Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2019
    Mensajes
    1

    ¿Siempre usáis suplementos alimenticios?


    Soy bastante deportista y he estado retrasando el hacerme vegetariano porque precisamente me preocupaba la ingesta de proteínas, pero ahora que he dado el paso estoy intentando informarme al máximo. Nunca me ha gustado incluir suplementos en mi dieta, aunque no croe que tengan nada de malo, pero me gusta más recurrir a proteína vegetal, solo que no sé si lo estoy haciendo bien. El pasado fin de semana fue aquí en Valencia el evento de Biocultura, una feria de productos biológicos y comercio justo, y hay bastantes puestos de productos vegetarianos o veganos. Me compré bastantes productos proteicos, pero sigo buscando algún tipo de guía para mantener las proteínas donde tienen que estar si practicamos mucho deporte (acostumbro principalmente a salir a correr a diario por la montaña y a jugar la pádel entre dos y tres veces por semana, tampoco es que sea atleta).

    En esta misma línea, también tengo bastante tendencia a la anemia y ahora que no ingiero carne me gustaría saber cómo mantenéis el hierro en los niveles adecuados con este tipo de dieta. Como veis soy un poco novata, pero intento disponer de toda la información disponible para hacer esto con cabeza y no acabar rindiéndome al no ver resultados. ¡Gracias!

  2. #2
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2019
    Mensajes
    40
    No es necesario. Puedes cargar tu día con una buena dieta y todo sin problema. Para tu desayuno puedes incluir cosas como: Cereales con leche de soja, tostada con tomate. Kefir con salvado crujiente. Café y tostadas con tahini y tomate. Tostadas con hummus y tostadas con tomate y semillas. Café, tostadas con aceite de oliva, unos albaricoques y un vaso de leche de soja con canela y limón. Crudivegano: Batido de leche vegetal plátano/mango, espirulina, maca, cardamomo, y canela o algarroba. Entre otras posibilidades, lo mismo para tus almuerzos: Salmorejo, lentejas guisadas, dos piezas de fruta. Ensalada multicolor, borrajas con patata, zanahoria y cebolla. Ensalada, garbanzos con repollo. Berenjena con tofunesa (mahonesa con tofu en vez de huevo), fruta. Ensalada de lentejas con arroz, tomate... y bizcocho con el café. Crudivegano: Calabacín cortado en forma de espaguetis con albahaca, tomate, piñones o anacardos, cúrcuma, pimienta, semillas varias, aceite de oliva y ajo. Por último, las cenas con platos como: Trigueros a la plancha, tostada de hummus, paraguayo. Ensalada y Berenjena plancha. Ensalda variada y fruta. Gazpacho, hamburguesa vegetariana y fruta. Berenjenas fritas y kartoffelsalat con salchichas de tofú. Crudivegano: couscous (sin couscous) cortando todo chiquitito: coliflor, zanahoria, pimiento, dátiles, nueces, endivIas, manazana deshidratada, curri, acite y sal. Ensalada y Crêpe vegetarienne + café. Todo es cuestión de organizar tu alimentación.

  3. #3
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.242
    Hola Nocana
    En la dieta vegetariana/vegana el único suplemento imprescindible es la b12. Otra cosa es que luego cada persona según sus circunstancias necesite suplementarse con alguna vitamina y así.

    Los vegetarianos deportistas lo que toman son los batidos de proteína vegetal, porque es mas fácil y accesible tomarlo antes o después de hacer deporte, pero también podrías conseguir proteínas de otra manera.

    Aquí hay varios hilos sobre este tema, échales un ojo:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...te-prote%EDnas
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ra-deportistas
    http://www.forovegetariano.org/foro/...sta-para-mujer

    Yo te aconsejo que si quieres empezar con la dieta vegetariana lo mejor es que consultes con un nutricionista, porque si estas haciendo deporte es mejor que te digan como alimentarte correctamente, o aunque no sea con una dieta vegetariana. Suele costar unos 50€ y te aseguras comer bien, o que necesitas para el ejercicio, y ves los resultados.

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2019
    Mensajes
    3
    No los uso siempre, pero a veces toca porque sabemos que una dieta vegana requiere complementar ciertas vitaminas. Lo único es que me di cuenta que tengo alergia al ácido benzoico, con lo cual debo revisar también si los alimentos no lo llevan.

  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    diciembre-2018
    Mensajes
    413
    La verdad es que yo uso bastantes suplementos,algunos por salud y otros por desempeño:

    salud articular y en general:

    -Omega-3-6-9
    -glucosamina
    -boswellia
    -vit c
    -multivitaminico-mineral
    -cardo mariano o diente de leon o liv52
    -magnesio
    -zinc

    desempeño:

    -proteina de suero
    -creatina
    -hmb
    -beta-alanina
    -bcaas
    -l-carnitina (solo cuando hago cardio)

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2020
    Mensajes
    4
    Yo hasta hace poco lo único que tomaba era la vitamina B12 de solgar. Hace cosa de un par de semanas empecé a tomar magnesio, pero lo que siempre me daba miedo era la composición de los productos porque muchas veces no se especifica que sean de origen no animal. He encontrado un par de páginas que tienen una opción de categoría vegana, me parece muy top https://www.lindavita.com/suplemento...-y-kosher.html además cuando llamas te dan todas las indicaciones guay (tienen hasta omega 3).

  7. #7
    Banned
    Fecha de ingreso
    marzo-2021
    Mensajes
    622
    Cita Iniciado por Carlos Esteban Ver mensaje
    No es necesario. Puedes cargar tu día con una buena dieta y todo sin problema. Para tu desayuno puedes incluir cosas como: Cereales con leche de soja, tostada con tomate. Kefir con salvado crujiente. Café y tostadas con tahini y tomate. Tostadas con hummus y tostadas con tomate y semillas. Café, tostadas con aceite de oliva, unos albaricoques y un vaso de leche de soja con canela y limón. Crudivegano: Batido de leche vegetal plátano/mango, espirulina, maca, cardamomo, y canela o algarroba. Entre otras posibilidades, lo mismo para tus almuerzos: Salmorejo, lentejas guisadas, dos piezas de fruta. Ensalada multicolor, borrajas con patata, zanahoria y cebolla. Ensalada, garbanzos con repollo. Berenjena con tofunesa (mahonesa con tofu en vez de huevo), fruta. Ensalada de lentejas con arroz, tomate... y bizcocho con el café. Crudivegano: Calabacín cortado en forma de espaguetis con albahaca, tomate, piñones o anacardos, cúrcuma, pimienta, semillas varias, aceite de oliva y ajo. Por último, las cenas con platos como: Trigueros a la plancha, tostada de hummus, paraguayo. Ensalada y Berenjena plancha. Ensalda variada y fruta. Gazpacho, hamburguesa vegetariana y fruta. Berenjenas fritas y kartoffelsalat con salchichas de tofú. Crudivegano: couscous (sin couscous) cortando todo chiquitito: coliflor, zanahoria, pimiento, dátiles, nueces, endivIas, manazana deshidratada, curri, acite y sal. Ensalada y Crêpe vegetarienne + café. Todo es cuestión de organizar tu alimentación.
    En todo lo que has puesto no hay ni un minimo de proteina...
    ¿que es eso de cous cous sin cous cous?

  8. #8
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.242
    Cita Iniciado por Oscar1980 Ver mensaje
    En todo lo que has puesto no hay ni un minimo de proteina...
    ¿que es eso de cous cous sin cous cous?
    Los garbanzos, tofu, lentejas...que aportan entonces?

  9. #9
    Banned
    Fecha de ingreso
    marzo-2021
    Mensajes
    622
    Bueno, en el 90% de las cosas que ha puesto.

  10. #10
    Banned
    Fecha de ingreso
    marzo-2021
    Mensajes
    622

    Proteina de suero
    Multivitaminico-mineral
    Omega-3
    Cardo mariano plus de integralia

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •