Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2019
    Mensajes
    1

    "super"alimentos para smoothies


    Buenas!

    Llevo un tiempo en el mundo de los smoothies. Siempre me tomo tres cuartos de litro de desayuno.

    Le echo manzana, apio, jengibre, gojis y luego congelado brecol, espinacas, coles de bruselas, zanahoria y pepino. Muchas cosas, pero poco de cada.

    Además de las frutas y verduras me recomendaron lo siguiente: Chia, semillas de cañamo, leticina de soja, gelatina en polvo, curcuma, polvo de maca e hierva de trigo.

    Todo esto último mezclado en un bote y le echo un poco cada día. Realmente me tomo esto a ciegas. He oído que es bueno y "pa´dentro".

    Se pueden tomar estas cosas sin problema todos los días?

    Añadiríais algo más? He leído también semillas de lino

    Gracias!
    saludos

  2. #2
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2019
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    25
    la gelatina es de origen animal. Desde luego tiene un montón de nutrientes beneficiosos, lo único es que puede dar bastantes gases e hinchazón...

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2019
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    28
    Existen muchas combinaciones de batidos de frutas o frutas con verduras. Son los actualmente llamados smoothies pero que son los batidos de toda la vida. Yo prefiero tomar estos batidos con los ingredientes que combinan mejor para una buena digestión. Los alimentos cuanto mejor se digieran, mejor asimilación de nutrientes nos proporcionan, entre otros beneficios.

    Como consejo, puedo añadir que es importante no combinar las frutas muy dulces con las frutas muy ácidas o las frutas dulces con los vegetales salados y amargos.
    Lo que debemos evitar combinar es combinar para beneficiarnos de una buena digestión es el plátano con kiwi o con limón, los higos con las nueces y el tomate con limón o vinagre.

    Las semillas y las especies las podemos tomar como queramos pero yo las combinaría de forma que sea más apetecible y más sabrosa. Al final, es lo que interesa, que podamos disfrutar de la alimentación.
    Blog sobre tipos de frutas
    frutapasion.es

  4. #4
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.243

    Cita Iniciado por drodrig Ver mensaje
    Buenas!
    Llevo un tiempo en el mundo de los smoothies. Siempre me tomo tres cuartos de litro de desayuno.
    Le echo manzana, apio, jengibre, gojis y luego congelado brecol, espinacas, coles de bruselas, zanahoria y pepino. Muchas cosas, pero poco de cada.
    Además de las frutas y verduras me recomendaron lo siguiente: Chia, semillas de cañamo, leticina de soja, gelatina en polvo, curcuma, polvo de maca e hierva de trigo.
    Todo esto último mezclado en un bote y le echo un poco cada día. Realmente me tomo esto a ciegas. He oído que es bueno y "pa´dentro".
    Se pueden tomar estas cosas sin problema todos los días?
    Añadiríais algo más? He leído también semillas de lino.Gracias!saludos
    Pues yo creo que a veces menos es mas... y todo eso lo trituras (batido), o le sacas el liquido (zumo) y mezclas?
    Yo prefiero hacer batidos verdes, que es siempre 70% hoja verde (canónigos, perejil, espinaca, etc), y 30% fruta, y a veces le pongo cucharadita de algo mas tipo lino, chia y así.
    Aquí hay una clase sobre el tema y hay ideas:
    https://www.youtube.com/watch?v=hL05jxxZoec

    Y si quieres mas cosas para incluir en tu súper smootie, puedes añadir canela, levadura de cerveza, o cacao puro.
    La gelatina puedes cambiarla por agar agar en polvo. Y las semillas de lino, primero tienes que triturarlas o entrarán en tu cuerpo y saldrán igual jaja Y ve haciendo pruebas de esto con eso si está rico, esto con esto mejor no

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •