Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21
  1. #11
    Asturiana de adopción Avatar de Repix
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.804

    Rennie también lo tomo yo.
    Bueno, pues os haré caso con el omeprazol y dejaré de tomarlo. El caso es q me lo mandaron como tratamiento de de una semana uno al día y después irlos espaciando hasta q me viera el de digestivo pero no fuí. Soy una cagona de todo lo relacionado con médicos y dentistas y sólo pensar en que me quieran meter el tubo........................................ aaagggg

  2. #12
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    hombre, pepavalle, sinceramente, creo que debería recetarte un médico y no nosotros Y, preferentemente, ya que aquí hay médicos , el médico que conoce tu historia y que te ha llevado el problema...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de kiwi
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    292
    sois unos pastilleros jajajajaja
    las pastillas las justas y necesarias, que si no acabaries como los viejecillos, que parece que compiten a ver quien toma mas pastillas jajajajajajja
    bueno ahora en serio: ¿tan malo es tomar antiacidos??
    que fue antes, ¿el huevo o la gallina?

  4. #14
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Cita Iniciado por kiwi Ver mensaje
    ¿tan malo es tomar antiacidos??
    Hace unos años se había vinculado los antiácidos con la enfermedad de alzheimer, pero no se si esto luego se comprobó que no afectaban, o al menos que no eran los de aluminio los que afectaban, no estoy seguro de cómo quedó el tema finalmente.

  5. #15
    Asturiana de adopción Avatar de Repix
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.804
    Cita Iniciado por VeG Ver mensaje
    Hace unos años se había vinculado los antiácidos con la enfermedad de alzheimer, pero no se si esto luego se comprobó que no afectaban, o al menos que no eran los de aluminio los que afectaban, no estoy seguro de cómo quedó el tema finalmente.
    A mi el alzheimer no me preocupa. En mi familia nunca hubo un caso pero ni abuelos ni bisabuelos ni nada.
    Además que leo muchísimo y voy por mi segunda carrera universitaria (y no será la última) Tomo 2 tacitas de café al día y bla, bla, bla. Vamos que ese tema no me da miedo.

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    http://www.dsalud.com/noticias_55_09.htm

    Aunque a los laboratorios les moleste, el lector debe saber que el mejor antiácido es el agua. Si tiene acidez consuma despacio dos vasos grandes de agua, cuanto más pura mejor. Y si lo precisa, repita con otro más adelante. Normalmente es eficaz, no tiene efecto secundario negativo alguno y encima es más barato. Pruébelo la próxima vez.

  7. #17
    Asturiana de adopción Avatar de Repix
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.804
    Pues sí, truco más fácil, barato y sano no hay otro.

    Lo probaré, graaaaacias!!

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    http://www.saludlandia.com/reflujo-o...nia-12397.html

    En un artículo publicado en la revista Archives of Internal Medicine del 14 de Mayo de 2007, miembros de los departamentos de Farmacología, Enfermedades infecciosas y Salud Pública de la Universidad de Odens, Dinamarca, se proponen confirman la asociación, recientemente detectada, entre la medicación antiácida con inhibidores de la bomba de protones (omeprazol) y un incremento en el riesgo de desarrollar una neumonía.

    El estudio ha sido realizado en una población reclutada en el Condado de Funen, Dinamarca. Los casos estudiados (n=7.642) fueron definidos como aquellos que fueron dados de alta de un hospital con el diagnóstico de neumonía adquirida en la comunidad, desde el año 2000 al 2004. Se seleccionaron también unos 34.176 individuos que se utilizaron como controles.

    Los resultados fueron los siguientes:
    - Se demostró una asociación estadística significativa entre la medicación actual con omeprazol y el diagnóstico de una neumonía.
    - No se demostró esa asociación entre la utilización anterior del omeprazol y el desarrollo posterior de una neumonía.
    - En los individuos que habían iniciado recientemente la medicación con el omeprazol se demostró una asociación más fuerte con el desarrollo de una neumonía, mientras que el riesgo disminuía cuando el tratamiento con omeprazol se había iniciado hacía bastante tiempo.

    La conclusión de los autores es que la medicación con omeprazol, de modo especial cuando se había iniciado recientemente, se asocia con un incremento en el riesgo de padecer una neumonía.

    La interpretación más simplista de esta asociación sería, según los autores, que la profunda inhibición de la secreción ácida en el estómago, provocada por el omeprazol, es una brecha en la barrera defensiva gástrica contra los microorganismos patógenos, tanto de los que "van hacia abajo", hacia el intestino (salmonellas y clostridias) como de los que "van hacia arriba", con el reflujo gastroesofágico y consiguen pasar a las vías respiratorias.

    Fuente: Archives of Internal Medicine

  9. #19
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502
    Joroba, lo que se aprende...

    Cuando vivía en Inglaterra, muy de vez en cuando (nunca lo conté, pero calculo que sería algo así como una vez cada dos años, a veces incluso tres), me daban unos dolores de estómago horripilantes que me hacían tirarme al suelo doblada, y no soportaba que me tocara nadie (no preguntéis, no sé por qué pero era así, y además tenía que estar en el suelo). Iba al médico o venía el médico a mí por no poder moverme, a veces incluso me ingresaban, me estudiaban, me 'analiticaban', etc etc etc, y jamás supieron decirme lo que era, se quedaban 'abobáos' sin saber darme respuesta. En 21 años que viví allí, nadie supo lo que era ni resolvió nada (y de hecho, una de las veces que estuve ingresada, estuve a nada de que me operaran "de apendicitis", estuve a punto de firmar el consentimiento (ya tenía el boli en la mano), pero llegó un cirujano y 'me salvó', y le echó el puro a la que me había diagnosticado lo de apendicitis!

    Cuando volví a España, al primer ataque aquí me llevaron al médico de cabecera, y con una mirada y dos preguntas me dijo: "Eso es grastritis, tómate Omeprazol y se te pasará". Para mi alucine, en media hora de tomarlo (dosis alta) se me había pasado. Me guardé la caja como si fuera oro por si me volvía a pasar, además no me dijo que me lo siguiera tomando, simplemente esa vez que lo usé me sirvió, y cuando mucho tiempo después me volvió a pasar, me tomé otra y se me pasó también.

    Y ahí está la caja pudriéndose, por si acaso me vuelve a hacer falta, pero repito, nunca me dijo que me lo tomara mas que para quitarme ese episodio de dolor...


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

  10. #20
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    es un inhibidor potente de la bomba de protones, por lo que el efecto en casos de gastritis hiperagudas, como las tuyas, es "milagroso". Aún así, es raro que no te pusiese más tratamiento o que no investigaran más, no?
    De todos modos, si estás bien, bienvenido sea!
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

 

 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •