Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2020
    Mensajes
    5

    ¿Qué huevos escoger?


    Hola,

    Después de mucho tiempo pensando y viendo cómo está todo el tema del maltrato animal, estoy decidiendo si dejar la carne.
    A todo esto, tengo una duda que me gustaría que alguien me diera su opinión.

    Como todos sabemos, los huevos que producen las gallinas no sirven como medio de vida a no ser que un gallo las fecunde. Además, la gallina debe estar en el estado que se llama "clueca" para que pueda ser un nacimiento efectivo.
    Pues bien, antes de yo saber esta información (sí, mucha gente aún no lo sabe) pensaba que todos los huevos eran una fuente de vida y de ellos podría salir un pollo. A raíz de esto, decidí pasarme a los huevos ecológicos, donde daba por sentado que ya que comía huevos (y eso era una vida) los consumiría de gallinas que han vivido sin explotar.

    Mi duda ahora es...

    Las gallinas que producen huevos para supermercados no están fecundadas (no hay futura vida, sólo el medio) y, sin embargo, las ecológicas pueden estarlo. El tema es, ¿no sería mejor consumir huevos de supermercado porque solo comeré "la menstruación" de la gallina sin que eso limite la vida de un futuro pollo? o mejor aún, ¿no sería mejor gallinas camperas de sitios que no fecunden gallos y así las gallinas no sufren y tampoco comemos un futuro "pollito"?

    Gracias a todos.

  2. #2
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.242
    Hasta donde yo sé, los huevos que venden, ya sea de gallinas en jaulas, o de gallinas en semi libertad son iguales, ningún huevo está fecundado. Así que ya es cuestión de elegir: ¿comer huevos de clase 1, o 0?, o ¿no comer ninguno?

    En estos post hay mas información sobre los huevos:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...51-Tema-huevos
    http://www.forovegetariano.org/foro/...?47603-¿Huevo

  3. #3
    Seraserrano7
    Fecha de ingreso
    agosto-2020
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    14
    Yo sinceramente buscaría a vecinos o personas que tengan gallinas en tu ciudad, barrio, pueblo... Porque esos animales normalmente no están maltratados y a demás son los huevos más sanos que podrás encontrar, las gallinas ponedoras de granjas ponen huevos también sin fecundar o eso he creído yo toda mi vida 😅☺️

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2020
    Mensajes
    10

    Yo tengo la suerte de vivir cerca de un familiar que tiene gallinas y me regala los huevos. No me da remordimientos porque la verdad es que sus gallinas viven mejor que yo. Si tuviera que comprarlos, como he tenido que comprar alguna vez en comidas familiares o lejos de casa, iría a por huevos ecológicos, por lo menos de gallinas que hayan sido criadas en suelo.

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •