Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2020
    Mensajes
    5

    El vegetarianismo desde la infancia


    Soy vegetariana desde hace varios meses. Mis amigos son vegetarianos desde hace más de 10 años. Su hija nació hace dos años. Su hija está en una estricta dieta vegetariana ahora.
    Siempre pensé que el vegetarianismo debería ser una elección consciente para todos. Y en este caso, la niña no tiene elección. ¿Crees que esto es lo correcto?

  2. #2
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Sí, es lo correcto. Ser padres supone decidir por los hijos en muchos ámbitos. Realmente en todos. Decidimos su educación, cultura, amistades, vestuario, etc. Siempre pensando que hacemos lo mejor para ellos. Seas vegetariano o no. Conforme van creciendo, van tomando sus propias decisiones, modificando las que tomaron sus padres en su día. Otras las mantendrán.

    Salvo que me digas que la alimentan con zumo de raiz de pepino amarillo por que han leido que un chamán de Raticulín lo hace, me parece perfecto. Entiendo que estarán informados de lo que hacen y tendrán una supervisión médica como el resto de niños.

  3. #3
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.242
    Buena respuesta.
    Sí los padres deciden por los hijos en lo que es mejor para ellos, y ellos así lo creen en la alimentación/vida vegetariana/vegana, por lo menos hasta que pueden hacerlo por ellos mismos y ya tienen una base sobre lo que es bueno y lo que no lo es.

    Lo mismo ocurre con la ropa que se les pone a los niños, que ven por la tv, que leen, que estudian, que religión o no seguir, etc etc todo esto se hace y se sigue porque tiene una carga positiva y los padres están convencidos e informados de que es algo bueno, por eso intentan trasmitirlo

  4. #4
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2020
    Mensajes
    12
    Cita Iniciado por RosanaMQ Ver mensaje
    Lo mismo ocurre con la ropa que se les pone a los niños, que ven por la tv, que leen, que estudian, que religión o no seguir, etc etc
    Con la ropa que se les pone, lo que ven por la tv, lo que leen, lo que estudian o por su religion NO puede afectarles en nada a su salud, con la alimentacion si no esta bien planificada SI que puede afectar a la salud, es un mal ejemplo, pero tanto vegetarianos, como veganos, como omnivoros ahi si que no hay distincion.

  5. #5
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.327
    Precisamente porque afecta a su salud, los padres tomaran las decisiones que crean mejores para sus hijos y se supone que se informaran para ellos, tanto si son veganos como si no lo son. Si los padres lo son, obviamente creeran que lo mejor para sus hijos es ser vegano.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #6
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.242
    Cita Iniciado por predator44 Ver mensaje
    Con la ropa que se les pone, lo que ven por la tv, lo que leen, lo que estudian o por su religion NO puede afectarles en nada a su salud, con la alimentacion si no esta bien planificada SI que puede afectar a la salud, es un mal ejemplo, pero tanto vegetarianos, como veganos, como omnivoros ahi si que no hay distincion.
    Una dieta tradicional (omnívora) también puede afectar a su salud si se hace mal.
    Yo hablaba de que los padres deciden por sus hijos en lo que creen que es mejor, y si una dieta vegetariana o vegana lo creen, que lo sigan, y POR SUPUESTO, haciéndolo bien claro, pero igual que lo que leen, lo que ven por la tv, lo que estudian, la religión, etc.

  7. #7
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2020
    Mensajes
    12
    Cita Iniciado por RosanaMQ Ver mensaje
    Una dieta tradicional (omnívora) también puede afectar a su salud si se hace mal.
    Correcto, eso es lo que habia puesto yo tambien xD.

  8. #8
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2020
    Mensajes
    28

    Según la Asociación Americana de Dietistas, las dietas veganas, lacto-vegetarianas y ovo-lacto-vegetarianas, bien planeadas, cubren las necesidades del bebé, de la infancia y adolescencia, promoviendo un crecimiento normal.

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •