Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2019
    Mensajes
    1

    Maneras de reciclar


    Tengo una consulta con respecto al tema de la ecolocía, nivel reciclaje.

    En mi casa siempre reciclamos. Tenemos dos papeleras destinadas una al plástico y otra a lo orgánico, una bolsa de tela para el cartón y otra para el vidrio. Mi problema es que por norma generla no tengo ni idea de si lo que yo reciclo acaba en buenas manos. Es decir, no sé si reciclar está funcionando de algo, porque una vez deposito el plástico en el contenedor amarillo "me desentiendo" y realmente no sé dónde acaba esa basura. No sé si existen otras formas más directas de reciclar, no hablo únicamente de reutilizar (reutilizo todo lo que puedo, pero no todo es reutilizable), sino si hay lugares en los que puedes entregar plástico con la seguridad de que lo reciclarán, o proyectos que consistan precisamente en ello. Por otro lado, el otro día vi una entrevista en la que decían que no sabemos reciclar, en el sentido, por ejemplo, de que yo tiraría un film transparente a la basura en calidad de plástico, pero al parecer ese no es el plástico que se recicla. ¿Esto tiene sentido?

    Y ya por último, tenía una duda con respecto al papel. En general me encantan las manualidades y a menudo gasto papel, aunque no tengo por qué reciclarlo porque las obras me las quedo, pero no sé hasta qué punto el consumo de papel/cartón es bueno para el medio ambiente. Repito que soy un poco inepta en estas cosas y no sé si la creación de papel acentúa la deforestación.

    Solo son dudas puntuales, pero me encantaría encontrar una respuesta, si alguien de por aquí la conoce. Y si queréis darme ideas o sugerencias estaré encantada. ¡Gracias!

  2. #2
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.243
    Creo que no se puede saber si lo que reciclas ciertamente se recicla en su sitio correcto, se supone que sí, que el ayuntamiento hace las cosas bien y contrata a las empresas correctas que hacen bien su trabajo, pero al pueblo llano solo nos queda el Confiar.
    También podrías llevar tu basura a un punto limpio, pero pasaría lo mismo, ¿lo reciclarán correctamente?

    Otra cosa, dices: "me encantan las manualidades y a menudo gasto papel, aunque no tengo por qué reciclarlo porque las obras me las quedo, pero no sé hasta qué punto el consumo de papel/cartón es bueno para el medio ambiente."
    Claro si haces una obra/manualidad lo suyo es que te lo quedes, con lo que te ha costAO! Desde luego utilizar papel/carton siempre es mejor que utilizar plástico u otros materiales, al menos eso se degrada mas fácilmente, o se quema mejor si tienes chimenea.

    Aquí últimamente se habla del tema:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ight=reciclaje

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2019
    Mensajes
    2
    Lo que suelo hacer para reciclar es evitar usar libretas para apuntar las cosas y evitar el uso de plásticos.

  4. #4
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.243
    Cita Iniciado por beca Ver mensaje
    Lo que suelo hacer para reciclar es evitar usar libretas para apuntar las cosas y evitar el uso de plásticos.
    Vamos que utilizas la cabeza para recordar cosas, y evitas el plástico.

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2019
    Mensajes
    1

    Yo utilizo muy poco papel, y si lo hago, compro reciclado

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •