Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2019
    Mensajes
    3

    Veganismo y calvicie


    A primera vista puede parecer que estas dos cosas no tienen nada que ver, pero cada vez que hago un cambio de alimentación trato de informarme sobre todo en cómo puede la nueva dieta afectar a mi caída de pelo. Reconozco que tengo una ligera obsesión en ese sentido porque comencé a perder pelo prácticamente al salir de la adolescencia y ahora estoy con tratamientos para evitar que se me siga cayendo, aunque las entradas ya las tengo.

    Yo me hice vegetariano hace un año con la intención de ir haciéndome vegano poco a poco, hasta que leí un artículo en Business Insider en el que explicaban que la dieta vegana podía debilitar los folículos capilares y provocar que el pelo se cayese en mayor abundancia o más a menudo en personas proclives a la calvicie, como es mi caso. Luego estuve leyendo más artículos y encontré uno en la revista ELLE, y luego otro análisis más en profundidad sobre cómo la deficiencia de hierro o de zinc entre otras cosas podía acentuarlo.

    De momento no he notado ningún cambio, pero es cierto que sigo ingiriendo lácteos, huevos y demás, es decir, aun no me he hecho "vegano", pero esto me está tirando un poco para atrás. ¿Alguien por aquí podría darme más información sobre este tema? Muchas gracias.

  2. #2
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.242
    Aquí indican los motivos por los que se puede caer el pelo:
    http://www.nutricionistasveganos.com...a-del-cabello/

    Si estas preocupado con ese tema yo te recomiendo que vayas a un nutricionista y te haga una dieta equilibrada para que no te falte nada y también ayude a que no caiga mas el pelo. Muchas veces creemos que nos estamos alimentando bien y resulta que nos falta algo, o en mas cantidad, o que lo que comemos no esta cocinado correctamente y no sirve de nada porque no llegan los nutrientes bien (como las legumbres), y etc etc

    Aquí también hablan del tema:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...da-del-cabello

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2019
    Mensajes
    3
    Yo no creo que tenga que ver, si sigues una dieta adecuada, no puede desnutrirte por ser vegetariano, con lo cual no tiene que ver la calvicie, es algo muy genético.

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2020
    Mensajes
    1
    Hola, mira si tu problema es por falta de nutrientes, vitaminas o minerales, entonces complementalo con eso mismo. Puedes tomar complejo B en cápsulas o tambien biotina y además aplicarte algunos tratamientos naturales para fortalecer tu cuero cabello. Hay muchos tratamientos como el jugo de cebolla, el ajo, el jengibre. No solo aplicarlo sino tambien consumirlo. La idea es tomar acción y cuando se trata de tratamientos naturales pues los resultados los verás en 2 meses aproximadamente. Suerte!
    Última edición por sebasalva; 23-may-2020 a las 21:40
    La naturaleza nos brinda los remedios naturales, la vida natural siempre será mejor

  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    enero-2020
    Mensajes
    41
    Cita Iniciado por sebasalva Ver mensaje
    y además aplicarte algunos tratamientos naturales para fortalecer tu cuero cabello. Hay muchos tratamientos como el jugo de cebolla, el ajo, el jengibre. No solo aplicarlo sino tambien consumirlo.
    Dudo mucho que un tratamiento a base de cebolla, ajo y jengibre ayude con la alopecia, por algo existen los farmacos y aun asi no son lo suficientemente potentes para decelerar la caida del cabello.

  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    marzo-2021
    Mensajes
    622

    Ajo y cebolla para la alopecia xDD

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •