras en épocas de mucha lluvia. Hace dos semanas que los tuve que arrancar todos y volverlos a plantar.

    Pues nada, ya nos iremos explicando nuestras experiencias con los huertos, jejeje.
    Pueden robarte el lienzo, pueden arrebatar tus pinceles, te podrán restringir colores, pero no pueden impedir que sueñes.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    Pues no sé que puede ser eso de las hojas amarillas. Aunque normalmente, cuando le falta agua a una planta, ésta se pone amarilla y se seca. Y me parece que los tomates necesitan ser regados a menudo.

    cuanto es a menudo? yo los riego unas tres veces a la semana, y como aun no hace calor me parece suficiente, pero no tengo ni idea.
    Lo curioso es que las manchitas amarillas no las tienen todas las matas, asi que creía que era una enfermedad o un hongo o algo asi
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  7. #7
    epa, cuidao! Avatar de Malatesta
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Lloret de Mar (Girona)
    Mensajes
    1.163
    Yo también los riegos cada 2-3 días. Espero que sea lo correcto.

    He encontrado estos enlaces que hablan sobre las hojas amarillas. A ver si hay suerte:
    http://foroarchivos.infojardin.com/f...-tomatera.html

    http://mihuerto.wordpress.com/2007/0...ateras-plagas/
    Pueden robarte el lienzo, pueden arrebatar tus pinceles, te podrán restringir colores, pero no pueden impedir que sueñes.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    Gracias malatesta!
    de todos modos he decidido que no les voy a poner nada que no sea natural...si planto mis propios tomates para saber con certeza que son ecológicos, no voy a ponerme a echarles cosas raras...Los que sobrevivan pues bien y si alguna mata se muere, qué se le va a hacer
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  9. #9
    Comer bien, vivir mejor Avatar de Musgo
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    1.207
    Es estupendo poder disponer de un pequeño huertecito. Yo puedo dedicarme los fines de semana, tengo una pequeña parcela de árboles frutales, ya he recolectado la cosecha de cerezas ¡riquísimas por cierto! Este año va ha ser muy bueno para la fruta, al menos en la parte de Castilla la Mancha.
    Precisamente este finde le comenté a mi pequeña que para el próximo íbamos a hacer un pequeño huertecito a su medida, lo vamos a cavar, delimitarlo y sembrar un par de tomateras, zanahorias, rabanitos y pepinos. Esta muy ilusionada y le sirve para hacerse responsable, además ver germinar las semillas y como crecen las plantas y al final dan sus frutos, entusiasma a mayores y pequeños.
    Las malas hierbas ya me las conozco de sobra, pues crecen en el jardín y siempre tengo que andar arrancándolas. Lo que más abunda por estos terrenos, la grama y la corihuela.
    Este año he logrado que ningun árbol se llene de pulgón. Otros años los cerezos eran atacados por el pulgón negro y se enrollaban en las hojas destruyendolas todas. Me dijeron que el problema del pulgón son las hormigas, y si no hay hormigas en los árboles no hay plaga de pulgón. Me recomendaron rodear el tronco del árbol por la parte de abajo con cinta de electricista o de embalar, y luego echar pegamento transparente (especial para plantas) para impedir que las hormigas suban por el tronco. La verdad es que ha dado resultado y da gusto verlos tan frondosos, con sus frutos y sin necesidad de fumigación.
    Última edición por Musgo; 18-jun-2008 a las 18:38
    "La indiferencia es la parálisis del alma, la muerte prematura". Chéjov

  10. #10
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505

    Que ganas tengo de que tiren los viejos tendales y nos hagan las terrazas que han prometido para empezar yo también a hacer mis cultivos

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 16
    Último mensaje: 19-mar-2019, 21:31
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-mar-2016, 17:14
  3. productos ecologicos huerto-jardin
    Por tguer en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03-feb-2014, 16:09
  4. ¿Por qué el Everest se ha convertido en un circo?
    Por Tito Chinchan en el foro Miscelánea
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 06-may-2010, 01:23
  5. Mi pareja se ha convertido!!!
    Por Lia Liae en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 25-ago-2008, 22:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •