Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2019
    Mensajes
    1

    ¿Consejos para empezar este estilo de vida? Quiero mejorar mi salud


    Hola compañeros,
    Durante toda mi vida he tenido una alimentación bastante mala, motivo por el cuál he llegado a tener problemas con el corazón. En mi última cita en el hospital, el doctor prácticamente me dio una orden de cambiar mis hábitos alimenticios si no quiero que esto pase a mayores, por ello estoy decidida a hacerlo, quiero comer sano, para tener una buena salud.

    Qué recomendaciones darían a alguien como yo que recién empieza en esto para no rendirse en el camino.

    Muchas gracias!

  2. #2
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.242
    Bienvenida al foro
    Pues yo te diría que lo primero de todo es tener información sobre nutrición, para empezar a comer bien, y aquí hay mucha información:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...aquete-básico
    http://www.forovegetariano.org/foro/...³n-vegetariana

    Si quieres empezar a ser vegetariana y quieres recetas, aquí hay todo lo que quieras:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...php?13-Recetas

    Recomendaciones para empezar a ser vegetariana? uf eso es difícil de responder, necesitamos mas datos... como el motivo para cambiar cual es? si es solo por salud pues el consejo es que te centres en que alimentos debes comer y que no. Julio Basulto (nutricionista) dice: "No comas mejor, solo deja de comer peor"
    Si dejar de comer carne te va a costar porque comías mucha, hay "sustitutos" para ayudar pero cuidado porque son solo para comer puntualmente.

    Y si tienes preguntas ponla en el foro que siempre habrá alguien encantado de responderte

  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    septiembre-2019
    Mensajes
    26
    Muchas gracias por las referencias, yo también estoy empezando y me serán de gran utilidad. Un saludo!

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2019
    Mensajes
    1
    Gracias RosanaMQ por los consejos, voy a empezar a comer comida vegetariana poco a poco para mejorar mi salud

  5. #5
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2019
    Mensajes
    40
    Es importante que tengas un plan de nutrición, en este caso, será lo más relevante para que puedas reemplazar la dieta que llevabas sin que signifique mucho para tu cuerpo. Sin embargo, esto, lo deberás hacer gradualmente, no vaya a ser que tu cuerpo sienta un desequilibrio.

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2019
    Mensajes
    10
    Lo principal es comenzar y llegar a su objetivo de forma lenta pero segura, sin movimientos bruscos, para que no pierda interés.

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3

    Red face

    Cita Iniciado por claudiasalud Ver mensaje
    Hola compañeros,
    Durante toda mi vida he tenido una alimentación bastante mala, motivo por el cuál he llegado a tener problemas con el corazón. En mi última cita en el hospital, el doctor prácticamente me dio una orden de cambiar mis hábitos alimenticios si no quiero que esto pase a mayores, por ello estoy decidida a hacerlo, quiero comer sano, para tener una buena salud.

    Qué recomendaciones darían a alguien como yo que recién empieza en esto para no rendirse en el camino.

    Muchas gracias!

    Mi historia es muy parecida a la tuya. También tengo problemas cardíacos y mi médico me dijo que revisara mi dieta. También escuché que comer carne roja tiene un efecto negativo en el corazón ... ¡No sé si esto es cierto, pero realmente quiero cambiar mi estilo de vida para mejor!

  8. #8
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.242
    Cita Iniciado por Perez1292 Ver mensaje
    Mi historia es muy parecida a la tuya. También tengo problemas cardíacos y mi médico me dijo que revisara mi dieta. También escuché que comer carne roja tiene un efecto negativo en el corazón ... ¡No sé si esto es cierto, pero realmente quiero cambiar mi estilo de vida para mejor!
    Pues estás en el sitio adecuado, en el foro hay mucha información, testimonios, recetas, etc etc échales un ojo.
    Sobre la carne roja, además de problemas cardíacos, tampoco ayuda en el cáncer de colon:
    https://www.bbc.com/mundo/noticias-47962184

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1
    Buenos días:

    Pues yo la recomendación que te daría es que si quieres empezar a cambiar tu estilo de vida que te lo tomes con calma, lleva bastante tiempo hacer cambios en un estilo de vida y lo más importante es que te sientas cómoda para adherirte a la nueva forma de alimentarte. Yo creo que todo lo demás ya lo podrás haber leido de las anteriores respuestas

  10. #10
    Recién llegad@... Avatar de Natali18
    Fecha de ingreso
    febrero-2020
    Mensajes
    5

    Cita Iniciado por Perez1292 Ver mensaje
    Mi historia es muy parecida a la tuya. También tengo problemas cardíacos y mi médico me dijo que revisara mi dieta. También escuché que comer carne roja tiene un efecto negativo en el corazón ... ¡No sé si esto es cierto, pero realmente quiero cambiar mi estilo de vida para mejor!
    Es cierto, pero recuerda que no solo es la dieta. También es indispensable hacer ejercicio y reducir el estres. Hoy en en dia mucha gente tiene un nivel de estres muy elevado, pero como llevan toda la vida asi ya no lo notan. Lo ven como lo normal.

 

 
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •