Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2020
    Mensajes
    2

    Ayuda! homocisteína elevada después de 9 años...


    Buenos días! Me gustaría saber si alguien puede ayudarme con el tema homocisteína...

    Hace 9 años que me hice vegana. Anualmente me hago analítica en el trabajo donde incluyo B12 y homocisteína. Hace dos años la homocisteína me dio elevada (sobre 15 cuando el límite marcaba 13´9) y empecé a incluir huevos de las gallinas de casa. Este año la homocisteína me sale en más de 20 y no sé qué debería hacer porque la B12 está dentro de los límites (bajita, eso sí).

    No es que controle mucho mi alimentación, soy muy básica comiendo y me suplemento con 2000 de cianocobalamina a la semana (ahora empecé a meterme 6000).

    Respecto a síntomas que pueda haber notado: tengo la mitad de pelo (hierro y demás, bien) y a veces se me duermen las manos además de notar latidos muy fuertes en la garganta como si mi corazón hubiera crecido. Eso es todo.

    Cómo noto yo mi estado de salud en general: nunca me he sentido mejor. Apenas tengo cansancio, duermo bien, voy bien al baño, recupero muy bien la fatiga, no tengo problemas de estómago ni de memoria ni absolutamente nada más.

    Intento ser concisa, igual me paso de esquemática, lo siento.

    Estoy preocupada no por mi salud, si no porque por nada del mundo querría tener que incluir un solo animal en mi plato y tengo miedo a tener que darles la razón a todos aquellos familiares y amigos con los que tuve que "pelear" simplemente por intentar hacer de mi vida, una vida mejor.

    Muchas gracias a todos los que podáis aportar y abrazos.

  2. #2
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.243
    Ese tema solo lo puede responder un profesional.
    Seguro que hay una solución para ese problema.

    En internet veo esto pero no es la solución, lo dicho, lo mejor es consultar con alquien que entienda:
    https://www.dimequecomes.com/2015/01...eficit-en.html
    https://www.cuerpomente.com/alimenta...atamiento_1002

  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    enero-2020
    Mensajes
    41
    Es lo que me da rabia de internet,que mires por donde mires todo te puede matar.

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2020
    Mensajes
    2
    Muchas gracias a los dos...la historia es que la de cabecera no sabe y me dice que coma carne y no puedo ahora mismo pagarme un privado...en fin...más de lo mismo...un abrazo!!!!

  5. #5
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.243

    Yo no creo que la solución sea comer carne y tachan se solucione lo de la homocisteína. Por lo que leo en el segundo link que puse, la homocisteína elevada tiene que ver con el colesterol. A lo mejor lo tienes elevado? o a lo mejor consumir alimentos que bajen el colesterol "malo" y alimentos que ayuden a subir el hierro, y todo eso baje.

    Por otro lado dices en el mensaje: "No es que controle mucho mi alimentación, soy muy básica comiendo y me suplemento con 2000 de cianocobalamina a la semana (ahora empecé a meterme 6000)"
    Tampoco hay que pasarse con la b12, que también es contraproducente, xk no la dejas en 2000 a la semana?

    No se, como podría ayudarte? No soy nutricionista ni medico, pero llevo muchos años siguiendo esta dieta y tengo mucha información, si quieres escríbeme por privado.

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •