Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Misantropía

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2019
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    25

    Misantropía


    Qué tal foro? Esto lo escribo de buena onda para que lo tomen en cuenta.
    Llevo sin comer carne desde el año pasado. Claramente dejé de comer carne por amor a los animales y a mi carrera universitaria. Me da bronca ver cómo la gente que come carne odian y se burlan de los vegetarianos y veganos. Pero saben exactamente por qué nos odian? No porque no comemos carne, si no por el profundo odio y desprecio hacia la especie humana que muestran muchos veganos/vegetarianos y también por el accionar violento de algunos grupos animalistas. Incluso he visto en redes sociales (sobretodo en Twitter y Facebook) a algunos adeptos al veganismo y/o vegetarianismo admitir que odian a los humanos y que se están volviendo antisociales por ello. Hace poco encontré una página de Facebook llamada Extremo Vegano en donde en donde el/la administrador/a se expresa con un lenguaje tan obsceno y cargado de odio que a mí, siendo vegetariana, me daba asco leer sus posts. En este post se puede ver cómo discrimina a las personas discapacitadas: https://m.facebook.com/story/graphql...c5OTg3MQ%3D%3D
    Yo me pregunto, si somos capaces de sentir empatía por los animales, por qué no podemos también sentir empatía por las personas? La misantropía no debería ser considerada especismo? No todos los humanos maltratamos y explotamos a los animales, destruimos su hábitat o los matamos por diversión. No todos somos malvados, egoístas e irrespetuosos con la naturaleza. Nos pueden desagradar cierto tipo de personas, y eso no está mal. Tampoco está mal odiar a los maltratadores de animales. Pero siempre tendremos seres queridos y personas a las que admiramos. Yo adoro a mis mascotas y a los animales en general, y también tengo familiares y amigos a los que amo y no cambiaría por nada en el mundo, incluso admiro a varias celebridades. Y seguramente ustedes también.
    A mí me alegra que cada vez más gente se esté dando cuenta del daño que le hacemos a los animales. Pero intentar convencer a los demás a la fuerza y a través de ataques y amenazas no sirve. Se supone que el veganismo y vegetarianismo son movimientos de paz. Y la misantropía no es algo pacífico. El odio no nos llevará a ningún lado. Lo que debemos hacer es educar y concientizar a los demás sobre la importancia de proteger a los animales, sin odio y sin violencia. No debemos dejar que nuestro amor por los animales nos vuelva violentos y odiosos. Si paramos con el odio y la misantropía empezaremos a ser respetados.

  2. #2
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2016
    Mensajes
    290
    Pues yo solo admiro a celebridades que no comen carne. Y si pudiera cambiaría a todos mis familiares y amigs para que no comieran carne.

    Entiendo tu posición pero no es cierto que el radicalismo, el fanatismo y cierto grado de odio no sirvan para conseguir conversiones al veganismo. El caso más claro ha sido el vegano radical Gary Yourofsky que consiguió millones de conversiones al veganismo especialmente en Israel.

    No se trata de odiar a las personas que comen carne sino de odiar que las personas coman carne. No odiar a las personas por quienes son sino odiar lo que hacen mal.

    Dices que no está mal odiar a maltratadores de animales pero todos los que comen carne son maltratadores de animales pues matan a animales (o pagan para que se les mate).

    No tienes que odiar a tus padres y hermanos pero sí puedes odiar que coman carne.

  3. #3
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.243
    A mi también me molesta leer los comentarios cargados de odio hacia las personas, o que prefieren salvar animales antes que a un humano... en fin, opiniones varias.
    Estoy de acuerdo con Zeus en que se puede odiar el acto de comer carne, no a las personas. Es como cuando se habla de respeto: los vegetarianos/veganos no podemos respetar a una persona que se alimenta de animales, igual que no se puede respetar a un maltratador, violador, etc, PERO, podemos tolerarlo "tolero que comas carne, es tu decisión, no lo comparto pero lo tolero no me queda otra".

    Y como plus, aunque esto ya es mas espiritual: sobre el radicalismo, fanatismo, odio, etc.. la creencia vegana se basa en la no violencia, por eso no estamos de acuerdo en que se explote a los animales, no es suficiente no comerlos, es no explotarlos tampoco, como es el caso de las gallinas, la leche de las vacas, etc. Y todo esto se contempla en el principio de Ahimsa, que es la no violencia hacia otros, ni tampoco hacia nosotros claro, cualquier tipo de violencia.
    Aquí mas información: está muy bien tener esta base y poder argumentar cuando alguien no entiende el xk somos veganos.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Ahimsa
    https://lamenteesmaravillosa.com/ahi...-paz-integral/

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2023
    Mensajes
    2
    En cualquier caso, las únicas celebridades que admiro son las vegetarianas. Y si por mí fuera, no solo dejaría de comer carne, sino que convencería a todos los que conozco de hacer lo mismo.


    Entiendo de dónde vienes, pero no es exacto decir que las opiniones extremas como la tuya no ayudan a convertir a las personas al veganismo. El ejemplo más evidente es, sin duda, el vegano radical Gary Yourofsky, que convirtió con éxito a millones de personas en todo el mundo y, sobre todo, en Israel.


    No se trata de odiar personalmente a los carnívoros, sino de la práctica de comer carne en sí. en lugar de odiar a las personas, desprecia sus acciones.


    Dices que está bien ser cruel con los que dañan a los animales, pero cualquiera que come carne mata animales o paga por la matanza de animales, convirtiéndolos a todos en abusadores.

  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    marzo-2021
    Mensajes
    622

    Cita Iniciado por ratketyree Ver mensaje
    En cualquier caso, las únicas celebridades que admiro son las vegetarianas. Y si por mí fuera, no solo dejaría de comer carne, sino que convencería a todos los que conozco de hacer lo mismo.


    Entiendo de dónde vienes, pero no es exacto decir que las opiniones extremas como la tuya no ayudan a convertir a las personas al veganismo. El ejemplo más evidente es, sin duda, el vegano radical Gary Yourofsky, que convirtió con éxito a millones de personas en todo el mundo y, sobre todo, en Israel.


    No se trata de odiar personalmente a los carnívoros, sino de la práctica de comer carne en sí. en lugar de odiar a las personas, desprecia sus acciones.


    Dices que está bien ser cruel con los que dañan a los animales, pero cualquiera que come carne mata animales o paga por la matanza de animales, convirtiéndolos a todos en abusadores.
    Tu odio es mi RM en press banca.

 

 

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •