Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567
Resultados 61 al 61 de 61
  1. #61
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2019
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    25

    Cita Iniciado por zeus Ver mensaje
    respecto a la esterilización de animales: es una idea perfectamente vegana. El partido animalista (y vegano) PACMA quiere que por ley se esterilize a todos los animales domésticos para evitar el maltrato, el abandono y el comercio de animales. Yo solo he hecho extensible la esterilización a animales carnívoros salvajes para proteger a los animales veganos.

    La idea de que los depredadores son necesarios es una idea humana carnívora para justificar el carnivorismo y la caza. Los animales veganos se autorregularían en la naturaleza (mas animales=menos plantas=menos animales=mas plantas=mas animales=...así hasta encontrar el equilibrio).

    Es perfectamente compatible el ser vegano con la aversión a los carnívoros. Es compatible y deseable. Tu amiga vegana y yo seguro que no somos los únicos que estamos contra el carnivorismo.

    Y bueno, mis familiares omnívoros son asesinos de animales aunque no se lo diga.

    Respecto a los animales veganos que atacan a humanos lo hacen porque saben lo peligrosos que somos los humanos para ellos pero no atacarían a otros animales veganos inofensivos (por ejemplo un bisonte no atacaría a un conejo). Atacar o incluso matar en defensa propia no es asesinato. Matar para comer es un asesinato con ensañamiento.
    No puedo opinar sobre PACMA porque no vivo en España. Esterilizar a los carnívoros salvajes implicaría arrancarlos de su hábitat natural, confinarlos, someterlos a un procedimiento quirúrgico en contra de su voluntad y luego domesticarlos, si se quiere evitar que cacen a otros animales. Los animales que son sacados de sus hábitats para ser encerrados sufren muchísimo. Además, los humanos que entrenan animales salvajes lo hacen a través del miedo y el dolor (golpes, latigazos, privación de alimento, hacinamiento). Porque para ellos agrediendolos es la única manera de hacer que "obedezcan". Obligar a un omnívoro o carnívoro salvaje a ser vegano implicaría someterlo a un gran tormento, debido a que lo estás forzando a hacer algo que no corresponde a su naturaleza. Lo mismo si alguien quisiera obligar a un animal herbívoro o a un humano vegano a comer carne. Así como los dueños de los circos obligan a los animales a hacer trucos para entretener a la gente, tú quieres obligar a los animales carnívoros y omnívoros a cambiar su dieta (o exterminarlos) por el capricho de unos pocos. Es decir, las mismas cosas que criticas, las quieres hacer en otros animales.
    Y no, provocar un genocidio de animales (ya sea directo o indirecto) no es compatible con el veganismo. Porque no es ético. Y aunque sea esterilizandolos a todos no deja de ser una matanza indirecta.
    Todos los animales atacan para defenderse, incluso los domésticos pueden llegar a hacerlo. Yo he visto videos de elefantes atacando a búfalos, leones, hipopótamos, hienas y rinocerontes. Todos los animales salvajes, sin importar su dieta, les temen a los humanos. Algunos se defienden atacando y otros simplemente huyen.
    Según tu criterio, la cosa es así:

    Omnívoros y carnívoros (humanos y no humanos)= crueles y asesinos
    Veganos humanos y no humanos= buenos y víctimas

    Dentro del veganismo y vegetarianismo también hay personas maliciosas, aunque sean minoría. El hecho de que seamos veganos o vegetarianos no significa que seamos panes de dios. Todos tenemos defectos. No todo tiene que ser blanco o negro.
    Los cerdos (animales muy defendidos y queridos por los veganos y vegetarianos) son animales omnívoros, eso los hace crueles? Y que me dices de los gatos (que supuestamente son carnívoros estrictos)? También son malvados?
    Como dato adicional: el león, tigre, leopardo, guepardo, tiburón blanco, lince ibérico, oso polar y oso kodiak (todos carnívoros) son especies en peligro de extinción. Anda, alégrate y festeja!
    Última edición por Pitufa; 03-nov-2019 a las 06:12

 

 
Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •