In Vino Veritas, ya en Amazon.com  

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21
  1. #1
    Meditando Avatar de GATO
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    351

    omeprazol ¿?

    La otra vez hablando con un homeópata,me comentó que dejara de tomar el omeprazol (mi medico de estomago me lo recetó) que es malisimo pq tiene muchos efectos secundarios a la larga. He buscado en internet pero no he encontrado nada que sea muy contradictorio.
    Alguien ha escuchado algo? kalkoven, Amazonia ?
    "Si no quieres ser golpeado, encarcelado, mutilado, asesinado o torturado, entonces no debes condenar dicho comportamiento a nadie, sea humano o no" (Moby)

  2. #2
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    26.752
    http://www.dsalud.com/noticias_67.htm

    Los antiácidos no son inocuos
    Los medicamentos inhibidores de la secreción ácida gástrica -de los que los más conocidos son la Ranitidina y el Omeprazol- son eficaces pero aumentan el riesgo de padecer neumonía. Así lo ha descubierto un grupo de investigadores holandeses al sospechar que limitar la acción de los jugos gástricos con ellos podría impedir la destrucción de las bacterias patógenas que ingerimos con la comida. Bacterias que pueden colonizar en tal caso el estómago y alcanzar el aparato respiratorio en mayor cantidad produciendo infecciones. Pues bien, su sospecha se confirmó tras analizar el historial médico de casi 370.000 pacientes y constatar que muchas de las personas consumieron esos fármacos antes de sufrir una neumonía. Según sus datos, el riesgo de duplica. Asimismo, vieron que el riesgo era mayor cuanto mayor era el consumo de antiácidos. Cabe añadir que tanto la Ranitidina como el Omeprazol -que con tanta inconsciencia y ligereza se toman- puede provocar numerosos problemas: malestar estomacal, dolor de estómago, dolores de cabeza, diarreas, estreñimiento, vómitos, mareos, sarpullido, tos... Y no digamos ya si se toman conjuntamente con otros fármacos con los que interactúan negativamente. Sea pues sensato. Antes de tomar esos fármacos pruebe a beber agua en abundancia.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #3
    Por los animales!! Avatar de seles
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Tandil
    Mensajes
    19
    Yo estudio veterinaria y se la accion del omeprazol (es igual en humanos que en animales) este mnedicamento inhibe una bomba de K+ y H+ para que no se forme el HCL (acido clorhidrico) que es el que te produce la acides.. ahora.. no es bueno mantener inhibido por mucho tiempo un mecanismo que el cuerpo necesita para funcionar... mi papá tambien toma omeprazol y mucha gente lo hace , pero yo recomendaria un protector de mucosa... es un medicamento que recubre la mucosa de tu estomago impidiendo que el acido la dañe.
    Eso si , si tu medico piensa que ese tratamiento es el que necesitas y es especialista en problemas gastrointestinales es porque realmente tu secrecion acida es muy grande y puede causarte ulceras estomacales que serian peor que las secuelas del medicamento..
    "Mientras mas conozco a los hombres...mas quiero a mi perro"

  4. #4
    Meditando Avatar de GATO
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    351
    ok,Gracias a los dos
    "Si no quieres ser golpeado, encarcelado, mutilado, asesinado o torturado, entonces no debes condenar dicho comportamiento a nadie, sea humano o no" (Moby)

  5. #5
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Coimbra/Barna
    Mensajes
    67
    yo tube una úlcera y me lo hicieron tomar, dejé de tomarlo yo en un momento dado sin tener esta información aún, me alegro.

    además en wikipedia ( ? ) encontré esto:

    Otros efectos secundarios pueden incluir la interferencia con la regeneración de los huesos y la reducción en la asimilación de la vitamina B12.

  6. #6
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.815
    Cita Iniciado por seles Ver mensaje
    Yo estudio veterinaria y se la accion del omeprazol (es igual en humanos que en animales) este mnedicamento inhibe una bomba de K+ y H+ para que no se forme el HCL (acido clorhidrico) que es el que te produce la acides.. ahora.. no es bueno mantener inhibido por mucho tiempo un mecanismo que el cuerpo necesita para funcionar... mi papá tambien toma omeprazol y mucha gente lo hace , pero yo recomendaria un protector de mucosa... es un medicamento que recubre la mucosa de tu estomago impidiendo que el acido la dañe.
    Eso si , si tu medico piensa que ese tratamiento es el que necesitas y es especialista en problemas gastrointestinales es porque realmente tu secrecion acida es muy grande y puede causarte ulceras estomacales que serian peor que las secuelas del medicamento..
    Muy bien!

    Hay veces que hay que tomarlo (cuando se está sometido a una fuerte terapia medicamentosa), pero no debe usarse rutinariamente como un antiácido.

  7. #7
    Asturiana de adopción Avatar de Repix
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.760
    Yo también lo tomo de vez en cuando pero si no ¿qué tomar?

  8. #8
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    19.147
    el omeprazol no debe tomarse "de vez en cuando" como si fuese un almax o un digestivo Rennie. Es un tratamiento. Debe tomarse durante un tiempo determinado por el médico. Obviamente, para tratamientos prolongados (por ejemplo, en pacientes con medicación crónica que toman "tortillas de pastillas" diariamente), es mejor un protector estomacal tipo ranitidina, aunque a veces crean problemas de antagonismo y de malaabsorción de otros medicamentos (p. ej., de las estatinas)... y ya tenemos el lío montado
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    Nunca pierdas una oportunidad de permanecer callado

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.762
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    el omeprazol no debe tomarse "de vez en cuando" como si fuese un almax o un digestivo Rennie.
    Yo tomo Rennie a veces, sabéis si tiene algún efecto indeseado?

  10. #10
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    19.147
    Cita Iniciado por VeG Ver mensaje
    Yo tomo Rennie a veces, sabéis si tiene algún efecto indeseado?
    de vez en cuando, no creo. Como todos los antiácidos, puede tener el llamado efecto rebote; es decir, que termine por hacer el efecto contrario. no recuerdo ahora mismo si el rennie es un almagato (como el almax), pero algunos de estos, en dosis elevadas (vamos, que te tomes 4 de golpe), pueden provocar diarrea... pero eso ya lo dice el prospecto
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    Nunca pierdas una oportunidad de permanecer callado

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •