Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2020
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    5

    Galletas de avellanas y cacao (sin azúcar)


    Salen unas 12 galletas.

    Categoría: POSTRES Y DULCES

    Siempre disfruto mucho haciendo nuevas recetas y experimentado en la cocina, como me gusta mucho cocinar hoy he preparado esta receta de galletas de avellanas con cacao, sin ningún tipo de azúcares ni edulcorantes, como he comentado en mi presentación en el grupo después de estar unos meses sin poder tomar nada de azúcares al final decidí esta opción en mi alimentación, solo endulzo con frutas o dátiles, el resultado de las galletas me ha sorprendido tanto de sabor como de textura crujientes por los trocitos de avellanas. Estas galletas se las dedico a todos los peques por todo el esfuerzo que están haciendo en estos momentos.



    Ingredientes:
    (salen unas 12 galletas)


    • 100 gr. de copos de trigo sarraceno, podéis cambiar por los de avena.
    • 30 gr. de avellanas tostadas + 2 cucharadas de agua.
    • 2 plátanos maduros, unos 150 gramos.
    • 1 dátil Medjoul.
    • 12 avellanas tostadas para picar en trocitos no muy pequeños.
    • 2 cucharaditas de cacao en polvo sin azúcar.
    • 1/2 cucharadita pequeña de bicarbonato.
    • Unas gotas de limón.

    NOTA: se pueden cambiar las avellanas por cacahuetes tostados.


    Preparación
    :



    Triturar las avellanas con el agua, añadir el dátil y seguir triturando, una vez listo reservar.


    Aplastar los plátanos y mezclar con el cacao.


    Ahora mezclar los copos con la mezcla de los plátanos con el cacao, la mezcla de avellanas y dátil, los trocitos picados de las avellanas, la pizca de bicarbonato y las gotas de limón, remover todo bien.


    Hacer las galletas, nos humedecemos las manos para que no se nos peguen, yo les dí la forma con los dedos, unos surcos.


    Poner al horno durante 12 minutos a 175 º (con aire) ó 180 º (sin aire), una vez listas dejar enfriar.


    Listas para disfrutar.



    Última edición por Meryflower; 20-abr-2020 a las 22:50

  2. #2
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.243
    Tienen buena pinta, gracias por compartir.
    Otra idea para endulzar de esa manera, es dejar el/los dátiles, o pasas o ciruelas, en agua templada varias horas y cuando esté blando triturarlo y unas gotas de limón, y tienes un sirope para usar en postres también.

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2020
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    5
    @RosanaMQ muchas gracias , también lo utilizo en mis recetas.

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2023
    Mensajes
    27
    Buenísimas he comido galletas de este estilo. ¿Qué opinan de agregar un poco de miel?

  5. #5
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.243
    Cita Iniciado por StellaM Ver mensaje
    Buenísimas he comido galletas de este estilo. ¿Qué opinan de agregar un poco de miel?
    Depende de si eres apivegetariana o vegana... la miel tambien es explotación y sufrimiento para las abejas asi que decide si es mejor o peor que echar azúcar a las galletas

  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    marzo-2021
    Mensajes
    622

    Cita Iniciado por RosanaMQ Ver mensaje
    Depende de si eres apivegetariana o vegana... la miel tambien es explotación y sufrimiento para las abejas asi que decide si es mejor o peor que echar azúcar a las galletas
    ¿Que es apivegetariana?

 

 

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •