Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    Asturiana de adopción Avatar de Repix
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.804

    Inflamación intestinal


    A ver si a alguien le pasa como a mi y me puede aportar alguna ayuda, porque los médicos...

    Hace casi tres años tuve un cólico horrible y acudí a urgencias, me dijeron que era inflamación intestinal y que si me volvía a pasar que tomara buscapina y flatoril. Me pasó varias veces más ese mismo año, incluso a punto de perder la conciencia por el dolor. He seguido sin que me volviera a pasar, excepto alguna pequeña molestia, hasta que me mudé y empecé a andar todos los días unos 4-5 kilómetros. Al principio de vez en cuando y ahora casi cada día que salgo a andar, por lo que he dejado de andar, claro.

    Hoy justo he ido al médico y me dice que patatas, que como soy vegetariana pues que mala cosa. Me da una lista de los alimentos que debo evitar y están todos los alimentos que existen en el mundo, verduras, lácteos, legumbres, carnes, pescados, arroz, etc. TODO. Y que tome iberogas.

    Perdonad el rollo.

    ¿Alguna ayuda?
    Muchísimas gracias.

  2. #2
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    El tema de la hinchazon es recurrente en vegetarianos, porque ciertas verduras y legumbres provocan gases. Lo mejor es cuidar cómo se preparan, cocerlas mucho, hacerlas puré, añadir comino a los platos (ayuda a eliminar los gases)... también se puede intentar comer menos de las que provocan esa hinchazon, y mas de las que no lo provocan, hay muchas hortalizas y verduras en el mercado. Luego se puede ayudar a evitar esa inflamación tomando cosas como infusión de hinojo y/o anis despues de las comidas, o ciertos productos como el iberogas o el que te receten. Lo bueno es que el cuerpo se va acostumbrando y con el tiempo te hinchas menos.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #3
    Asturiana de adopción Avatar de Repix
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.804
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    El tema de la hinchazon es recurrente en vegetarianos, porque ciertas verduras y legumbres provocan gases. Lo mejor es cuidar cómo se preparan, cocerlas mucho, hacerlas puré, añadir comino a los platos (ayuda a eliminar los gases)... también se puede intentar comer menos de las que provocan esa hinchazon, y mas de las que no lo provocan, hay muchas hortalizas y verduras en el mercado. Luego se puede ayudar a evitar esa inflamación tomando cosas como infusión de hinojo y/o anis despues de las comidas, o ciertos productos como el iberogas o el que te receten. Lo bueno es que el cuerpo se va acostumbrando y con el tiempo te hinchas menos.
    Jo, pues el mío va cada vez a más, y mira que llevo años comiendo así.

  4. #4
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.243
    Y una inflamación intestinal puede hacer perder la conciencia por el dolor? me parece excesivo, y no será otra cosa? que algo en concreto te esté produciendo eso, o celiaquía yo que sé....

    A mi hace unos pocos años comer pan me provocaba mucha inflamación, y yo no soy alérgica ni celiaca, pero durante esos meses no me sentaba bien. Empecé a reducir el consumo de pan, pasta, y por pan mejor y tampoco comia mucho, y sobre todo relajarme y me empecé a sentir mejor.
    Al parecer el stress afecta directamente al sistema digestivo.

    No se, yo miraría más opciones, o la solución es no comer de nada y el iberogas para siempre? no, ahí hay mas cosas, no puedes encontrarte así de mal por comer asi.

  5. #5
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.243
    Por qué no haces un diario de comida? apuntas todo lo que comes en el día, y al final si ese día te has encontrado mal o que síntomas has tenido.
    Después de varios días, a lo mejor ves donde está el problema...
    Y cuando te empiezas a encontrar mal donde estabas, o que hacias, a lo mejor algo te provoca nervios, stress y tu cuerpo reacciona así.

    Solo comento por si te sirve de ayuda, xk es lo que yo haría, no podría quedarme tal cual me dice eso el medico, nadie mejor que yo me conoce y sabe lo que me sienta bien o mal.

  6. #6
    Asturiana de adopción Avatar de Repix
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.804
    Hace mucho que anoto lo que como y no veo nada que influya y sí, una inflamación intestinal, en todo su apogeo, duele como un cólico al riñón. Un horror.
    Gracias por los consejos.

  7. #7
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    diciembre-2014
    Mensajes
    54
    Vivo con la panza hinchada. Lamentablemente todas las verduras me provocan gases. Es una de las cosas que no he podido superar. Si sabes de ejemplos de algunas que no causen tanto de esto seria bueno. Aunque en mi caso, no creo que aplique.

  8. #8
    Asturiana de adopción Avatar de Repix
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.804
    Cita Iniciado por litula Ver mensaje
    Vivo con la panza hinchada. Lamentablemente todas las verduras me provocan gases. Es una de las cosas que no he podido superar. Si sabes de ejemplos de algunas que no causen tanto de esto seria bueno. Aunque en mi caso, no creo que aplique.
    Bueno, al final lo mío no es inf. intestinal, es un quiste enorme en el ovario y me operan en un mes. Hazte mirar todo bien, porque ya ves...

  9. #9
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    diciembre-2014
    Mensajes
    54
    Cita Iniciado por Repix Ver mensaje
    Bueno, al final lo mío no es inf. intestinal, es un quiste enorme en el ovario y me operan en un mes. Hazte mirar todo bien, porque ya ves...
    Uhhhh que cagada!!!!! Bueno te tenes que operar? A cuidarse entonces

  10. #10
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.243

    Cita Iniciado por Repix Ver mensaje
    Bueno, al final lo mío no es inf. intestinal, es un quiste enorme en el ovario y me operan en un mes. Hazte mirar todo bien, porque ya ves...
    Ya me parecía mucho que la inflamación intestinal te diera esos dolores tan tan fuertes... Joe pues lo siento y animo Repix. Míralo por el lado bueno, ya se sabe el motivo del dolor y si operando se quitará pues algo es algo no?

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •