Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2019
    Mensajes
    5

    Red face Sobre la vitamina B12


    Saludos amigos del foro.Mi nombre es Alex y soy vegetariano con deseos de pasar a una dieta completamente vegetariana(vegana) .Acá en Cuba ser vegetariano no es común y todo un reto.He conocido ovolactovegetarianos y lactovegetarianos normalmente practicantes de yoga ,a pesar que según mi criterio contamos con muchas ventajas para ser veganos como son el sol ,la sal yodada y muchos alimentos que pasan inarvertidos pero son verdaderas joyas.Normalmente la cultura gira acá en base a la carne y los lácteos lo cual dificulta un mayor acceso a productos libres de ingredientes animales.Mi preocupación mayor a solo un paso de comenzar es la vitamina B12 ,fuera de los cereales para desayuno y otros productos mezclados con lacteos acá no se puede encontrar un suplemento de B12 .lES PODRÍA PEDIR SU CONSEJO o que piensan al respecto.Incluso con el dinero para complar los suplementos lo cual me encantaría ya que puedo hacerlo acá no existe una oferta de B12 en suplementos .

    Mi mayor alegría es ser vegetariano pero seré más feliz cuando haya eliminado totalmente los productos de origen animal de mi dieta .

    Se que nado contra la corriente en muchos sentidos y ya estoy adaptado a ser diferente.

    Saludos a todos y bendiciones

  2. #2
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.243
    Bienvenido.
    Y tampoco podrías comprar la b12 por internet en alguna web? no se muy bien hasta que punto están las cosas allí restringidas...

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2019
    Mensajes
    5
    pues acá hay un multivitaminico llamado polivit que se vende en las farmacias y lo contiene,,están también los alimentos que les recomendaba fortificados fuera de eso y las inyecciones del complejo B no existen los componentes apartes,.acá no se puede comprar eso así..gracias por el contacto,,tengo el dinero para comprarlas pero no puedo hacerlo se que en amazon las venden las he visto

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2019
    Mensajes
    148
    Aunque no es lo más recomendable. Ya que todo el mundo recomienda suplementarse la B12 directamente:

    Podrías encontrar alga espirulina? Por lo visto tiene muy buen aporte de B12 (aunque no se recomienda tomar mientras tomas pastillas de B12, porque en ese caso al parecer dificulta la absorción de la misma).





  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2019
    Mensajes
    5
    Pues respecto a eso he leido que la espirulina tiene falsos analogos o sea no es B12 activa ,estuve leyendolo en el libro de Jack Norris Veganos por siempre en serio se los recomiendo.Claro si puedo comprarla acá y es muy buena ya que es un super alimento al igual que la moringa ,,gracias por los consejos.Si alguien alguna vez piensa visitar cuba que me avise y les pago los supelmentos de b12 o la levadura Nutricional .mi mail (contacto por privado)
    Última edición por RosanaMQ; 18-sep-2019 a las 07:28

  6. #6
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Dandare Ver mensaje
    Aunque no es lo más recomendable. Ya que todo el mundo recomienda suplementarse la B12 directamente:

    Podrías encontrar alga espirulina? Por lo visto tiene muy buen aporte de B12 (aunque no se recomienda tomar mientras tomas pastillas de B12, porque en ese caso al parecer dificulta la absorción de la misma).
    La espirulina no tiene B12. Aconsejo leer el blog "Dime que comes" de Lucia Martinez, nutricionista de la UVE, o ir directamente a la sección sobre la B12 de la web de la UVE:

    Hay alimentos de origen vegetal que se citan con frecuencia como fuente de B12: las algas, especialmente la espirulina, la levadura de cerveza, los fermentados, etc. Es muy importante saber que estos productos no contienen la forma de B12 activa apta para el organismo humano, si no que contienen corrinoides o análogos de B12, que son suficientes para el crecimiento bacteriano pero no para las funciones de nuestro metabolismo.

    Además de no ser activos, estos análogos de B12 puede entorpecer la absorción de la B12 activa y falsear una analítica, como has podido leer en los links de la primera pregunta.
    https://www.dimequecomes.com/2017/08...entes-B12.html
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  7. #7
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Bienvenido Alex !
    Hacía tiempo que el tema no salía, igual sea el momento de desempolvar nuestro mítico hilo de la B12 !!! http://www.forovegetariano.org/foro/...-tomais-de-B12 si logras leértelo sin enloquecer es que el foro hace para tí !!!
    Un saludo !
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2019
    Mensajes
    5

    mUCHAS gracias a todos por la orientación,,me mantengo como ovolacto me ha sido complicado organizarme como vegano aunque no descarto la idea,acá me es complicado hacerlo,,eso si lacteos y huevos con moderación y nada de pollo carne o pescado,,eso nunca más.

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •