Página 1 de 26 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 257
  1. #1
    Libertad!
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    414

    PELIGROS de consumir SOJA


    Hay muchas mas webs en ingles que alertan sobre el fraude publicitario de la soja para nuestra salud. Pero os pongo una española. Desde hace poco deje de tomar tofu y leche de soja aunque hacia tiempo oia cantos de sirena sobre los peligros de la soja, como q produce hipotiroidismo.

    Espero que os los penseis dos veces antes de consumir productos hechos a base de soja.

    http://www.soyonlineservice.co.nz/indexEspanol.htm

  2. #2
    leyendo a la sociedad Avatar de tb_x_1_mundo_mejor
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    72
    no lo sabia la verdad, si me habian dicho algo pero no pense q fuera tan grave, yo tomo soja en abundancia por q no tomo ni huevos ni lacteos, supongo q empezare cambiandome a la leche de avena.
    gracias

  3. #3
    Libertad!
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    414
    Mejor que la leche de soja si parece visto lo visto, el unico problema q la leche de avena solo son carbohidratos, no tiene proteina, es la cuestion por la que no la consumo, pero bueno por suerte no me hago problema con la leche de vaca.

    Ciertamente es flipante como nos engañan con tanta publicidad con lo de la soja.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    ¿y has leído lo malísima que es la leche de vaca? Porque seguro que todo lo que has leído de la de soja se queda corto.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  5. #5
    Libertari@ Avatar de vangelis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    446
    Eso iba a decir yo xD
    Nuevo foro vegano libertario

  6. #6
    Libertad!
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    414
    Si claro que he leido perjuicios sobre la leche de vaca. En cualquier caso tomo leche de vaca ecológica, de vacas no hormonadas ni tratadas artificialmente por lo que se elimina gran parte de los perjuicios de esta.

    En cualquier caso sigo creyendo menos sano tomar leche de soja no modificada geneticamente que incluso leche de vaca comercial no ecologica.

    La leche de vaca no tiene antinutrientes ni un impacto hormonal tan fuerte como las isoflavonas o la genisteina de la soja.

    Saludos

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Lo que me pregunto es ¿qué importa que la leche de avena no tenga proteínas? Si se toma para desayunar, con tomarse algo proteíco acompañando ya está, no le veo problema alguno.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  8. #8
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Cita Iniciado por Libertarian
    Si claro que he leido perjuicios sobre la leche de vaca. En cualquier caso tomo leche de vaca ecológica, de vacas no hormonadas ni tratadas artificialmente por lo que se elimina gran parte de los perjuicios de esta.
    Con el consumo de leche ecológica unicamente te aseguras que la leche es lo más pura posible, sin antibióticos u hormonas pero los efectos de la lactosa siguen siendo los mismos, y su incidencia en ciertas enfermedades idéntica sea ecológica o no.

    http://books.google.es/books?id=i3aO...cvH0ORs1TTrV8&

  9. #9
    Libertad!
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    414
    Susana me explique mal, la leche de avena es muy sana, que no tenga proteinas solo es un problema de comodidad ya que como yo considero muy importante para la salud equilibrar proteinas y carbohidratos favorables en las comidas, si tomo leche de avena tendria q echarle cucharadas de proteina de suero de leche o proteina aislada de huevo (ya que proteina aislada de soja dejare de consumir), o aumentar la ingesta de proteina de otra forma, de pescado por ej ya q desayuno siempre pescado azul con fruta.

    Davichu, es cierto que la leche de vaca tiene sus inconvenientes pero si uno no es intolerante a la lactosa no creo q vengan de la lactosa sus principales inconvenientes. De todos modos ya hay en el mercado varias leches de vaca sin lactosa como Puleva Digestive o Lauki Digestiva y tambien hay 2 leches de Kaiku, Kaiku sin lactosa y Kaiku Linea que tiene la extraña cualidad de que no tiene carbohidratos casi ya que no tiene sustitucion de lactosa por lactasa, que es lo que hacen en los otros casos. Por cierto la lactasa aparte de ser 100% digestiva y tolerable por todo el mundo tiene un sabor dulzon lo que le da a esas leches un sabor.

    Entonces yo recomendaria tomar en lugar de leche de soja en este orden
    - Leche de avena (la mas pobre en carbohidratos de las q hay disponibles)
    - Alguien conoce una leche de vaca ecologica sin lactosa? Yo por ahora no
    - Leche de vaca ecologica desnatada (la grasa de la leche de vaca no es excesivamente saludable)
    - Leche de almendras, tiene bastantes mas carbohidratos que la de avena

    La leche de arroz yo no la recomiendo nunca pq aparte de q sea alta en carbohidratos el arroz es glucemico tanto o mas que el azucar.

    Cada uno puede tener una opinion claro, esta es la mia vamos. Un saludo

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de S.Simpson
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    326

    ¿y porqué hay que tomar leche?

 

 
Página 1 de 26 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Los peligros de la soja texturizada
    Por addaia en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 27-jul-2018, 14:28
  2. Los peligros de la leche y sus derivados
    Por Frytz en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08-oct-2011, 01:50
  3. Los peligros que contrae consumir leche
    Por Ecomobisostrans en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-abr-2010, 15:53
  4. Peligros del vegetarianismo?
    Por kiwita en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21-nov-2009, 16:51
  5. Entonces.... es bueno consumir soja?
    Por Lumine en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 16-may-2009, 16:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •