Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2019
    Mensajes
    148

    Activismo vegano sencillo. Suma de acciones individuales.


    Hola compañer@s,

    Nuestra suma de acciones individuales de una manera continuada puede hacer mucho efecto en el mercado, y por tanto en la consecución de nuestro objetivo: un mundo sin sufrimiento animal.

    Os propongo algo que yo ya he empezado a hacer:

    1-Entrar en restaurantes y tiendas no veganas (que ya sepamos de antemano que no disponen de opciones veganas) a preguntar muy educadamente y como quien no quiere la cosa si disponen de opciones veganas. (Esto en si mismo ya es una acción hacia el cambio).

    2- Una vez nos contestan, preguntar si tienen un buzón de sugerencias (que no quejas) y en caso afirmativo escribir una sugerencia del tipo "Por favor incluyan hamburguesas veganas" o "Por favor comercialicen bollería fresca vegana" o "Tal o cual cosa sin productos de origen animal"
    Todo en tono muy cordial, para que las propuestas sean mejor acogidas por quien las lee.

    3-Es muy probable que no tengan buzón de sugerencias y nos remitan a la web. En ese caso si nos apetece ya en casa podemos escribir un e-mail en tono relajado y positivo (y por que no didáctico), solicitando la inclusión de tal o cual producto.

    El punto uno por si solo, aunque parece que no sirve de nada es fundamental, porque genera la sensación de que somos muchos los que nos interesamos por productos veganos. Y a medio plazo puede tener influencia muy positivo cuando un proveedor de productos veganos se pase por el establecimiento a ofrecer sus productos. O cuando en alguna tormenta de ideas de la empresa se pregunte a sus empleados por las tendencias y peticiones que ven ellos en el día a dia de sus clientes.

    Cuantas más cartas reciban los buzones de sugerencias, y los departamentos de Marketing, Responsabilidad Social Corporativa, Producto, Gerencia... más empezarán a ver que están perdiendo oportunidades de mercado.

    Esta acción, que es muy sencilla, y que no nos compromete ni legal ni emocionalmente, además tiene la facultad de hacer que parezcamos más (o al menos de parecer los que somos). 100 personas en movimiento parecen 10.000. 10.000 en acción parecen 1 millón. Y un millón tomando acción por una causa parecen 100 millones.

    Cada pequeña acción (en uno u otro sentido) tiene el poder de cambiar el mundo.





  2. #2
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2019
    Mensajes
    3
    Me parece una iniciativa muy acertada, principalmente porque resulta cansado que consideren los movimientos animalistas o veganos como algo agresivo o violento, y mostrar este tipo de educación en búsqueda de un cambio, aunque sea paulatino, es muy positivo. Gracias por compartirlo.

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2019
    Mensajes
    148
    Me alegro de que lo encuentres útil. Es una manera de hacernos visibles en nuestras rutina diaria y sin necesidad de estar cabreados. Cada vez tengo más claro que para que se den cambios total primero debe haber cambios parciales.





  4. #4
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2019
    Mensajes
    40
    Es muy buena alternativa. Así, se hace una lucha que fomenta un cambio de forma pasiva sin tener que obligar o interponer una verdad absoluta que termina siendo un fundamentalismo. Estoy totalmente de acuerdo con tu post.

  5. #5
    Recién llegad@... Avatar de eljotac
    Fecha de ingreso
    octubre-2019
    Mensajes
    21

    Muy buena alternativa si, a ver como se hace al final....

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •