Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de laura_r
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Capital Federal
    Mensajes
    153

    PROYECTO: Abrir un jardín de infantes vegano en Argentina


    Sé que hay un tema por ahí donde hablan del coles veganos pero abrí este particularmente porque hace un tiempo vengo con la idea de abrir un jardín y por diversos motivos nunca pude llevar adelante el proyecto. Ahora que mi nena empezó sala de 3 y me topo con las miles de dificultades que cualquier familia con filosofías de vida no tradicionales, cualquiera sean, se topa, he decidido ponerme en campaña y lograrlo.

    Es un proyecto que arranca desde 0 y espero que pueda prosperar. Además de buscar el lugar (tengo una casita pequeña que puede servir pero por cuestiones legales no sé si se podrá) se debe determinar exactamente el tipo de enseñanza que se pretende brindar (particularmente me interesa el enfoque waldorf además de la alimentación vegana).

    Me gustaría que aporten qué es lo que buscarían en un cole, por qué razones lo elegirían además de la comida.

  2. #2
    Ovolacto-vegetariana Avatar de -!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    128
    No podría darte una respuesta, porque no tengo hijos ni conocimientos sobre el tipo de enseñanza. Pero me parece excelente la idea, una buena iniciativa
    "Como no sabías disimular me di cuenta enseguida de que para verte como yo quería era necesario empezar por cerrar los ojos."
    Julio Cortázar

  3. #3
    Usuari@ habitual Avatar de Gyfu
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    88
    Wooow!
    no tengo hijos pero si logras abrir un jardin vegano no tendre dudas de mandar alli a mis futuros retoños xD

  4. #4
    Recién llegad@... Avatar de Gabba
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    5
    Soy educadora de párvulos en Chile, junto a mi novio (Profe de matematicas en la enseñanza basica) tambien hemos soñado con abrir en el futuro un centro educativo que este en las bases del veganismo... Mucha suerte estare atenta a como te va.
    La educación es la clave

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de laura_r
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Capital Federal
    Mensajes
    153
    Si a alguien que sea de zona sur o Capital le interesa el tema, hacemos una reunión el finde próximo donde vamos a charlar sobre el proyecto. Así que si les interesa, avisen. No importa si tienen hijos o no, sino que quieran sumarse a un proyecto que intentará difundir aún más nuestros principios y criar a nuestros hijos bajo nuestros propios ideales sin tener que pelear con coles, con otros papás, con qué va a comer mi hijo en un cumpleaños o qué pasa si el comedor no me acepta la vianda vegana.

    Por el momento, tenemos como idea que sea un colegio con pedagogía Waldorf y sumado a eso, por supuesto haremos mucho hincapié en la conciencia animal y ecológica.

  6. #6
    Recién llegad@... Avatar de manyfran
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    villa gesell
    Mensajes
    27
    hola laura
    me encanta tu idea! lamentablemente vivo en villa gesell asique no puedo ayudar pero te cuento q aca funciona un jardin waldorf, todavia no lo conoci pero pronto ire porque haran una feria y ya me contacte y dije q ayudaria
    no tengo ni idea si tienen un enfoque vegano pero ya de por si la pedagogia waldorf es especial y diferente. todavia no mando a mi hijo ahi porque tiene 2 años y es a partir de los 3.
    tengo una amiga vegana con un bebe q le interesaria mucho esto, como hago para contactarla con vos? me pasarias tu email? ella si es de x ahi (no recuerdo donde vive xD) pero creo q estaba en zona sur

    un beso y mucha suerte con el proyecto!

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de laura_r
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Capital Federal
    Mensajes
    153
    manu, te pasé mi mail por mensaje privado así le pasás y charlamos. Yo me estoy yendo a la costa durante 2 semanas pero quedan las chicas a cargo del proyecto y yo lo seguiré desde la distancia. Cuando vuelva me sumo, obviamente.

    Los coles waldorf no tienen enfoque vegano en general así que no creo que ese lo tenga... si son vegetas o no depende más que nada del profesor, ya que no está determinado en la pedagogía pero sí hacen un gran hincapié en la buena alimentación, en no comer golosinas ni porquerías, nada de lata, nada precocinado, sino respetar lo natural.

  8. #8
    Recién llegad@... Avatar de manyfran
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    villa gesell
    Mensajes
    27
    laura el mundo es un pañuelo...
    le pase tu email a mi amiga y resulta q es una de tus amigas! como me rei por dios... nini tambien
    te vas a la costa? no vendras a gesell no? jajaja ya serian muchas coincidencias!

    bueno solo me queda decir q si me llego a ir a bs as no dudes me sumo!

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de laura_r
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Capital Federal
    Mensajes
    153
    jajajajajaja por Dios!! siiii q casualidad!!! y si es que somos pocas las vegans con babies vegans...
    No, me voy a Miramar, pero me ofrecieron un laburo en Gesell que veré si puedo agarrar. Todavía no sé, me falta charlar con la chica que me lo ofreció a ver a qué acuerdo llegamos pero es muy tentador.

  10. #10
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Mensajes
    4

    Y? lo abriste? Por donde estas? me interesa mucho! Yo estoy armando en capital, en begrano y villa crespo grupos de ARTE RODANTE, un espacio ludico para niños entre 12 y 24 meses orientado al arte, mas que nada a la musica, libres, pero contenidos. 3 veces por semana. Obvio Vegano porque mi famlia lo es y mi gordo tambien que estaria incluido. Por favor difundanlo a quien le interese. y Laura cuentame de tu proyecto

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hola! Os quiero presentar un proyecto Vegano!
    Por manuelavioque en el foro Presentaciones
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-mar-2014, 14:51
  2. Se buscan voluntarios en Argentina para proyecto de investigación en zoos
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01-mar-2014, 19:15
  3. Proyecto de jardín forestal (bosque comestible) en Andalucía
    Por monkeyandsofia en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02-dic-2013, 08:37
  4. Cocinero se ofrece para proyecto vegano
    Por batache en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10-mar-2013, 15:07
  5. FUNDACION VEGETARIANA PRP,Proyecto Argentina
    Por futbolvegetariano en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-dic-2010, 22:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •