Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41
  1. #1
    Enojado con el mundo Avatar de filippi
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Mar del Plata, Argentina
    Mensajes
    655

    Consejos para empezar el gimnasio


    Abro este post para hablar de los errores que la gente comete al entrenar y dar algunas sugerencias

    Errores mas frecuentes en el gimnasio:
    -No saber nada e ir directo al profesor a que te haga una rutina, sin siquiera fijarse metas o ponerse a pensar para que uno va al gimnasio. Lo que termina normalmente en que la persona abandona el entrenamiento ya que no tiene una meta fija
    -El gordito que se mate haciendo abdominales pensando que así bajará la barriga. Error! mejor que anotarse al gimnasio y hacer 40 minutos de cinta y 5 millones de abdominales, esta persona necesita salir a caminar todos los días y reducir su ingesta calórica
    -El que hace infinidad de repeticiones con poco peso. Así no se contruye nuevo músculo (no se obtendrá volumen) sino que se generará resistencia, algo que puede ser útil si uno realiza otra disciplina en que la resistencia sea un factor importante, pero no si alguien quiere volumen y definición. El músculo para adquirir volumen necesita trabajar a determinada intensidad y esto se logra con peso
    -El fanático de los suplementos: aminoácidos, fat burners, creatina, bebidas energizantes, hidratantes, geles de azucar y la lista continúa. Son los que creen que el dinero puede reemplazar el esfuerzo, que los suplementos son mágicos y que si lo dice internet es sierto (estoy HARTO de los anuncios de ACAI BERRY!!!!!)
    -El pure protein: es el que no consume carbohidratos y se desmaya en medio de la serie, no tiene gran musculatura y siempre cansado. En todos los gimnasios a los que he ido siempre hay mas de 1. Siguen dietas tipo ATKINS o sacadas de internet.
    -El entrada en calor de horas: es el tipo que está en la cinta horas y horas y luego está tan cansado que elonga y se va. Por favor, use el espacio verde para trotar es mas saludable y divertido que trotar en la caminadora.
    También muchos caen en este error pero mas ligero, yo personalmente hago entrada en calor en fierros directamente, y dejo la caminadora o bici para la vuelta a la calma. Si uno llega al gym con los músculos cargados de glucógeno, para que desperdiciar el glucógen trotando, mejor usarlo en el levantamiento de peso.

    Consejos:
    Limpiar la dieta: normalmente uno empieza el gym pero no le presta atención a la dieta y sigue consumiendo alimentos que uno no debería
    El cuerpo funciona por termodinámica: que significa esto, que no hay dietas mágica, que comer solo proteína y grasa adelgaza o los carbohidratos son los malos de la película. La ingesta calórica es esencial para resultados que busquemos
    Asesorarse: existen cientos de páginas y libros de nutrición deportiva y cada uno suele ser contradictorio con otros. Lo que recomiendo es asesorarse, leer, investigar, y por que no, experimentar en uno mismo
    Fjarse metas: un gran fallo de muchos es o no fijarse metas o fijarse metas inadecuadas. El que no se fija metas, no tiene un hilo conductor que lo guíe y sea su motivador. En cambio el que se fija metas inadecuadas se verá frustrado por conseguir el resultado opuesto (por ejemplo desear bajar de peso y de hecho ganar peso por aumentar la masa muscular)
    Descanso: el descanso es esencial, ya que permite al cuerpo reponerse del entrenamiento como también nos permite relajarnos mentalmente.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Teresa
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    213
    Hola , yo quiero empezar y bueno, en cuando pueda me meto otra vez a pilates para la espalda
    Gracias Filippi por tus consejos!
    Do something scary, the payoff is awesome (Lucy Lawless)
    Firmas locales sin tabaco en españa
    http://www.porquenosotrosno.org/web/
    Think global, act local
    http://www.myfootprint.org/

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de digoque
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    frente al pc ¿no me ves?
    Mensajes
    1.708
    Y ahora que el 15 de enero los gimnasios se abarrotan de buenas promesas hay que añadir... ¡La constancia! Ir un mes no arregla todo un año de descuidos
    Por aquí trasteando de nuevo...

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    En Alcorcón
    Mensajes
    1
    Hola filippi,

    hace más o menos un año cambie mi alimentación. Eliminé la carne y los productos lacteos de mi dieta. Mido un metro setenta y cinco más o menos. Por aquel entonces llevaba varios meses en el gimnasio haciendo musculación y pesaba unos 87 kilos más o menos. Desde el cambio, en unos meses empecé a perder peso hasta quedarme en unos 64 kilos. Mi salud mejoró considerablemente.
    Ahora viene mi pregunta. Llevo varios meses intentando ganar masa muscular. Como más cantidad de alimento (legumbres, tres veces por semana, por ejemplo) y ahora me encuentro en los 68 kilos pero me gustaría ganar unos 7 kilos.
    Me gustaría que me recomendases alguna dieta para ganar masa muscular.

    Muchas gracias.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de digoque
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    frente al pc ¿no me ves?
    Mensajes
    1.708
    Creo que deberías preguntar en tu caso concreto a los nutricionistas de la uve http://www.unionvegetariana.org/ ¿has mirado la página? Puede que te oriente un poco, pero si tienes dudas pregúntales a ellos directamente.
    Por aquí trasteando de nuevo...

  6. #6
    Enojado con el mundo Avatar de filippi
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Mar del Plata, Argentina
    Mensajes
    655
    Cita Iniciado por alber Ver mensaje
    Hola filippi,

    hace más o menos un año cambie mi alimentación. Eliminé la carne y los productos lacteos de mi dieta. Mido un metro setenta y cinco más o menos. Por aquel entonces llevaba varios meses en el gimnasio haciendo musculación y pesaba unos 87 kilos más o menos. Desde el cambio, en unos meses empecé a perder peso hasta quedarme en unos 64 kilos. Mi salud mejoró considerablemente.
    Ahora viene mi pregunta. Llevo varios meses intentando ganar masa muscular. Como más cantidad de alimento (legumbres, tres veces por semana, por ejemplo) y ahora me encuentro en los 68 kilos pero me gustaría ganar unos 7 kilos.
    Me gustaría que me recomendases alguna dieta para ganar masa muscular.

    Muchas gracias.
    Yo no soy nutricionista ni mucho menos, además que nunca hice dietas para ganar masa o dietas para definición, simplemente me gusta comer simple y sin preocuparme (simplemente controlo el IG de los alimentos y la cantidad de calorías)
    En fin, si tu deseas ganar masa, deberás pensar en una dieta hipercalórica (por lo que también ganarás grasa). Los culturistas saben que no se puede ganar músculo y definir al mismo tiempo. La verdad que no te recomiendo hacer una dieta para ganar masa (ya que siempre las suplementan con polvos de proteína que me parecen que son simplemente una chorrada para quitar dienero a quienes entrenan)
    Te recomiendo que evalúes que es lo que deseas, yo la verdad que entreno y no me preocupa ganar masa, sino mantenerme esbelto y con un buen estado físico

    Te pregunto sin que te ofendas: ¿no crees que tu salud mejoró en parte por perder peso? Yo veo a esas personas que se matan en la sala de musculación y la verdad que estan demasiado hipertrofiados al punto de llegar a ser deformes, totalmente antiestéticos y con dificultad para moverse con agilidad

  7. #7
    Recién llegad@... Avatar de PamelaLuca
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Mensajes
    7
    Una pregunta, si estoy muchas horas haciendo ejercicio es malo? puede pasarme algo en los musculos?

    En ciertos sitios me dicen que no es malo, que cuanto mas ejercicio haces pues es mejor porque asi quemas mas y mas rapido. Pero luego en otros sitios me dicen que si es malo, que me puedo jorobar las piernas y los musculos.

    Yo es que no tengo musculos... y por otro lado me preocupa tener retencion de liquidos sin consumir sal :S

  8. #8
    Enojado con el mundo Avatar de filippi
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Mar del Plata, Argentina
    Mensajes
    655
    El exceso de ejercicio es malo, puede llevar a lesiones. También en el gimnasio se busca periodizar los grupos musculares de modo de darle tiempo de recuperarse
    También entre los "culturistas" esta el mito de que si uno entrena demasiado tiempo en ejercicios aeróbicos, empiezan a generarse hormonas que llevan al catabolismo del músculo.
    Yo personalmente entreno corriendo sesiones de 40 minutos y los dias lindos tomo la bicicleta de carrera y salgo por mas de 2 horas y la verdad que no pierdo músculo, ni me lesiono ni nada. Ten en cuenta que luego de cada sesión de ejercicios hay que rehidratarse y brindarle alguna fuente de azucar al músculo, ya sea fruta, o algún cereal como la avena y si deseas ganar músculo, también antes del ejercicio deberías comer algo de proteína

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de digoque
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    frente al pc ¿no me ves?
    Mensajes
    1.708
    Yo veo en el gimnasio que hay gente que se hincha a hacer pesas, ganan mucha masa muscular rápidamente pero luego no hacen nada de cardio ni buenos estiramientos al final, y no hay que olvidarse de ello, cuando dejan el gimnasio se quedan fofos enseguida.

    De poco sirve machacarse hasta ganar una lesión, cada persona debe tener un ritmo, y si alguien te orienta, mejor.
    Por aquí trasteando de nuevo...

  10. #10
    Siguiendo mi destino!* Avatar de Yuky
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Mensajes
    323

    Cita Iniciado por filippi Ver mensaje
    (simplemente controlo el IG de los alimentos y la cantidad de calorías)
    ¿popdrias explicarme lo del IG? yo es que siempre habia pensado que lo importante era mirar el número de calorias y los gramos de grasa de cada alimento
    "¡Oh Dios! ¿Puede darse mayor delito qué introducir entrañas en las propias entrañas, alimentar con avidez el cuerpo con otros cuerpos y conservar la vida dando muerte a un ser que, como nosotros, vive?"

 

 
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 850
    Último mensaje: 01-may-2015, 18:37
  2. Dieta vegetariana para combinar con gimnasio.
    Por klau en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-may-2014, 21:22
  3. Alimentación para Gimnasio (musculación)
    Por AbbAdOnT en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 28-ene-2014, 17:25
  4. Nutricion deportipa para gimnasio
    Por Patriota895 en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13-ago-2009, 02:53
  5. Consejos para empezar a correr
    Por Bastet en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 17-sep-2007, 21:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •