Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2020
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    3

    Unhappy Mi perro vomita y come yerba. Ayuda!


    Hola eso, mi perro Kico vomita muchas veces seguidas como una especie de mucosidad blanca y espuma y cuando sale come pasto! Es un Husky de menos de 1 año y quería saber si es grave o si puedo hacer algo para ayudarlo.

    Muchísimas gracias!
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

  2. #2
    Nuevo vegetariano
    Fecha de ingreso
    noviembre-2018
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    14
    Hola, revisa si tu perro ha tenido acceso a la basura, venenos o toxinas (productos de limpieza, etc.), así como cualquier cambio reciente en la dieta o si ha estado presentando algún otro síntoma, revisa tambien si le falta algun juguete(o pieza) o te falta un calcetín. EN cualquiera de estos casas, lo más seguro es llevar a tu perro al veterinario para que le hagan una radiografía o le pongan tratameinto urgente. Si como menscionas el perro ha estado vomitando por mucho tiempo, tambien es imprescindible el veterinario (revisa que sus encías no se vean demasiado pálidas.)


    Busca atención veterinaria de emergencia si tu perro presenta alguna de las siguientes señales:


    Vómito y abdomen distendido o doloroso
    Vómitos sin querer levantarse
    Vómita y se cae
    Vómito acompañado de encías pálidas, azuladas o grises
    Más de 6 vómitos en un día


    En cuanto como ayudarlo, uno de los remedios más populares es el jengibre fresco, al igual que en los humanos el jengibre también puede ayudar a tratar el vómito canino (½ cucharadita de jengibre rallado para perros con menos de 35 libras (1/4 cucharadita para razas en miniatura) y ¾ de cucharadita para perros de mayor tamaño 11). Los probióticos para perros también pueden ayudar en algunos casos de vómitos.


    Como sé esto? No, no soy veterinario, pero pasé por algo similar con mi mascota y casi que me volvi un experto investigando, al final resulto no ser nada más que un episodio puntual, pero el susto fue grande. Siempre consulta al veterinario antes de darle cualquier medicamento o remedio casero a tu perro.

  3. #3
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.242
    Cita Iniciado por juana34 Ver mensaje
    Hola eso, mi perro Kico vomita muchas veces seguidas como una especie de mucosidad blanca y espuma y cuando sale come pasto! Es un Husky de menos de 1 año y quería saber si es grave o si puedo hacer algo para ayudarlo.

    Muchísimas gracias!
    No soy una experta en perros, ni soy veterinaria, pero en mi experiencia, creo que es súper normal que cuando un perro come hierba, césped, se genere esa baba blanca.
    Y si vomita, es porque ha comido mucho. Pero igual que si come cosas que no debe cuando sale a pasear, como palitos de madera, semillas de algún árbol, y asi. Hay perros muy glotones, y por eso hay que controlar que no coman cosas que no deben.

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2020
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    3
    Cita Iniciado por RosanaMQ Ver mensaje
    No soy una experta en perros, ni soy veterinaria, pero en mi experiencia, creo que es súper normal que cuando un perro come hierba, césped, se genere esa baba blanca.
    Y si vomita, es porque ha comido mucho. Pero igual que si come cosas que no debe cuando sale a pasear, como palitos de madera, semillas de algún árbol, y asi. Hay perros muy glotones, y por eso hay que controlar que no coman cosas que no deben.
    Hola MUCHAS por tu respuesta!. El problema es que lleva varios días así, hoy lo veo mejor pero me sigue preocupando, yo creo que come yerba por los vomitos y no que vomita por comer yerba. Le estoy dando poca comida a ver si mejora...parece que si

    Cita Iniciado por mrwiti Ver mensaje
    Hola, revisa si tu perro ha tenido acceso a la basura, venenos o toxinas (productos de limpieza, etc.), así como cualquier cambio reciente en la dieta o si ha estado presentando algún otro síntoma, revisa tambien si le falta algun juguete(o pieza) o te falta un calcetín. EN cualquiera de estos casas, lo más seguro es llevar a tu perro al veterinario para que le hagan una radiografía o le pongan tratameinto urgente. Si como menscionas el perro ha estado vomitando por mucho tiempo, tambien es imprescindible el veterinario (revisa que sus encías no se vean demasiado pálidas.)


    Busca atención veterinaria de emergencia si tu perro presenta alguna de las siguientes señales:


    Vómito y abdomen distendido o doloroso
    Vómitos sin querer levantarse
    Vómita y se cae
    Vómito acompañado de encías pálidas, azuladas o grises
    Más de 6 vómitos en un día


    En cuanto como ayudarlo, uno de los remedios más populares es el jengibre fresco, al igual que en los humanos el jengibre también puede ayudar a tratar el vómito canino (½ cucharadita de jengibre rallado para perros con menos de 35 libras (1/4 cucharadita para razas en miniatura) y ¾ de cucharadita para perros de mayor tamaño 11). Los probióticos para perros también pueden ayudar en algunos casos de vómitos.


    Como sé esto? No, no soy veterinario, pero pasé por algo similar con mi mascota y casi que me volvi un experto investigando, al final resulto no ser nada más que un episodio puntual, pero el susto fue grande. Siempre consulta al veterinario antes de darle cualquier medicamento o remedio casero a tu perro.
    Muchisimas gracias!! me interesa mucho lo que dices del jengibre, la verdad no tengo preosupesto para llevarlo al veterinario, aunque se que seria lo mejor. Me puedes indicar la fuente de donde sacaste la informacion o si existe referencia que el jengibre sea bueno para los perros con vomito????

  5. #5
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.242
    Cita Iniciado por juana34 Ver mensaje
    Hola MUCHAS por tu respuesta!. El problema es que lleva varios días así, hoy lo veo mejor pero me sigue preocupando, yo creo que come yerba por los vomitos y no que vomita por comer yerba. Le estoy dando poca comida a ver si mejora...parece que si
    ¿Y si hasta que se ponga mejor, controlas que no coma nada de nada de hierba? A lo mejor tambien se está comiendo alguna planta que tengas en casa.
    Sobre el motivo por el que los perros comen hierba, aquí lo explican, y es la misma explicación en todas las paginas que he visto. https://simiperrohablara.com/por-que...-comen-hierba/
    Por otro lado, solo vomita o además tiene diarrea?

    Aquí mas motivos por los que puede vomitar: https://www.expertoanimal.com/vomito...nto-20982.html
    desde cambios en la dieta, comer con mucha ansiedad, plantas toxicas, etc

    En mi opinión, si no puedes llevarle al veterinario, lo mejor es que controles que no coma nada de hierba, plantas, y demás. Si tiene que estar atado unos días, o encerrado hasta que mejore es una idea. Y la comida, yo le daría su pienso de siempre si sabes que le sienta bien y lleva mucho tiempo con el, y agua.

    Sobre darle jengibre...según leo, los perros pueden tomarlo, pero en según que cantidades. Aquí mas información, mejor antes de dárselo consulta con un veterinario.
    https://www.expertoanimal.com/jengib...ios-23843.html

  6. #6
    Nuevo vegetariano
    Fecha de ingreso
    noviembre-2018
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    14
    Cita Iniciado por juana34 Ver mensaje
    Muchisimas gracias!! me interesa mucho lo que dices del jengibre, la verdad no tengo preosupesto para llevarlo al veterinario, aunque se que seria lo mejor. Me puedes indicar la fuente de donde sacaste la informacion o si existe referencia que el jengibre sea bueno para los perros con vomito????
    Hola, la informaciñon la saqué de https://www.animalfiel.com/perros/vomito-en-perros/, ahi tienen tambien la referencia cientifica, así como las cantidades que se le deben dar a un perro según su peso (que lo ideal es consultar siempre al veterinario). Espero que te sea de ayuda!

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2020
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    3
    Cita Iniciado por mrwiti Ver mensaje
    Hola, la informaciñon la saqué de https://www.animalfiel.com/perros/vomito-en-perros/, ahi tienen tambien la referencia cientifica, así como las cantidades que se le deben dar a un perro según su peso (que lo ideal es consultar siempre al veterinario). Espero que te sea de ayuda!
    Hola, gracias!! Increiblemente ayer investigando termine en el mismo sitio de Animal Fiel y consulte sobre las cantidades, comence a hacer el remedio que indican y kiko está mucho mejor(aunque tal vez no sea por el remedio, sino porque simplemente está mejorando). De todas maneras desde ayer no vomita y le sigo dando poca comida a ver como reacciona. Es increible que existan espacios de apoyo como este.

    RosanaMQ, me lei esas fuentes también, gracias, el problema es que en Experto Animal hablan de las propiedades del jengibre pero no dicen como usarlo.

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2021
    Mensajes
    2
    El comer hiervas hace parte natural del comportamiento canino, recordemos que los perros aún conservan patrones de sus antepasados salvajes de hace miles de años atrás. ¿Pero por qué lo hacen? la razón que se asocia a este tipo de comportamiento es el de remover paracitos intestinales. Los perros comen hierva con la intensión de eliminar sus propios parásitos, así como lo hacen los perros salvajes o lobos. De manera que, si tu perro continua con este comportamiento, es aconsejable que lleves a tu perro al veterinario más cercano para que te formule un medicamento desparasitante. Después de unos día veras que este comportamiento se habrá ido y tu perro se sentirá más sano.

    Como cuidador de perros que eres, es recomendable que te capacites en temas básicos de cuidado animal para poder ofrecerle a tu perro los cuidados básicos de -EDITADO-enfermería veterinaria. Recuerda que no siempre tendrás a la mano un profesional y es tu responsabilidad brindarle los cuidados elementales si surge una emergencia.
    Última edición por RosanaMQ; 13-ene-2021 a las 12:32 Razón: No se permite publicidad

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2021
    Mensajes
    2

    Holaa, Estaba leyendo y pienso que el perro lo que hace es purgarse y eso es normal tal vez el perro agarro una mala costumbre de comer cosas que le irrita el estomago, por eso el acude a comer las hierba, como había mencionado para purgarse.

    Es bueno que te asegure como es el comportamiento de los Husky Siberiano https://grandesrazasdeperros.com/husky-siberiano/

 

 

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •