Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17
  1. #11
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2016
    Mensajes
    290

    Cita Iniciado por Dandare Ver mensaje
    Hoy pensaba en esto y me he dado cuenta de que en realidad comprar falafel o no en un Kebab, es exactamente lo mismo que tomarse un café (o té) en el bar de la esquina (el de la tapa de jamón, las croquetas, la tortilla de patata, o las alubias con chorizo y el bistec con patatas del menú). O incluso que comprar hummus en el Mercadona, donde tienen charcuterÃ***a, carnicerÃ***a o pescaderÃ***a. Y por extensión lo mismo que comprarle la pizza vegana a Palacios o el batido de avena con chocolate a Cacaolat.

    Siendo puristas lo suyo serÃ***a intentar comprar siempre que se pueda en tiendas totalmente veganas. Pero eso nos harÃ***a ser más sectarios, encerrarnos en nuestro gueto, y privar al consumidor general de la posibilidad de sustituir productos "tradicionales" por otros veganos de manera sencilla (y poco premeditada). Al mismo tiempo que privarÃ***amos a las empresas no veganas de la oportunidad de irse reconvirtiendo poco a poco.

    Creo que el dilema es entre una visión más pura basada solo en la ética personal, que apuesta por el cambio como suma total de muchos cambios individuales y otra más polÃ***tica que apuesta por un cambio progresivo colectivo (impulsado por su puesto también en cambios individuales).
    Bien razonado.

    Como mi decisión de no comer animales fue personal tiendo a la visión individualista. Pero hay un crecimiento exponencial del veganismo gracias a acciones políticas como las charlas de Gary Yourofsky, las declaraciones de la ONU y la OMS (sobre cambio climático y veganismo o sobre la relación entre el consumo de carne y cáncer), las acciones y conferencias de Greta Thunberg, o las noticias sobre infecciones por consumo de carne o pescado,...
    Si el cambio es global, mucha más gente tomará la decisión individual de hacerse vegan. Por tanto bienvenida sea la veganización de grandes empresas.

    Respecto a lo del falafel: bien razonado. En los bares o cafeterías donde tomo café con leche de soja bien sirven lácteos, carne o embutido. Pero respecto a los Kebabs un pequeño matiz: el ritual musulmán por el que sacrifican a los animales es mas cruel porque degüellan a los animales desangándolos hasta la muerte sin aturdirlos previamente. Tanto es así que PACMA en su programa tiene la prohibición de las ritos halal y kósher (musulmán y judío) de sacrificio de animales.

  2. #12
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2019
    Mensajes
    148
    Cita Iniciado por zeus Ver mensaje
    Bien razonado.

    Como mi decisión de no comer animales fue personal tiendo a la visión individualista. Pero hay un crecimiento exponencial del veganismo gracias a acciones políticas como las charlas de Gary Yourofsky, las declaraciones de la ONU y la OMS (sobre cambio climático y veganismo o sobre la relación entre el consumo de carne y cáncer), las acciones y conferencias de Greta Thunberg, o las noticias sobre infecciones por consumo de carne o pescado,...
    Si el cambio es global, mucha más gente tomará la decisión individual de hacerse vegan. Por tanto bienvenida sea la veganización de grandes empresas.

    Respecto a lo del falafel: bien razonado. En los bares o cafeterías donde tomo café con leche de soja bien sirven lácteos, carne o embutido. Pero respecto a los Kebabs un pequeño matiz: el ritual musulmán por el que sacrifican a los animales es mas cruel porque degüellan a los animales desangándolos hasta la muerte sin aturdirlos previamente. Tanto es así que PACMA en su programa tiene la prohibición de las ritos halal y kósher (musulmán y judío) de sacrificio de animales.
    A mi me da la sensación de que vivimos momentos históricos donde el veganismo tiene una gran oportunidad a nivel social para cambiar las cosas, si conseguimos enfocarlo de una manera atractiva e inclusiva, y ver como amigos a todos los que den algún paso en la misma linea (independientemente de que sus motivaciones sean más o menos altruistas). Muchas batallas se han ganado gracias a acuerdos estratégicos y la ayuda de mercenarios.

    Lo de los kebab que explicas me parece un buen motivo para evitar consumir en esos establecimientos, incluso productos vegetales. También la mayoría de bares y restaurantes tradicionales usan paté en ciertas ensaladas y platos y compran huevos del 3 (los de las gallinas enjauladas y hacinadas) porque son más baratos, lo cual también sería un buen motivo para sustituirlos por otros con una visión más ética.

  3. #13
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Como dije en otro hilo, a veces parece que se olvida que somos mucha gente los que vivimos en ciudades sin tiendas veganas. Yo algunas cosas las compro por internet, en plan cosmética y ahora algo de ropa y calzado, pero son compras puntuales, que procuro que sean lo más de proximidad posible (los productos y desde dónde me mandan estos. Ha coincidido que varias tiendas son de la provincia de al lado de la mía, así que feliz de la vida ). Obviamente para la comida tengo que comprar aquí sí o sí, así que procuro, que además ahora me queda a muy poco distancia, que al menos la fruta y verdura vengan casi toda del mercado y de mi misma región y a veces hasta provincia.
    Desde el momento en que no le estoy dando mi dinero a veganos, le estoy financiando la barbacoa o el chuletón al frutero o al chaval de la tienda eco, pues al menos que el producto sí cumpla con ese mínimo de exigencias que le pongo (que visto lo que veo en mi entorno, no es tan mínimo, que la gente consume productos de fuera de temporada del quinto pino sin ningún remordimiento).

    Edito para añadir que no hay que olvidar tampoco el factor económico. Yo no me puedo permitir según qué precios, con lo que productos como la bebida vegetal,el tofu, los yogures de soja o las salchichas de tofu, que son el único "sustituto" vegano de algo cárnico que gasto, y será como 1 paquete al mes, los tengo que comprar en supermercados. Lo que hago, aparte de reducir el número de esas cosas que no son básicas, es consumir menos. Ni de coña gasto la cantidad de yogures (antes tomaba 1 al día, ahora no llego al par por semana) o de leche que cuando tomaba lácteos.
    Última edición por CarrotRope; 02-sep-2019 a las 20:34

  4. #14
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2016
    Mensajes
    290
    Cita Iniciado por CarrotRope Ver mensaje
    Desde el momento en que no le estoy dando mi dinero a veganos, le estoy financiando la barbacoa o el chuletón al frutero o al chaval de la tienda eco, pues al menos que el producto sÃ*** cumpla con ese mÃ***nimo de exigencias que le pongo (que visto lo que veo en mi entorno, no es tan mÃ***nimo, que la gente consume productos de fuera de temporada del quinto pino sin ningún remordimiento).
    Bien visto. En definitiva el dinero que gastamos va a parar a personas (empresarios, dependientes o trabajadores de producción). Y lo que hacen con ese dinero no podemos controlar que sea vegano, obviamente. De ahí la importancia de la lucha global para que el mayor número de personas sea vegan y gasten su dinero veganamente.

  5. #15
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2016
    Mensajes
    290
    Cita Iniciado por CarrotRope Ver mensaje
    Edito para añadir que no hay que olvidar tampoco el factor económico. Yo no me puedo permitir según qué precios, con lo que productos como la bebida vegetal,el tofu, los yogures de soja o las salchichas de tofu, que son el único "sustituto" vegano de algo cárnico que gasto, y será como 1 paquete al mes, los tengo que comprar en supermercados. Lo que hago, aparte de reducir el número de esas cosas que no son básicas, es consumir menos. Ni de coña gasto la cantidad de yogures (antes tomaba 1 al día, ahora no llego al par por semana) o de leche que cuando tomaba lácteos.
    Es un escándalo que la leche vegetal cueste dos o tres veces más que la leche animal. Creo que se aprovechan de lo que estamos dispuestos a pagar por la leche vegetal (y por los sucedáneos vegetales de productos animales). Si por ejemplo bajaran el precio de la leche vegetal al de la leche animal mucha más gente se pasaría a la leche vegetal (por sostenibilidad, salud o bienestar animal). Los altos precios son un verdadero obstáculo para que mucha gente se veganice.

  6. #16
    Banned
    Fecha de ingreso
    diciembre-2018
    Mensajes
    413
    Cita Iniciado por zeus Ver mensaje
    Los altos precios son un verdadero obstáculo para que mucha gente se veganice.
    El que algo quiere,algo le cuesta!

  7. #17
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2019
    Mensajes
    148

    Cita Iniciado por revivel Ver mensaje
    El que algo quiere,algo le cuesta!
    Si, pero es que la historia es que la inmensa de la mayoría de la gente no tiene interés en veganizarse. Así que si queremos cambiar las cosas hay que ponerlo fácil, porque de lo contrario seguiremos como estamos...

    Además muchas veces los ingredientes de los productos sustitutivos veganos son más baratos que los originales de origen animal. Así que en muchos casos es solo una cuestión de márgenes elevados (que normalmente no van a parar al bolsillo de los empleados).

    La leche de arroz debería ser por definición infinitamente mas barata que la leche de vaca.

 

 
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •