Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de lolauriss
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    stgo., chile
    Mensajes
    31

    en cuanto tiempo puedo ser 100% vegetariana


    holaaa ... yo en enero deje de comer carnes rojas, no me quiero apresurar más por que ya intente ser vegetariana antes dejando todas las carnes de golpe, y me enfermé.
    Pero quería saber en cuanto tiempo tengo que dejar cada carne? ... osea un mes dejo las rojas, el otro las blancas? .... es que una loka me dijo que tenia que ser cada un año y quiero saber pq en verdad cuando tengo q comer pollo o pescado me da asco ... pero si hay que hacerlo lo hago ...

    bueno eso

    chauss

    paz!

  2. #2
    Diablita del sur :) Avatar de Luzbel
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Quimes,Argentina (cervecera de corazon)
    Mensajes
    1.137
    Hola! Eso depende de cada uno,para algunos es mas facil,para otros no tanto,lo que no quiere decir que este mal;Hay genye que puede tardar años en adaptarse,asi como hay gente que se vuelve completamente vegana,y hasta crudivora,de un dia para otro.Vos vas a ir sabiendo cuando ya estas para dejar de comer pollo o pescado,no te apures a quemar etapas porque si te exigis mas de lo que podes,te vas a desilucionar con vos misma y al final podes largar todo.Yo en mi caso,la carne de todo tipo la largue de una,casi no consumo lacteos(algo de queso de vez en cuando,o la leche que pueda tener algun postre,y los huevos,solo los de mis gallinas.Despues los productos con leche o huevo,la mayoria los reemplace por variedades veganas que consegui,aunque no se si algun dia dejare de consumir huevos por completo y por temas ideologicos,no me consideraria vegana aunque dejara de consumir todo producto animal,que es lo que me falta para serlo.Al menos hasta que vea si algunas ideas veganas no van conmigo,o es que yo todavia no las cacho bien.Pero en fin,cada uno tiene sus tiempos,no te sobreexijas que es mejor ir despacio pero firme,que correr y matarse de un golpe.

    Solo cuando el hombre aprenda a respetar a sus hermanos menores,se convertira realmente en el rey de la Creacion.

    ...Si,adoro la carne...tambien adoro mi motocicleta y no me la voy a comer ...

  3. #3
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Hola lolauriss, yo creo que simplemente debes ir a tu ritmo, probablemente lo que te enfermó la vez anterior no fue dejar las carnes de golpe si no el no tener una dieta equilibrada, ya sabes, verduras,frutas, cereales, legumbres y frutos secos. Pero ni caso a eso de que debe pasar un plazo de tiempo para dejar de comer animales, el cuerpo no necesita la carne, ni tiene que pasar el mono al dejarla! Lo dicho, a tu ritmo, pero con cabeza. ¡Suerte!
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  4. #4
    Diablita del sur :) Avatar de Luzbel
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Quimes,Argentina (cervecera de corazon)
    Mensajes
    1.137
    Sip,el tema es acostumbrarse,la carne no nos hace falta,pero venimos con la carga de una cultura carnivora que hace que se complique un poco dejar el habito,a algunos les cuesta mas,pero imposible no hay nada.Con buena informacion,no te va a volver a pasar lo de la otra vez.

    Solo cuando el hombre aprenda a respetar a sus hermanos menores,se convertira realmente en el rey de la Creacion.

    ...Si,adoro la carne...tambien adoro mi motocicleta y no me la voy a comer ...

  5. #5
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Yo creo que cuando ya has tomado la decisión de dejarla aplazarlo debe costar bastante.
    Repito lo que ya te han dicho , cada uno tiene su ritmo , ve probando hasta que encuentres el tuyo
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  6. #6
    ¡¡¡GO VEGAN!!! Avatar de nimue
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    madrí
    Mensajes
    767
    Cada uno tiene su propio ritmo.Eso si,no te escudes tampoco en eso por comodidad,porque te tirarás años y años.eso si llegas a serlo.Yo fuí a lo bruto,de un dia para otro de omnivora a vegan directamente .Entré en este foro y lei las cosas que ocurren(menos mal que entré !!!)y desde ese mismo momento no he vuelto a comer nada procedente de cadaveres.Eso si,en los cuatro dias posteriores o 5,me empapé absolutamente de todo lo que pude respecto a nutrición,al menos lo básico para no tener deficiencias. Y luego ya aprender poco a poco...Pero cada uno a su ritmo(auke sin dormirse tampoco en los laureles )
    "Mientras existan mataderos habrá campos de batalla". LEÓN TOLSTOI

  7. #7
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    yo es que nunca he visto el tema ser vegetariana como un planteamiento, es decir, nunca he pensado "voy a ser vegetariana" ... simplemente un dia me di cuenta de que no podia comer carne, otro dia descubri que el pate tampoco... y asi fui dejando de comer cosas, y cuando me di cuenta estaba buscando en internet alguien que le hubiera pasado lo mismo, y encontre este foro...
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  8. #8
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905
    Cita Iniciado por lolauriss
    ya intente ser vegetariana antes dejando todas las carnes de golpe, y me enfermé.
    ¿Seguro que enfermaste debido a un cambio de alimentación demasiado brusco? Podría ser, pero también podría ser debido a cualquier otro motivo. Aún tenemos esa mentalidad extraña según la cual si un vegetariano enferma siempre será culpa de la alimentación, pero si enferma un omnívoro entonces serán los genes, un virus, la mala suerte, etc.

    Cita Iniciado por lolauriss
    Pero quería saber en cuanto tiempo tengo que dejar cada carne? ... osea un mes dejo las rojas, el otro las blancas? .... es que una loka me dijo que tenia que ser cada un año y quiero saber pq en verdad cuando tengo q comer pollo o pescado me da asco ... pero si hay que hacerlo lo hago ...
    Ya he dicho más de una vez que no soy partidario de los cambios radicales de un día para otro, motivados por las emociones suscitadas, por ejemplo, al ver un documental. Si te lo planteas por segunda vez supongo que no debe ser el caso. En fin, aún así, diría que si algo te da asco, sencillamente, no lo comas. Es muy probable que entonces te siente mal.
    Desde luego, eso de dejar un tipo de carne al año sin considerar ni la frecuencia con la que la consumes ni la proporción que representa en tu dieta no tiene la más mínima base científica.
    Los efectos adversos más comunes de pasarse al vegetarianismo, en la mayoría de los casos, no vendrían tanto por dejar la carne, sino por el aumento de cereales integrales, legumbres, verduras y frutas en la dieta, que normalmente se consumen en proporciones menores a las aconsejables. Con aumentar dichas proporciones de forma gradual ya es suficiente. Si tienes miedo a las carencias, los suplementos vitamínicos (recomendados para todo el mundo) y los batidos de proteínas pueden funcionar muy bien.

    Hasta luego,
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo (Gandhi)

  9. #9
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    Cuando estes preparada... y cuando menos te des cuenta, mas asko te daran! jajaja mi tambien una tia me dijo que si no venia de familia vegetariana, no podia dejar de comer la carne asi de golpe... y yo le dije k si k TURURUUUU jaja Eso depende de cada uno cariño!!! yo desde aqui te doy animos y fuerza!!! Lo que si, informate mucho para saber que tienes que comer en cada momento!! (no te obsesiones) un petonet desde Barcelona!! y animos!
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  10. #10
    Veg@n Avatar de galucha
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.171

    Buenas!!!
    Yo primero dejé la carne de golpe y a los pocos meses el pescado que sólo comía fuera de casa.
    Lo de la carne no me supuso ningún problema el pescado ya lo deje porque sólo al comerlo fuera de casa y tan espaciado me sentaba mal y fue lo que me terminó de decidir.
    Necesitas mucha información, busca y lee muchísimo. Aprendes a cocinar con cosas diferentes pero la mayoría de las recetas son iguales pero no poniéndole carne y añadiendo más de otras cosas.
    Yo tomo suplemento de hierro (siempre he andado mal) y DHA vegetal.
    Con tiempo e información, no de gente que no sea vegeta podrás conseguirlo sin carencias y sin problemas.
    Ánimo y paciencia con el entorno que te rodea que lo vas a necesitar.


    "HASTA SIEMPRE MIS NIÑAS PRECIOSAS, OS QUIERO MUCHO, NO OS OLVIDARE JAMAS, DEP" NENA 30/11/2009 - LANA 17/05/2011

    "Aquel que no sabe amar a los animales...es incapaz de amar al ser humano"


    www.elclubdekat.org

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cuánto tiempo dejáis los garbanzos??
    Por Anarcopón en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 22-oct-2015, 18:27
  2. cuanto tiempo al dia dedicas al foro?
    Por tierra.y.libertad!!! en el foro Miscelánea
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 29-abr-2011, 00:18
  3. ¡¡¡Cuanto tiempo!!! Saludos de una mami del foro
    Por zarpita en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05-ago-2009, 08:25
  4. Desde hace cuánto tiempo ???
    Por eu93 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 63
    Último mensaje: 26-jul-2009, 23:18
  5. Cuanto tiempo se frien las salchichas de seitan y que textura tienen?
    Por LoveMetal en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15-jun-2008, 15:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •