Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2020
    Mensajes
    1

    Hola, soy nueva y estoy perdida


    La semana pasada, mi esposo y yo, decidimos convertirnos al veganismo (jaja, se escucha como una secta) nuestro motivo es principalmente para mejorar nuestra salud y cuidar nuestro peso, quizá no es muy noble el motivo como de quienes lo hacen por evitar el maltrato animal. En mi caso muy particular no lo hago por este motivo porque la fuente de ingresos desde que llegué a este mundo es precisamente la carne. Vengo de una familia cuyo padre se ha dedicado a la venta de carne, misma que el mismo adquiere, desde niña, no vi maltrato hacia ninguno de esos animales y vaya que mi padre tiene reces, cerdos, borregos y pollos, incluso llegó a tener vacas, en ningún momento vi que los tratara mal. Él mismo los mataba y nunca vi que, aún en su muerte se dejara agonizando al animal. La muerte era rápida. Pero en fin, al final de cuentas estoy acá siendo la berenjena negra de la familia sin comer carne desde hace tres dÃ***as.

    El problema que imagino que enfrentan todos o la mayorÃ***a de los carnÃ***voros que se hacen veganos es el extrañar el sabor de la comida con carne o saborizantes a base de carne, esto nos lleva al siguiente problema: ¿Qué cosas comer para no extrañar esos sabores y que me aporten los nutrientes necesarios, pero que además no me engorden? Es esta la razón por la que me encuentro perdida en un mar de información en la web que solo han logrado confundirme. Solo tengo claros los objetivos: ser vegana, Comer sano, bajar la grasa y aumentar músculo. Para esto mi esposo y yo, hemos comenzado un plan de entrenamiento, pero aún no tenemos una dieta definida. Estos dÃ***as he cocinado soya texturizada sazonada con pimientos molidos, ajo y cebolla (salsa) y salsa de soya y champiñones, arroz blanco (solo con un poco de sal, ajo y pimienta) frijoles negros y ensalada de espinacas con repollo, cebolla, jitomate y medio aguacate. Esto acompañado de dos tortillas (tortilla mexicana que es masa de maÃ***z muy delgada y horneada). AsÃ*** que en la mañana, me tomo un batido de leche de soya con plátano y avena, a media mañana (o hasta que me de hambre) el almuerzo que consta de una sopa de garbanzos que tiene trocitos de papa, repollo (col) y brócolÃ***, esta sopa la sazoné con cebolla, ajo y jitomate. Por la noche como una manzana ya sea en batido con espinacas y agua o simplemente con limón y chile en polvo.

    ¿Cambios? SÃ***, bastantes. Hasta ahora no he extrañado la carne y yo era de las que si no comÃ***a carne por lo menos una vez al dÃ***a sentÃ***a que no habÃ***a comido nada. Lo raro es que no me da hambre por mucho rato. Cuando comÃ***a carne y hacÃ***a dieta, tenÃ***a hambre casi todo el tiempo. He notado que no me siento cansada y lo mejor, anteriormente, después de una comida, mi corazón palpitaba muy fuerte y sentÃ***a falta de aire, a esto le acompañaba un cansancio excesivo con sueño. Desde que estoy comiendo solo frutas, vegetales y legumbres, no siento tal cosa, tengo ganas de ir al gym (cosa que no sucedÃ***a antes) hago los ejercicios sin problema de fatiga y regreso a casa sin ganas de comerme una vaca entera, además, mi rostro está menos grasoso y mi piel se siente más tersa. Sin embargo, no sé si voy bien en mis objetivos de pérdida de peso en grasa.

    Me preocupa que estemos consumiendo nutrientes necesarios y raciones apropiadas, y también debo de aprender a cocinar comida apetitosa sin carne. En internet hay tantas recetas, pero ninguna te dice qué porciones comer y cuantas propiedades te aporta ese alimento, es decir: proteÃ***nas, grasa, calorÃ***as, azúcares, carbohidratos, etc.

    Estoy en este foro principalmente para aprender y saber de donde obtener una buena información al respecto. Acá en mi pueblo, no hay tantos nutriólogos y los que hemos visto, no son tan buenos, no te enseñan a alimentarte bien, solo te hacen desarrollar una dependencia a ellos para que sigas pagando, y dudo que haya nutriólogos que te den una dieta vegana. AsÃ*** que cualquier consejo, es bien recibido. Gracias por leer.

  2. #2
    Recién llegad@... Avatar de Avocado
    Fecha de ingreso
    febrero-2020
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    16
    hola bienvenida, pasar al veganismo de esa forma tan directa es algo duro, sobretodo si vives acostumbrada a la carne, pero tu cuerpo lo va a aceptar, y si mantienes la dieta saludable y equilibrada la cosa solo va a ir a mejor. Según lo has descrito lo estáis haciendo muy bien, así que por el tema de nutrientes no debéis preocuparos mucho, únicamente de tomar suplementos de b-12. En el foro vas a encontrar mucha información al respecto, así como infinidad de nuevas recetas perfectas para llevar una buena dieta vegana. Cualquier cosa siempre podrás preguntar por aquí y no tardará mucho alguien en darte respuesta. Un saludo
    El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.

  3. #3
    Recién llegad@... Avatar de Avocado
    Fecha de ingreso
    febrero-2020
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    16
    Te adjunto el artículo que me pasaron de el foro sobre la vitamina b-12, te recomiendo que te lo leas, tiene información muy útil.
    Comentarte que la dieta vegana o vegetariana es completamente valida pero hay que hacerlo bien, es decir, no solo es comer mucha verdura como ya sabrás, y suplementar con b12.
    Desde la UVE se hace especial mención a este tema así que aquí la información:
    https://unionvegetariana.org/la-vitamina-b12/
    El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.

  4. #4
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.242
    Bienvenida 4ngie
    Motivos para ser Veg hay muchos, desde la empatía hacia los animales, por el planeta, por bajar de peso y comer mejor como es el caso, y todas son totalmente aceptables, todo cuenta jeje

    Yo también veo que estáis comiendo bien, en lo que has dicho hay cereales, verdura, legumbres, fruta... solo faltaría la b12 como dice Avocado, e incluir también frutos secos (almendras, nueces, avellanas...) y semillas (chia, lino...).
    Aquí información útil: https://www.dimequecomes.com/2011/01...ibrados-i.html

    Para saber que propiedad te aporta cada alimento aquí hay mas información: http://www.forovegetariano.org/foro/...aquete-básico
    y si no, yo a veces busco en google "botanical on line y el alimento que sea" jeje

    Y para planificarse el menú equilibrado, si se sigue el "plato harvard" es mas fácil, porque se incluye los grupos de alimentos necesarios vegetales/frutas/hortalizas, proteínas (vegetales) e hidratos, y repartidas en porcentajes de 50%, 25% y 25%.
    Aquí en un blog para ideas de recetas siguiendo esto de forma visual porque los platos tienen separación pero no es necesario: https://beginveganbegun.es/2018/10/0...plato-harvard/

    Si tienes dudas pregúntanos

    PD: Al principio parece que hay que ser un experto en nutrición para alimentarse de esta manera, pero es solo al principio que es nuevo cambiar la forma de alimentarse.
    Muchos de los que siguen una dieta omnívora no se preocupan si se están alimentando bien, se da por hecho que con comer carne y pescado y demás es suficiente, y no es cierto tampoco...

  5. #5
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.107
    Bienvenidos Angie y esposo! Enhorabuena !
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  6. #6
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    abril-2020
    Mensajes
    34

    Gracias por la información, saludos

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •