Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2019
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    25

    Ser vegetariana en una familia de carnívoros


    Que tal foro? Hay algo que no me deja de dar vueltas en la cabeza. Es que decidí volverme vegetariana hace relativamente poco más que nada por respeto a los animales. El problema es que en mi familia todos comen carne.
    Ayer mi madre cocinó unas chuletas de res con puré para la cena. Mientras que yo me preparé unas milanesas de soja. Y discutí con mis padres por eso. Ellos me dicen que necesito proteínas, que ser vegetariana es una mala idea. O que si no voy a comer carne, que por lo menos coma huevos o un poco de pescado. Y como ellos son médicos no los cuestioné. Pero luego mis hermanos se pusieron a decir que el vegetarianismo es una moda, que los vegetarianos son estúpidos, y ahí sí me enojé. No sé porque, pero me siento como la oveja negra de la familia
    Les ha pasado? Como puedo lidiar con esto?

  2. #2
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2019
    Mensajes
    148
    Al principio protestan y con el tiempo será tu madre la que te prepare las milanesas de soja. Es cuestión de mantenerte firme, ellos trataran de que se te pase y cuando vean que no es una tonteria momentanea si no una decisión firme lo aceptarán. Además si solo has dejado de comer carne aún te queda un repertorio enorme de alimentos (ser vegano ya es mucho más dificil).

    Yo te cuento según mi experiencia.





  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2016
    Mensajes
    290
    Pitufa: hace poco Jokkah puso este vídeo en el foro (http://www.forovegetariano.org/foro/...mediterr%E1nea) deberías verlo junto a tus padres. Es una entrevista a un doctor sobre las ventajas de una dieta basada en plantas.
    Respecto a las proteínas, tus padres, si son médicos, deben saber que las proteínas cuando se ingieren se tienen que descomponer en aminoácidos para ser asimilados y por tanto da lo mismo si se toman proteínas animales o vegetales (soja, legumbres,frutos secos,seitán....). Otra cosa sería que tus padres te discutieran que necesitas b12, pero eso es otro tema.

    Respecto a lo de que el vegetarianismo es una moda y que los vegetarianos son estúpidos lo dicen sin conocimiento de causa. Grandes científicos de la historia han sido vegetarianos (se me ocurren Pitágoras y Leonardo da Vinci, pero hay más).

    ¡Qué difícil ha de ser ser vegetariana o vegana en un país como argentina!

    La desinformación de tus padres y hermanos se combate con información.

    ¡Mucho ánimo Pitufa!
    Última edición por zeus; 11-dic-2019 a las 21:08

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2019
    Mensajes
    3

    Siempre es difícil, yo aún batallo con esto, porque a demás te recriminan cada que sales a cenar con amigos, aunque tú seas respetuoso con lo que ellos comen, es muy difícil decidir el lugar.

 

 

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •