Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2020
    Mensajes
    2

    Necesito ayuda... Tengo anemia y SOP


    Hola,

    La verdad no se desde donde empezar, prácticamente tuve la hemoglobina baja casi siempre, al menos desde que comenzaron a sacarme análisis de sangre los doctores me decían que estaba entre 11-10 cuando lo normal es 13. ya desde hace unos 7 años opte por una dieta vegetariana, de hecho prácticamente desde pequeña mi rechazo a la carne siempre le causo problemas a mi familia en cuanto a mi alimentación pues no me gustaba.

    Hace una par de años me hice unos análisis ontológicos para descarte y salio que tenia 8 de hemoglobina, desde ahí comenzaron las criticas a mi dieta y la insistencia de incluir carnes rojas a mi dieta, me recetaron hierro y cada doctor por el que pase me decía lo mismo, me pusieron suero con hierro y tuve que ceder a comer pescado solo por suplica del doctor y mis padres, cosa que la verdad hago por obligación y no disfruto y con todo mi hemoglobina no se recuperaba, no fue hasta que un doctor de medicina general se fijo en ciertos detalles en mi y me pregunto si sufría de algo relacionado a hormonas, pero como lo ignoraba lo dejo ahí y me recetaron mas hierro...

    Recién el año pasado, luego de mas preguntas y mas análisis y ecografias descubrieron que tenia SOP que es culpable de que mi hemoglobina no subiera por mi periodo aparte de otros síntomas como obesidad, caída de cabello y piel reseca, por ello aprendí que nunca asuman algo que te pase como "normal", e igual esta la insistencia de que coma carne al punto de que ya hasta una persona me trato de asustar diciendo que me podría dar leucemia...

    La verdad a este punto me dio algo de ansiedad pues si bien ya comencé mi tratamiento contra el SOP no se como puedo ayudar a mi hemoglobina a incrementar, el año pasado estaba en 9.56 y se que es un proceso lento pero me gustaría leer consejos para llevar una mejor alimentación.

    Muchas gracias

  2. #2
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.243

    Bienvenida
    Sobre el hierro bajo puedes echar un ojo aquí:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...-con-el-Hierro

    Y sobre el SOP y hierro he encontrado este blog:
    https://arantzamunoz.com/2018/09/11/...a-que-hacemos/

    Vamos que hay que controlar la dieta, sea vegetariana o no.

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •