Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2020
    Mensajes
    2

    pasta de dientes sin fluor


    estoy un poco mosqueada, en una pagina de veganos en facebook expuse mi problema, que es el siguiente:
    mis dos ninhos (perdon pero tengo teclado ingles) tienen una dieta un tanto restringida, se atiborran a patatas, arroz, pasta, algunas verduras (cada uno las suyas), garbanzos, frutas y pan, sobre todo casero. alguna galleta, dulce y patatas fritas caen pero no viven de eso. Beben agua, un poco de leche de avena, mantequilla vegana. La pequenha come alubias, miel en las tostadas con mantequilla y bebe leche materna todavia, que le quiero quitar (tiene 3 anhos y medio).
    El caso es que los huesos los tienen mas duros que yo, pero los dientes parece que los tienen debiles. A nada se les parte hacia los 2-3 anhos con una caida (el mayor tiene 7) y se les empieza a deteriorar el esmalte, luego les va desapareciendo el diente y parece que esta podrido. Al mayor le quitaron 4 a los 4 anhos para que no le pasara a los dientes de adulto.
    Nos lavamos los dientes con pasta sin fluor, yo hasta los 7 ni siquiera tuve cepillo (lo se, eran los 70) y despues pasaron anhos antes de lavarme todos los dias. No tuve ningun problema, y mi dieta era muy limitada, desayunaba leche con galletas, comia unas patatas dejando las lentejas y el bocadillo de la merienda. Comia un monton de pan. Si que nos daba mi madre yogures y tortilla, yo que se si con eso compensaba.
    perdon por el tocho pero ahi voy: El caso es que pido ayuda en un foro de veganos ingles y me dicen no una, sino dos madres que les falta pasta con fluor. Para mi eso es veneno sobre todo para la pequenha, si ni siquiera escupen ni se enjuagan!
    estoy empezando a lavarles dos veces, una con pasta de dientes y otra con aceite de coco.
    Alquien me puede informar desde la experiencia? muchas gracias

  2. #2
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.242
    Yo llevo muchos años que no utilizo pasta de dientes con fluor, y en casa es la que usamos.

    Yo no puedo afirmar con estudios "serios" que sea beneficioso, pero bueno, he leído muchas cosas sobre el tema y me indican que no es sano y que mejor disminuirlo, y así lo hago, esté bien o mal.
    Por otro lado, que curioso que las pastas de dientes convencionales tienen flúor, y lo publicitan en grande como cuando un producto tiene aceite de oliva jaja, y muchas de las que son de herbolario no, y al contrario que las otras, publicitan en la portada "flúor free".

    En los 70 eso, pues en los 80 a muchos niños nos recetaban pastillitas del producto "Fluor Kin" así que flipa

    No soy profesional, pero hasta donde sé los dientes de leche son mas frágiles y por eso se rompen mas fácilmente o se producen caries. Yo creo que lo mas importante es cepillarse los dientes, ya sea con pasta, con agua, o con la ramita entre los dientes jeje

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2020
    Mensajes
    2
    muchas gracias Rosana, me ha servido mucho para animarme
    al mayor le tuvieron que quitar los dientes muy chiquito, junto antes de cumplir los 4. Ahora tiene 7 y medio, se le han empezado a caer los de abajo naturalmente y todavia no le ha crecido ninguno de adulto. A mi no se me cayo el primero hasta los 8, asi que supongo que sera genetico . Aunque ya se sabe, cuando los crios se salen de la media una se preocupa. Sobre todo el mio, que solo se dio prisa para nacer
    por curiosidad, les das algun suplemento? yo les doy multivitaminas, sobre todo por lo de la B12 (yo personalmente la tomo una vez a la semana, mi marido nunca), la D y la C, pero solo de septiembre a marzo. Luego como estamos mucho al aire libre, aunque aqui no haga un sol abrasador, me la suelo saltar en primavera/verano
    muchas gracias

  4. #4
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.242
    Lo mas importante es suplementar de b12 y en la dosis adecuada, por eso los multivitamínico creo que no son una buena opción, porque sí tienen muchas vitaminas pero cuanto de b12? Además que si se lleva una buena alimentación, equilibrada y demás, no hace falta tomar un multivitamínico.

    En mi opinión para los niños es mas fácil darle la b12 en gotas, yo le doy el de la marca Veggun y 7 gotas dos veces en semana, tiene 2 años.
    Aquí indican la cantidad de b12 que tienen que tomar los niños:
    https://mipediatravegetariano.com/ad...-mas-pequenos/

    Y yo tomo b12 una vez por semana, de 2000 en pastillas sublinguales, que se deshacen debajo de la lengua.

  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    marzo-2021
    Mensajes
    622
    Cita Iniciado por RosanaMQ Ver mensaje
    por eso los multivitamínico creo que no son una buena opción, porque sí tienen muchas vitaminas pero cuanto de b12?
    El 100% de la cdr o algo mas.

  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    marzo-2021
    Mensajes
    622
    Cita Iniciado por RosanaMQ Ver mensaje
    si se lleva una buena alimentación, equilibrada y demás, no hace falta tomar un multivitamínico.
    si se llevara una buena alimentacion, equilibrada y demas, no haria falta tomar B12, dieta variada en el origen vegetal...
    y en el origen animal.

  7. #7
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.242
    Cita Iniciado por Oscar1980 Ver mensaje
    si se llevara una buena alimentacion, equilibrada y demas, no haria falta tomar B12, dieta variada en el origen vegetal...
    y en el origen animal.
    Con todo lo que parece que sabes, y dices esa barbaridad?
    Una dieta variada de origen vegetal no es suficiente con los requerimientos de b12, hay que suplementarse.

  8. #8
    Banned
    Fecha de ingreso
    marzo-2021
    Mensajes
    622

    ""Dieta variada en el origen vegetal y en el origen animal""

 

 

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •