Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 61
  1. #41
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2016
    Mensajes
    290

    Cita Iniciado por revivel Ver mensaje
    xDDDDDD
    Te ríes solo porque eres carnívoro. Si fueras vegano o vegetariano no te haría gracia matar para comer.

  2. #42
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2016
    Mensajes
    290
    Cita Iniciado por Pitufa Ver mensaje
    Voy a preguntarte algo: a ti te alegra que haya especies en peligro de extinción?
    Estarías dispuesto a pagar grandes cantidades de dinero por dispararle a un animal?
    Te satisface ver a animales en los circos?
    El veganismo está en contra del abuso a los animales por parte de los humanos. No he escuchado a ningún otro vegano (excepto a mí amiga y a ti) decir que debemos extinguir a los animales carnívoros.

    Yo a mis mascotas les doy de comer lo que sea mejor para su salud. Los veterinarios desaconsejan la dieta vegana en los gatos porque puede darles problemas de crecimiento, pérdida de apetito y desnutrición. Los perros si pueden comer vegetales de vez en cuando. Yo a mi perra y a mi gata les doy cosas muy variadas.
    Yo no he hablado de dispararle a un animal ni de que me gusten los circos.
    Los perros pueden ser perfectamente veganos. Y los gatos vegetarianos. Darles de comer cosas muy variadas no es algo bueno(éticamente). Que hay que comer de todo para estar sano es solo un concepto omnívoro, no vegano ni vegetariano.

  3. #43
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2016
    Mensajes
    290
    Cita Iniciado por Pitufa Ver mensaje
    En veterinaria se usan cuerpos de animales que murieron por causas naturales. Los dueños de esos animales donan los cuerpos a las universidades.
    Lo preguntaba porque antes los diseccionaban vivos. Si ahora no lo hacen, mejor, algo hemos avanzado.

  4. #44
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2016
    Mensajes
    290
    Cita Iniciado por Pitufa Ver mensaje
    Voy a ser sincera: tu razonamiento es uno de los más fascistas que he leído.
    El veganismo es un movimiento hermoso. Es una pena que sea manchado por gente como tú.
    ¿fascista? ¿Qué tiene que ver el fascismo?

    Supongo que quieres de decir que, según tú, al veganismo le tiene que gustar que un león asesino se coma cruelmente a una gacela (bueno, a 500 gacelas) . ¿Que tienen de hermoso los asesinatos de animales? No tienen nada de hermoso, son crueles y espeluznantes.
    Última edición por zeus; 01-nov-2019 a las 15:12

  5. #45
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2019
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    25
    Cita Iniciado por zeus Ver mensaje
    ¿fascista? ¿Qué tiene que ver el fascismo? Supongo que quieres de decir que al veganismo le tiene que gustar que un león asesino se coma cruelmente a una gacela. ¿Que tienen de hermoso los asesinatos de animales? No tienen nada de hermoso, son crueles y espeluznantes.
    Te llamo fascista por esa postura de que hay que exterminar a todo aquel ser que coma carne. Hitler quería exterminar a los judíos por el "bien" del pueblo alemán. Tú razonamiento con respecto a los animales omnívoros y carnívoros es muy parecido al suyo.
    No es más bondadoso un animal herbívoro que uno carnívoro. Ambos actúan por instinto. Ambos se alimentan para sobrevivir. Ambos se defienden ante una situación de peligro. Ambos sufren y sienten. Ambos son seres amorales, es decir, no saben lo que es el bien y el mal. Ambos tienen derecho a no ser sometidos y vivir en libertad. Esto de atribuirles características humanas a los animales no tiene sentido.

    A un vegano no necesariamente le tienen que gustar los leones. Pero si puede estar en contra de que sean maltratados y asesinados por diversión.

    La naturaleza puede ser cruel, pero lamentablemente no podemos hacer nada para modificarla.
    Cuando nos extingamos habrán otras especies y la naturaleza seguirá siendo cruel. Seguirán habiendo depredadores por más que hayamos hecho lo posible por evitarlo.
    Última edición por Pitufa; 01-nov-2019 a las 15:37

  6. #46
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2019
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    25
    Cita Iniciado por zeus Ver mensaje
    Qué chorrada. Quien ha empezado utilizando la expresión "jugar a ser dios" ha sido Pitufa. Yo solo he rebatido su argumento. Lo mío si acaso es una antirreligión porque digo que en caso de que dios existiera lo habría hecho fatal y que los humanos que no comemos animales lo podemos hacer mucho mejor que dios.
    La expresión "jugar a ser dios" significa querer modificar la naturaleza para crear "un mundo ideal" o también crear seres perfectos. No tiene nada que ver con la religión.

  7. #47
    Recién llegad@... Avatar de eljotac
    Fecha de ingreso
    octubre-2019
    Mensajes
    21
    Voy a mirar bien a ver....

  8. #48
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2016
    Mensajes
    290
    Cita Iniciado por Pitufa Ver mensaje
    La expresión "jugar a ser dios" significa querer modificar la naturaleza para crear "un mundo ideal" o también crear seres perfectos. No tiene nada que ver con la religión.
    Quien ha metido en esto la religión ha sido revivel (post #19).

    Precisamente manipular la naturaleza es jugar a ser humanos.

    Jugar a ser dios sería mas bien decidir quien tiene derecho a vivir y quien no, que es precisamente lo que defiendes tú (los carnívoros tienen derecho a vivir y los veganos no).

    La manipulación genética, por ejemplo, es jugar a ser humanos para corregir lo que "dios" (el azar evolutivo y la selección natural) hicieron mal.

  9. #49
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2019
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    25
    Perdón? Creo que te falta comprensión lectora. Nunca dije que los carnívoros deben vivir y los veganos no. Yo dije que ambos merecen respeto.
    Tú eres el que sataniza a los animales humanos y no humanos que no siguen tus mismos hábitos y quiere exterminarlos a como de lugar. Y aunque sea esterilizandolos a todos no deja de ser una matanza indirecta.
    Con esa mentalidad pareces un personaje sacado de una película de ciencia ficción.
    Última edición por Pitufa; 01-nov-2019 a las 19:50

  10. #50
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2016
    Mensajes
    290

    Cita Iniciado por Pitufa Ver mensaje
    Te llamo fascista por esa postura de que hay que exterminar a todo aquel ser que coma carne. Hitler querÃ***a exterminar a los judÃ***os por el "bien" del pueblo alemán. Tú razonamiento con respecto a los animales omnÃ***voros y carnÃ***voros es muy parecido al suyo.
    No es más bondadoso un animal herbÃ***voro que uno carnÃ***voro. Ambos actúan por instinto. Ambos se alimentan para sobrevivir. Ambos se defienden ante una situación de peligro. Ambos sufren y sienten. Ambos son seres amorales, es decir, no saben lo que es el bien y el mal. Ambos tienen derecho a no ser sometidos y vivir en libertad. Esto de atribuirles caracterÃ***sticas humanas a los animales no tiene sentido.

    A un vegano no necesariamente le tienen que gustar los leones. Pero si puede estar en contra de que sean maltratados y asesinados por diversión.

    La naturaleza puede ser cruel, pero lamentablemente no podemos hacer nada para modificarla.
    Cuando nos extingamos habrán otras especies y la naturaleza seguirá siendo cruel. Seguirán habiendo depredadores por más que hayamos hecho lo posible por evitarlo.
    También se podría decir que fascista, racista y especista es que hayan seres de primera categoría (los carnívoros, con derecho a matar) y seres de segunda categoría (que pueden ser matados para ser comidos).

    Sin duda es mas bondadoso un ser vivo vegano que un carnívoro. Los primeros no tienen instinto asesino y los segundos sí.

    Los humanos omnívoros también son amorales o tienen una falsa moral. Especialmente los jueces omnívoros que utilizan el concepto de conciencia del bien y del mal para considerar la culpabilidad en un delito cuando ellos mismos no tienen conciencia del bien y del mal cuando ellos matan (o pagan) para comer cadáveres.
    Eso de que todos los animales son buenos es una falacia omnívora para acallar la culpabilidad de comer carne.

    Yo no he dicho de maltratar a los leones ni asesinarlos sino de crear las circunstancias para que los leones no maltraten ni asesinen a otros seres.

    En algo tienes razón, la naturaleza carnívora es cruel y de momento poco se puede hacer para modificarla. Por lo menos yo aporto ideas para un mundo mejor mientras tu defiendes una falsa naturaleza idilica en la que todos los animales son buenos incluidos los asesinos de otros animales.

 

 
Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •