Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de supernova
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Mensajes
    125

    Tener una gallina ponedora es rentable como para no comprar huevos?


    Estoy pensando de aca a unos meses tener una gallina que ponga huevos, me gusta mucho la naturaleza y los animales, y en el camino de raja yoga que sigo de yogananda se habla de esta crisis actual y se recomienda todo esto. Me pregunto si 30 huevos al mes, sera rentable porque tengo que comprarle 100 gramos por dia de maiz no? Dan los numeros? La idea es disfrutar de mis 2 mascotas y el nuevo integrante, pero tampoco puedo con un gasto innecesario.

    Tambien tengo que hacer la adaptación porque mis gatos la pueden molestar.

    Alguien tiene animales de granja aqui en el foro?

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    diciembre-2018
    Mensajes
    413
    Vete a comprar los huevos en el area guissona y dejate de majaderias...

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de supernova
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Mensajes
    125
    Cita Iniciado por revivel Ver mensaje
    Vete a comprar los huevos en el area guissona y dejate de majaderias...
    Es que tengo ganas de hacer algo tipo campo, actualmente vivo en un casa/ph con jardin pero no me van a renovar y estoy buscando algo con jardin grande tambien, y en ese nuevo lugar quiero formar huerta y tener gallina, pero como decia, no se que tan rentable sea.

  4. #4
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.242
    Cita Iniciado por supernova Ver mensaje
    Estoy pensando de aca a unos meses tener una gallina que ponga huevos, me gusta mucho la naturaleza y los animales, y en el camino de raja yoga que sigo de yogananda se habla de esta crisis actual y se recomienda todo esto. Me pregunto si 30 huevos al mes, sera rentable porque tengo que comprarle 100 gramos por dia de maiz no? Dan los numeros? La idea es disfrutar de mis 2 mascotas y el nuevo integrante, pero tampoco puedo con un gasto innecesario.

    Tambien tengo que hacer la adaptación porque mis gatos la pueden molestar.

    Alguien tiene animales de granja aqui en el foro?
    No puedo decir si será rentable pretender que un gallina ponga 30 huevos al mes frente a comprarle 100 gr de maíz, porque eso suena a comentario de explotación animal. Esto es un foro vegetariano sí, pero hay que llamar a las cosas como son.

    Si quieres algo mas rentable que todo eso, es fácil: no tengas gallinas ni consumas huevos, el coste es cero, no son necesarios, y si sigues el tema espiritual, hinduismo y así, no hay que comer tampoco huevos. Yo creo que sales ganando

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de supernova
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Mensajes
    125
    Cita Iniciado por RosanaMQ Ver mensaje
    No puedo decir si será rentable pretender que un gallina ponga 30 huevos al mes frente a comprarle 100 gr de maíz, porque eso suena a comentario de explotación animal. Esto es un foro vegetariano sí, pero hay que llamar a las cosas como son.

    Si quieres algo mas rentable que todo eso, es fácil: no tengas gallinas ni consumas huevos, el coste es cero, no son necesarios, y si sigues el tema espiritual, hinduismo y así, no hay que comer tampoco huevos. Yo creo que sales ganando
    Si entiendo, pero la gallina puede poner huevos de forma natural, de todas formas yo soy vegetariano, en la ayurveda no se prohibe ni la leche ni los huevos, y eso no es necesario para obtener moksha, jesus y buda no fueron veganos, mas bien vegetarianos y algunas veces probaron carnes.

    Mira la dieta del yoga: http://www.yoganandaji.org/board/showthread.php?t=10219

    No planeo hacerme vegano, quizas mas de viejo en algun momento no lo descarto. Aunque me dificultaria vivir en un ashram eso, cuando estuve en los ashram en india servian yogures y derivados de leche y huevo.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de supernova
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Mensajes
    125
    El Mensajero de Allah (PBUH) dijo: ′′ Bebe leche de vaca porque de hecho es una cura, y su grasa de mantequilla (ghee) es un remedio, pero cuidado con su carne, porque de hecho su carne es enfermedad ". (Sahih al-Jaami ' As-Sagheer No. 4061)

  7. #7
    Banned
    Fecha de ingreso
    marzo-2021
    Mensajes
    622

    Mistico haciendo misticadas...

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •