Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Pan Y Pastas

  1. #1
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228

    Pan Y Pastas


    Bueno... ya sabeis que trabajo en FET D'ARA que es una pasteleria-panaderia aqui en Barcelona, tmb habrá por toda Catalunya (aunque nose si fuera tambien)... Hoy estaba tranquilamente sirviendo pastitas, y han venido unos chicos marroquies y me han preguntado si... esas pastas llevaban manteca de cerdo... Cosa que he preguntado y la respuesta a sido SI, TODO LLEVA MANTECA DE CERDO... menos lo de hojaldre (aunque despues me han dicho k tambien...)...
    En fin, ami me da igual pk no como, pero si algun vegetariano compra pastas... k lo sepa! Y en cualquier pasteleria que lo pregunte!.. (aunque a veces te dicen que no, pk sino.. no compran) eso a sido una respuesta de una dependienta k trabaja conmigo (no voy a decir na)...
    Pues eso.. pero para mi sorpresa a sido cuando me pregunta: pero.. tu no comes nada? y yo hombre.. comer si que como, menos cosas que contengan animales ni provegna de ningun animal...
    Y me dice, -aH! Pues el pan tambien lleva manteca!!!!!
    -EHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH???????????????? hoy no me he llevado pan

    Nose si sera mentira o no.. o esta mal informada o no! pero... de esto pienso investigar... nunca habia escuchado ke el pan pudiese llevar manteca de cerdo!!! mi madre dice k no es verda, pero si me lo a dixo con tanta seguridad... en fin!!
    Solo era comunicaros eso!!!!

    aleeeeeeeeeeeee hoy a comer sin pan xD
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  2. #2
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Pobreta , ya te veo amasando el pan en casa .
    Hasta donde yo sé el pan (excepto algunos especiales) se hacen con aceite no con manteca
    Xiqueta vete a la panaderia y arma una buena!!! toma yo te doy la munición

    (a ver que cuenta Susana , ella sabe hacer muchos panes )
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  3. #3
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    jajaja thanks arrels! lo malo no es eso, mira.. no comrpare mas i ya esta. Lo que me da rabia es que (por vender mas) no les digan a la gente que las pastas tienen manteca de cerdo sabes? Yo lo siento, pero el proximo marroqui que compre pastas... se lo diré! me sabe mal (aunque nose si me jugaria el puesto de trabajo) pero me he sentido mal cuando despues al acabar el turno me a dicho, ah... las de hojaldre tmb llevan, pero esque sino no se comerian nada...
    A sido en plan, no se lo decimos, me da igual lo que quieran o no comer... no respeto sus ideas... y joer.. yo pk trabajo ahi!, pero y las mias??????? Ami nadie me habia dicho que eso llevaba manteca de cerdo... en fin!
    K me a dado mucha rabia!
    Un saludo!!!!
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  4. #4
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Y no es solo cuestión de comer o no por ideas (que por supuesto se tiene que respetar) es que encima se pueden buscar un problema con alguien que tenga alergia por ejemplo
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de tenesse
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    357
    ¿cuando dices pastas te refieres a pasteles o a galletas?

  6. #6
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    hola! pasteles (nose), pero galletas, croissan, ensaimadas, cañas... todo tipo de bolleria...
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  7. #7
    Usuari@ habitual Avatar de nukapat
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Mensajes
    79
    A mi me pasaba algo parecido (tambien trabajaba en una panaderiaunpocodetodo) pero mas que nada era con las abuelitas que tenian diabetes y al ver productos "sin azucar" se volvian locas y se llevaban kilos para comerse de una atacada, y ahi estaba yo echandoles la charla sobre el tema de los edulcorantes e hidratos de carbono, a algunas de ellas (de mas confianza claro) las convencia para que se llevaran otra cosa y las mandaba a andar, te daba una penilla . Yo fui diabetica gestante y se lo que es sufrir por tomar algo dulce, hasta que aparecio el colacao ligth, ese dia lloré de alegria hasta que me dí cuenta de lo que era...
    Creo entenderte ya que puedes pasar de la gente y vender y vender o tener conciencia y... pasarlo mal, ademas ¿no nos pasa a nosotros cuando nos quieren dar gato por ...lechuga?
    Tambien tenia clientitos arabes (peques ) que venian a comprar "ciertas patatas de moda" y les tenia que decir que llevaban cerdo, que lastimilla ver sus caras, aunque pregunté algún papá árabe y en tema religioso si realmente no sabes que ingredientes lleva no pasa nada....¡que buena es la ignorancia!
    El Silencio Que No Calla Es El Vacio De Tu Voz

  8. #8
    Habemus Vegetarium Avatar de agarramelaxurra
    Fecha de ingreso
    septiembre-2006
    Ubicación
    vivo en moxtoles
    Mensajes
    216
    Pues yo alguna vez me he atiborrado de galletas y pastas que ha comprado mi madre.
    Yo tengo una duda, y son en las patatas light que son de color blanco y no tiene la textura grasienta de las fritas, no se si tiene algun componente animal.
    La vida es una enfermedad de transmision sexual

  9. #9
    vegetariana con ganas Avatar de consolete
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    leon
    Mensajes
    85
    trabaja un chico conmigo q fue pastelero y me ha dicho q las pastas llevan todas manteca de cerdo y q la mayoria d los pasteles tb y el pan yo lo he mirado en mercadona q vienen los ingredientes y tiene e472 q puede ser derivado d animal asi q me he compado una panificadora! y asi se lo q leva. chaooo

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074

    El pan no lleva manteca de cerdo, por no llevar no lleva ninguna grasa. Hablo del pan corriente, no de algún especial que puede llevar cualquier cosa.
    Sobre la bollería, yo he preguntado en la panadería de abajo y me han dicho que la hacen con mantequilla y sé que es verdad porque en cuanto como algo con manteca de cerdo tengo un espantoso ardor de estómago y con los croissants de aquí no me da.
    Las ensaimadas sí que llevan siempre manteca de cerdo, saim significa manteca de cerdo en mallorquín, según me han dicho.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Pastas rellenas (V)
    Por sndveg8 en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30-ago-2012, 14:30
  2. Pastas de té (V)
    Por isa. en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-may-2009, 15:24
  3. pastas vegetales, ayuda
    Por roymar en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 29-abr-2009, 16:59
  4. Pastas de coco (V)
    Por arrels en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15-feb-2008, 22:40
  5. Pastas con harina integral
    Por iara_z en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 05-dic-2007, 16:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •