Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502

    Decisión judicial histórica incluye al veganismo ético en la Ley de Igualdad 2010


    En REINO UNIDO


    https://www.abc.es/sociedad/abci-veg...4_noticia.html

    El veganismo es una «creencia filosófica», según un tribunal británico

    "El veganismo es una «creencia filosófica» y debe ser protegido por la ley, según dictaminó este viernes un tribunal laboral británico, a raíz de una demanda presentada por un vegano que dijo haber sido despedido por sus creencias.

    El vegano Jordi Casamitjana, de 55 años, había presentado una demanda en un tribunal de Norwich, en el este de Inglaterra, tras ser despedido por la Liga en Contra de los Deportes Crueles por haber revelado que ésta hacía inversiones de sus fondos de pensiones en empresas que hacían experimentos con animales.

    Casamitjana argumentó que fue disciplinado injustamente y que su despido estuvo basado por su creencia en el veganismo, pero la empresa consideró que fue por mala conducta por parte del empleado.

    En el tribunal de Norwich, el juez Robin Postle dictaminó hoy que los veganos tienen derecho a estar protegidos contra la discriminación en virtud de la llamada Ley de Igualdad de 2010.

    «Estoy abrumadoramente satisfecho de que el veganismo ético constituye una creencia religiosa«, afirmó el magistrado, y agregó que este comportamiento es »importante« y merece ser respetado en una sociedad democrática.

    Por su parte, Casamitjana afirmó tras el dictamen que se sentía «sumamente feliz» por la decisión judicial y agregó que este es un «fallo muy importante para los veganos en todas partes del mundo».

    Los veganos siguen una dieta basada en plantas y rechazan toda forma de explotación animal, por lo que evitan comprar, por ejemplo, artículos fabricados con cuero o lana.

    La citada liga es una organización que lucha contra deportes como la caza del zorro en el Reino Unido.

    La Ley de Igualdad de 2010 define «la religión o la creencia» como una de las «características protegidas» que incluyen raza, sexo, embarazo y maternidad como factores contra cualquier tipo de discriminación."

    Última edición por Alma_Animal; 03-ene-2020 a las 21:01 Razón: Añadir imagen


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

  2. #2
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2016
    Mensajes
    290
    No sé si me gusta que el veganismo sea considerado una religión por lo que conlleva de fanatismo.
    Lo bueno de que sea considerado creencia religiosa es que en colegios, hospitales, cárceles y comedores sociales estarán obligados a ofrecer opciones sin crueldad animal.

  3. #3
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502
    Entiendo lo que quieres decir, pero es un gran paso que además puede abrir muchas puertas también para denunciar con éxito y poco a poco evitar casos como por ejemplo los de gentuza en restaurantes que pone carne o lácteos en comidas pedidas por veganos por el odio que existe en muchas personas hacia nosotros; también, como comentas, para exigir que en los hospitales, colegios, universidades, cárceles, aviones, etc, exista un menú vegano, y para bastantes cosas más, que ya verás cuántas salen.

    Hay que tener en cuenta también que la palabra religión no sólo significa adoración a un dios o ese tipo de creencia (4. f.Obligación de conciencia, cumplimiento de un deber. - 4ª definición en la RAE), así que, estrictamente hablando, el juez está en lo correcto metiéndolo en esa categoría, aunque sí que es verdad que es lo que la gran mayoría entendemos al oír esa palabra.


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2019
    Mensajes
    9
    El hecho de que en Reino Unido se haya dictaminado que el veganismo es una creencia filosófica, hace que quede amparado por la Declaración Universal de los Derechos Humanos. ¡Es un notición!

    Ahora toca moverse por aquí, ¡a ver si también lo conseguimos!


    http://chng.it/kG2W2qzB9B
    Visítanos en www.plataformaesveco.wordpress.com
    Firma nuestra petición en www.plataformaesveco.wordpress.com/firma
    Síguenos en instagram.com/plataformaesveco

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2016
    Mensajes
    290
    Cita Iniciado por Esveco Ver mensaje
    El hecho de que en Reino Unido se haya dictaminado que el veganismo es una creencia filosófica, hace que quede amparado por la Declaración Universal de los Derechos Humanos. ¡Es un notición!

    Ahora toca moverse por aquí, ¡a ver si también lo conseguimos!


    http://chng.it/kG2W2qzB9B
    Si el veganismo es una creencia filosófica, equiparable a una creencia religiosa, queda amparado en la propia constitución española (artículos 14 al 16):

    Artículo 14

    Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, RELIGIÓN, OPINIÓN O CUALQUIER OTRA CONDICIÓN O CIRCUNSTANCIA PERSONAL O SOCIAL.

    SECCIÓN 1.ª
    De los derechos fundamentales y de las libertades públicas


    Artículo 15

    Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y MORAL, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes. Queda abolida la pena de muerte, salvo lo que puedan disponer las leyes penales militares para tiempos de guerra.

    Artículo 16

    1. Se garantiza la libertad IDEOLÓGICA, RELIGIOSA y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.

    2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su IDEOLOGÍA, RELIGIÓN O CREENCIA.

    ----------------------
    Por tanto todos los lugares públicos donde sirvan comidas están obligados a ofrecer opción vegana para no incurrir en discriminación (artículo 14), para respetar la integridad moral (artículo 15) y para garantizar la libertad ideológica (artículo 16.1). Y todo ello sin tener que dar más explicaciones (artículo 16.2).
    Última edición por zeus; 09-ene-2020 a las 23:44

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2019
    Mensajes
    9
    ¡Muchísimas gracias por tu aportación, Zeus! Tomamos nota para añadirlo a la petición.

    Un saludo.
    Visítanos en www.plataformaesveco.wordpress.com
    Firma nuestra petición en www.plataformaesveco.wordpress.com/firma
    Síguenos en instagram.com/plataformaesveco

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2020
    Mensajes
    1
    me parece excelente

  8. #8
    Banned
    Fecha de ingreso
    marzo-2020
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3
    Tomamos nota para agregarlo a la solicitud.

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2020
    Mensajes
    3
    Me parece un derecho constitucional, hasta en la misma biblia se defiende a los animales.
    Soy seres vivos, seres que debemos respetar.

  10. #10
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    abril-2020
    Mensajes
    34

    La frase "creencia filosófica" está de más, pero en líneas generales es una buena noticia.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •