Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2020
    Ubicación
    cuenca
    Mensajes
    6

    Covid y eco huertos


    Me llamo Silvia y vivo en Cuenca...
    Como todos sabeis cada vez el tema del covid esta peor hasta tal punto que de las aguas residuales donde ya hace semanas encontraban Covid 19 , han pasado a dar positivo en COVID19 , como era de esperar AJOS, CEBOLLAS, ETC
    ES EL MOMENTO DE INICIAR UN HUERTO PROPIO, YO HABLO DESDE MI EXPERIENCIA EN UN PEQUEÑO BALCON... ¿El secreto para mi ? HACER UN BBUEN COMPOST y la magia la da el estiercol de caballo, pero ojo en su justa medida y madurado minimo 5 o 6 meses , sino se quemaran vuestras plantas

    Os voy a hablar un poco de este maravilloso abono natural que junto con los residuoos orgánicos , un poquito de perlita y una buena base de tierra va a ser magia para vuestros cultivos , que debeis por favor regar con agua embotellada muy importante , es un gasto, lo se pero mayor es el problema si perdemos la salud, en mi opinion

    Yo para mi desde hace tiempo me hago el abono con el estiercol de mis caballos pero puedo proporcionaros en la medida que pueda abono para vuestros eco huerto. Mis caballos estan libres y se alimentan de alfalfa, avena en rama y hierba en temporada que yo siembro, con lo cual esta garantizado la procedencia 100% natural

    Os he hecho una pequeña guia por si os surgen dudas acerca del estiercol de caballo y si necesitais lo que sea y yo pueda ayudar decidmelo, ademas os dejo algunas fotitos de mi recien plantado eco huerto el dia 13 de agsto y veais como sin medios artificiales crecen las plantas sanas vigorosas y sobretodo 100% seguras 100% libre de covid porque nuestra salud y la de los nuestros es lo primero!!

  2. #2
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2020
    Ubicación
    cuenca
    Mensajes
    6
    Este es una de las partes del huerto de 13-08 como veis esta precioso maiz, tomates, rabanitos, fresas , berenjenas, zanahorias y todo en un pequeño balconcito , esta en tu mano protegerte , no lo dudes
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

  3. #3
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.243
    Bienvenida Silviaeco
    Cuando hablabas del estiércol de caballo y luego has dicho "os dejo foto algunas fotitos...", menos mal que no era del estiércol jajaja

    Tengo una pregunta, ¿en que noticia se ha dicho que en las aguas residuales hayan encontrado Covid19?

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2020
    Ubicación
    cuenca
    Mensajes
    6
    hola pues lo lei hace no mucho en un periodico digital local pero voy a buscar el articulo y te lo paso

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2020
    Ubicación
    cuenca
    Mensajes
    6
    hola pues lo lei hace no mucho en un periodico digital local pero voy a buscar el articulo y te lo paso
    Creo que no es objeto de risa lo que esta pasando, en Alicante tambien se ha precintado un negocio por aparecer covid en producto congelado
    creo que es algo demaswiado serio

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2020
    Ubicación
    cuenca
    Mensajes
    6
    Te recuerdo que la gente se esta muriendo y que ya hay muchas provincias con niños en la UCI solo que ahora no interesa dar esa informacion y parar de nuevo el pais

  7. #7
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.243
    Es un tema muy serio si y hay que hacer las cosas bien, pero el alarmismo no ayuda. Por eso preguntaba la fuente de esa noticia, si es verdad me gustaría conocerla.

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2020
    Ubicación
    cuenca
    Mensajes
    6
    de alarma social nada al contrario que al principio se esta ocultando de una manera desproporcionada la informcion, mi madre tiene un cargo en la generalitat y toda la informacion que doy es muy contrastada aun asi en cuanto la recupere te la paso este es mi num 631325187 gracias
    y un apunte mas , esto es una loteria pues la mascarilla no te protege diria k ni al 20por cien pero claro interesaba venderrlas
    Preocuparos de estar lo mas fuerte posible ya k los contagios son casi inevitables al cien por cien

  9. #9
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.243
    Encuentro esta noticia sobre el tema:
    https://www.elconfidencial.com/espan...el-ii_2695431/
    o esta: https://www.elconfidencial.com/espan...virus_2657407/

    Sí hay que estar sano, para cuando llegue algún virus o este poder soportarlo. Las personas que tienen alguna enfermedad, o el sistema inmunitario mas bajo, o personas mayores, etc todos estos son los mas débiles y los que podrían no soportarlo claro.
    Estamos viviendo un problema grave, a ver como salimos.

    Y volviendo al tema de las aguas... tener un huerto no es la solución, porque el agua con el que se riega, o la propia tierra también filtra.
    A esto me refería a que tampoco hay que alarmarse, porque entonces que comemos? piedras?
    Quiero decir, que si gusta tener tu propio huerto es perfecto, pero que no se haga porque lo que compras esté contaminado, porque tampoco es eso.

  10. #10
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Esto parece más para publicitar el estiércol de caballo que otra cosa. Y está demostradísimo que no es necesario usar ingredientes animales en ninguna agricultura.
    El hilo más cercano que tenemos al respecto es el de la permacultura: http://www.forovegetariano.org/foro/...-y-nendo-dango y este otro de agricultura vegana: http://www.forovegetariano.org/foro/...rganica-vegana
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •