Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2020
    Mensajes
    3

    ¿Como afectará mi dieta vegetariana a la producción de leche materna?


    Hola!

    Estoy embarazada y soy vegetariana desde hace más de 5 años, pero ahora me vienen las dudas ya que mi bebé es lo más importante.

    Me preguntaba si mi dieta puede afectar a la producción y suministro de leche materna... de suplementos solo tomo vitamina B12.

    Saben algo? muchas gracias!!

  2. #2
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2020
    Mensajes
    1
    Hola Silvia, muy buena pregunta!

    "La cantidad de grasa que comes no afecta a la cantidad de grasa que contiene la leche materna, pero sí tiene cierta influencia en el tipo de grasa de la leche."

    Como ves, es perfectamente viable tener una dieta vegetariana y dar el pecho, pero si te falta grasa animal, tu leche tendrá menos ácidos grasos monoinsaturados (lo cual puede ser bueno), pero igualmente te recomiendo por si a caso tomar algún suplemento durante este tiempo.

    Extraído de Revista del bebé, aquí el artículo entero:

    https://www.revistadelbebe.com/como-...-la-lactancia/

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2020
    Mensajes
    3
    Muchas gracias!!!

    Súper interesante la web, graciaaaaas!!!!


    Alguna de vosotras ya ha dado lactancia siendo vegetariana?

  4. #4
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.243
    Cita Iniciado por Silviaaa Ver mensaje
    Alguna de vosotras ya ha dado lactancia siendo vegetariana?
    Yo misma, siendo vegana, y sin problemas.
    No te agobies con el tema porque siempre habrá alguien que opine desde su ignorancia y puede que eso te cree la duda, pero si te alimentas bien no vas a tener ningún problema, ni con la lactancia ni ahora con el embarazo.
    Si tienes mas dudas cuéntanos, yo al menos tengo el tema reciente jeje
    Animo!

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2020
    Mensajes
    3
    Genial Rosana, muchísimas gracias!

    Me quedo más tranquila ahora. Seguiré tomando B12 y vigilaré en tener una alimentación sana y sin déficits, pero sin tomar suplementos.

  6. #6
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.243
    Bueno durante el embarazo no te han recetado acido fólico y/o hierro?
    Por si te interesa, hay un grupo en FB que se llama "Veganmamis y embarazadas España" (sale un cerdo, un gallo y una vaca de imagen), está muy bien tener un grupo así de apoyo ya sea por tema información, como compartir.

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2020
    Mensajes
    1
    Hay ciertos suplementos que te haran falta para que tu bebe pueda tener, lo mejor seria tomar multivitaminicos para compensar.

  8. #8
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.243
    Cita Iniciado por merlonmi Ver mensaje
    Hay ciertos suplementos que te haran falta para que tu bebe pueda tener, lo mejor seria tomar multivitaminicos para compensar.
    ¿De donde sacas esa información? por todos los libros que he leído sobre el tema de la lactancia, sobre alimentación vegana durante el proceso, además he consultado a 2 nutricionistas, también pregunté a mi medico de cabecera, el pediatra, y por todas las madres veganas que sigo que estamos en un grupo de lactancia, y nadie ha dicho que haya que tomar ningún suplemento, aparte de lo que indique el medico claro, pero después de hacerte la analítica y con datos FIABLES vea que puede faltar.

    Una cosa es que te falte hierro, lo mas común del mundo, y otra que te quieras empastillar con suplementos por el "por si acaso".

  9. #9
    Médico Vegano Avatar de imartin
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Mensajes
    24
    Mi mujer dio a luz a una bebé preciosa hace dos meses. Embarazo y lactancia veganos, y la bebé tiene un peso y desarrollo normales. Solo cuidado con la B12 y el omega 3. Yo además le daba colina en el embarazo, pero no es imprescindible si la aportas en la dieta. No tomes multivitamínicos como dicen arriba, ya que por ejemplo la vitamina A en exceso puede ser peligrosa.

    Ánimo!
    Médico Vegano - mi canal de YouTube sobre Veganismo según la evidencia.

  10. #10
    Banned
    Fecha de ingreso
    marzo-2021
    Mensajes
    622

    Cita Iniciado por imartin Ver mensaje
    la vitamina A en exceso puede ser peligrosa.
    Todo en exceso puede ser peligroso, no se de donde sacais los excesos.

 

 

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •