Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 61
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2019
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    25

    Como es posible que un vegano sea especista?


    El objetivo de este hilo no es menospreciar a nadie. Solo voy a contar una anécdota. Hace no mucho, fui al cine con una amiga vegana. No sabíamos que película ver, así que yo le dije: que te parece si vemos el rey león? A lo que ella dijo: "no, porque los leones son crueles y matan a otros animales sin piedad. Si miras el rey león eres cómplice del sufrimiento que causan". Esa respuesta me sorprendió bastante, a lo que yo le pregunté: y que opinas sobre los gatos, los lobos y los tigres? Ellos también comen carne. Ella contestó: "son animales asesinos, los odio. Espero que se extingan pronto". Al final terminamos viendo La llorona. A pesar de que es mi amiga, me pareció muy cruel y especista lo que dijo. No me malinterpreten, yo admiro a los veganos. Me parece muy noble lo que hacen por los animales. Creo que todos los animales merecen respeto.

  2. #2
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.243
    En mi opinión, me parece excesivo no ver la peli de El rey León por ese motivo.
    Y sobre el otro tema, yo soy vegana y sí veo bien que los leones, tigres y demás cacen animales para comer, está en su naturaleza, son carnívoros y hacen lo que corresponde, supervivencia vamos. Tampoco los eliminaría, cada uno en su sitio, los animales carnívoros/asesinos en su sitio, y los humanos en otro.

    De este tema, creo que la ultima vez se habló en este post, en el que Zeus lo defiende bastante bien, desde luego tiene una buena explicación pero ya luego cada uno que opine como quiera.
    http://www.forovegetariano.org/foro/...emasiado-lejos

  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    diciembre-2018
    Mensajes
    413
    Entonces cuando tu amiga va por la calle y se encuentra a un perro o a un gato que hace ¿se tapa los ojos? ¿se lia a patadas con ellos? Que absurdo todo eso.

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2016
    Mensajes
    290
    Cita Iniciado por Pitufa Ver mensaje
    El objetivo de este hilo no es menospreciar a nadie. Solo voy a contar una anécdota. Hace no mucho, fui al cine con una amiga vegana. No sabíamos que película ver, así que yo le dije: que te parece si vemos el rey león? A lo que ella dijo: "no, porque los leones son crueles y matan a otros animales sin piedad. Si miras el rey león eres cómplice del sufrimiento que causan". Esa respuesta me sorprendió bastante, a lo que yo le pregunté: y que opinas sobre los gatos, los lobos y los tigres? Ellos también comen carne. Ella contestó: "son animales asesinos, los odio. Espero que se extingan pronto". Al final terminamos viendo La llorona. A pesar de que es mi amiga, me pareció muy cruel y especista lo que dijo. No me malinterpreten, yo admiro a los veganos. Me parece muy noble lo que hacen por los animales. Creo que todos los animales merecen respeto.
    A mí me pasó lo mismo que a tu amiga. Me invitaron a ir a ver el rey León y no fui porque pienso que los leones son asesinos de animales (humanos incluidos). Menos mal, pensaba que era el único que pensaba así. Y sí, odio a los perros que son peligrosos para los seres humanos. Prohibiría tenerlos.
    Pero los perros son como los niños. La culpa de que coman a otros animales es de sus padres (o de sus dueños).

  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    diciembre-2018
    Mensajes
    413
    Cita Iniciado por zeus Ver mensaje
    Y sí, odio a los perros que son peligrosos para los seres humanos. Prohibiría tenerlos.
    Los perros peligrosos AL IGUAL QUE LAS PERSONAS,son los que estan mal educados o abandonados,no hay razas peligrosas,eso es un bulo.

  6. #6
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por revivel Ver mensaje
    Los perros peligrosos AL IGUAL QUE LAS PERSONAS,son los que estan mal educados o abandonados,no hay razas peligrosas,eso es un bulo.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2019
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    25
    Cita Iniciado por zeus Ver mensaje
    A mí me pasó lo mismo que a tu amiga. Me invitaron a ir a ver el rey León y no fui porque pienso que los leones son asesinos de animales (humanos incluidos). Menos mal, pensaba que era el único que pensaba así. Y sí, odio a los perros que son peligrosos para los seres humanos. Prohibiría tenerlos.
    Pero los perros son como los niños. La culpa de que coman a otros animales es de sus padres (o de sus dueños).
    Pero los leones cazan animales por necesidad. Los animales en general (ya sean carnívoros, omnívoros o herbívoros) no tienen moral. No son conscientes sobre las consecuencias de sus actos. En la naturaleza los animales se matan entre sí aunque a nosotros no nos guste. Ponte a mirar cualquier documental en Youtube y verás que hasta los "inocentes" animales herbívoros pueden atacar o matar a otros. Los depredadores no podrían sobrevivir alimentándose únicamente de plantas. Su sistema digestivo no está preparado para ello. A diferencia de los humanos, que sí podemos sobrevivir con una dieta a base de vegetales. Pero bueno, no quiero entrar a discutir sobre ello.

    Una pregunta: tienes perro, gato o alguna otra mascota?
    Última edición por Pitufa; 30-oct-2019 a las 20:00

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2016
    Mensajes
    290
    Cita Iniciado por Pitufa Ver mensaje
    Pero los leones cazan animales por necesidad. Los animales en general (ya sean carnÃ***voros, omnÃ***voros o herbÃ***voros) no tienen moral. No son conscientes sobre las consecuencias de sus actos. En la naturaleza los animales se matan entre sÃ*** aunque a nosotros no nos guste. Ponte a mirar cualquier documental en Youtube y verás que hasta los "inocentes" animales herbÃ***voros pueden atacar o matar a otros. Los depredadores no podrÃ***an sobrevivir alimentándose únicamente de plantas. Su sistema digestivo no está preparado para ello. A diferencia de los humanos, que sÃ*** podemos sobrevivir con una dieta a base de vegetales. Pero bueno, no quiero entrar a discutir sobre ello.

    Una pregunta: tienes perro, gato o alguna otra mascota?
    No, no tengo mascotas pero si tuviera un perro lo haría vegano y si tuviera un gato lo haría vegetariano.

    Me da igual que los leones maten por necesidad. Para mí son asesinos de otros animales y los asesinos mejor están muertos, extinguidos o encerrados. A los depredadores o los esterilizaría o los aislaría y los alimentaría solo de leche artificial (o de carne sintética o carne cultivada en el peor de los casos). Solo me gustan los animales que no hacen daño a otros animales. Soy antiespecista y por tanto estoy en contra de especistas como los leones, tigres, lobos o humanos carnívoros.
    Pero bueno, no quiero entrar a discutir sobre ello.

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2019
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    25
    Cita Iniciado por zeus Ver mensaje
    No, no tengo mascotas pero si tuviera un perro lo haría vegano y si tuviera un gato lo haría vegetariano.

    Me da igual que los leones maten por necesidad. Para mí son asesinos de otros animales y los asesinos mejor están muertos, extinguidos o encerrados. A los depredadores o los esterilizaría o los aislaría y los alimentaría solo de leche artificial (o de carne sintética o carne cultivada en el peor de los casos). Solo me gustan los animales que no hacen daño a otros animales. Soy antiespecista y por tanto estoy en contra de especistas como los leones, tigres, lobos o humanos carnívoros.
    Pero bueno, no quiero entrar a discutir sobre ello.
    Alguna vez viste a un león confinando gacelas, criandolas y engordandolas para comerciar su carne? Alguna vez viste tigres trabajando en un matadero donde matan a decenas de jabalíes por día? Alguna vez viste a un lobo cazando por "deporte"?
    Un ciervo que es cazado por un tigre obviamente que sufre. Pero no podemos comparar esos pocos minutos de sufrimiento con el que viven los animales de las granjas desde que nacen hasta que mueren. El ciervo era libre hasta que vino el tigre y se lo comió. En cambio millones de vacas, cerdos, gallinas y otros animales destinados al consumo humano viven confinados y hacinados en pisos de concreto sin posibilidad de ver la luz del día y pisar la hierba hasta que los llevan al matadero. No hay comparación entre una cosa y otra. Tampoco hay que olvidar que los animales carnívoros también son seres que sienten, sufren, tienen miedo, quieren vivir, sienten empatía hacia los miembros de su especie...
    Lo que estás haciendo es antropomorfizar a los animales y eso no sirve de nada.

    No podemos intervenir en la naturaleza. Porque cada vez que intentamos hacerlo, hacemos líos. Esto de querer jugar a ser dios es algo que va en contra de nuestra moral como vegetarianos/veganos.
    Decir que unos animales merecen morir y otros no, es especismo. De verdad, me sorprende que comentarios así vengan de personas veganas.
    Última edición por Pitufa; 31-oct-2019 a las 15:58

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2016
    Mensajes
    290

    Cita Iniciado por Pitufa Ver mensaje
    Alguna vez viste a un león confinando gacelas, criandolas y engordandolas para comerciar su carne? Alguna vez viste tigres trabajando en un matadero donde matan a decenas de jabalíes por día? Alguna vez viste a un lobo cazando por "deporte"?
    Un ciervo que es cazado por un tigre obviamente que sufre. Pero no podemos comparar esos pocos minutos de sufrimiento con el que viven los animales de las granjas desde que nacen hasta que mueren. El ciervo era libre hasta que vino el tigre y se lo comió. En cambio millones de vacas, cerdos, gallinas y otros animales destinados al consumo humano viven confinados y hacinados en pisos de concreto sin posibilidad de ver la luz del día y pisar la hierba hasta que los llevan al matadero. No hay comparación entre una cosa y otra. Tampoco hay que olvidar que los animales carnívoros también son seres que sienten, sufren, tienen miedo, quieren vivir, sienten empatía hacia los miembros de su especie...
    Lo que estás haciendo es antropomorfizar a los animales y eso no sirve de nada.

    No podemos intervenir en la naturaleza. Porque cada vez que intentamos hacerlo, hacemos líos. Esto de querer jugar a ser dios es algo que va en contra de nuestra moral como vegetarianos/veganos.
    Decir que unos animales merecen morir y otros no, es especismo. De verdad, me sorprende que comentarios así vengan de personas veganas.
    Pongamos que un animal carnívoro en la naturaleza vive diez años y mata a un animal cada semana, lo que son 50 víctimas al año por 10 años de vida son 500 víctimas por cada carnívoro salvaje. ¿Qué es preferible, salvar la vida de un ser sintiente (un carnívoro) o salvar la vida de 500 seres sintientes (veganos)? Indiscutiblemente es mejor salvar la vida de 500 seres sintientes aunque para ello tengamos que esterilizar, aislar y alimentar veganamente a un carnívoro. No veo ningún especismo en eso.

    No veo por qué no podemos intervenir en la naturaleza si es para hacer un bien.
    No entiendo lo de que jugar a ser dios (suponiendo que creamos en Dios) vaya contra la moral vegetariana o vegana.

 

 
Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •