Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 42
  1. #11
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2019
    Mensajes
    148

    Si, la pastilla de jabón es lo mejor, mucho más económica y si es natural también ecológica. Yo uso este método y el gasto anual es irrisorio.

    A mi lo de las tiendas a granel no me termina de convencer, porque las que conozco son mucho más caras. Supongo que con el tiempo habrá muchas más opciones económicas.

    Mi madre siempre me cuenta que antiguamente los pañales eran textiles, que se lavaba y reutilizaban.

    Sobre lo de limpiarse con la mano como los indios. Ya sabes la regla, Zeus, con la izquierda te limpias y luego estrechas solo la derecha ja ja ja. A mi el método no me va.

  2. #12
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2019
    Mensajes
    148
    Zeus si buscas un libro práctico con consejos para reducir o eliminar los residuos te recomiendo este. A mi me aporto un monton:

    http://ecovegans.es/mejor-sin-plastico

  3. #13
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.243
    Cita Iniciado por zeus Ver mensaje
    Otro problema son los pañales (de bebés y de adultos) y las compresas. Sé que los hay reutilizables pero tienen un máximo de usos. No son residuo zero (y desde luego tampoco pueden ser de segunda mano)

    También los pañuelos. Yo uso los de tela de toda la vida en lugar de klínex..
    Los pañales de tela pueden durar desde que son bebes hasta que el niño deja de necesitar pañales. Hoy en día los hay con corchetes que se van ajustando al cuerpo del niño, y la tela es duradera lavando el pañal 1-2 veces por semana. Hay que aclarar que los pañales de tela de lo que se mancha sobretodo es de pis, para la caca hay opciones para que no se manche tanto el pañal y no haya que frotar, que es lo que desgasta la tela.
    http://www.forovegetariano.org/foro/...F1ales-de-tela

    Sobre las compresas...existen las copas menstruales asi que residuos cero al medio ambiente.
    En cuanto a pañales de adulto, ahí me pillas, pero entiendo que existirán también de tela con el mismo sistema que para los niños.

  4. #14
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2016
    Mensajes
    290
    Cita Iniciado por Dandare Ver mensaje
    A mi lo de las tiendas a granel no me termina de convencer, porque las que conozco son mucho más caras. Supongo que con el tiempo habrá muchas más opciones económicas.
    He visto en FB que hay una tienda en a coruña que venden a granel. Me pasaré por ahí a ver. Si es mucho mas caro comprar a granel no compraré.

    Considero que las opciones de residuos cero también tienen que ser menos gasto y menos tiempo (menos trabajo). Si salen mas caras o dan mas trabajo no interesan.

  5. #15
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2019
    Mensajes
    148
    Cita Iniciado por zeus Ver mensaje
    He visto en FB que hay una tienda en a coruña que venden a granel. Me pasaré por ahí a ver. Si es mucho mas caro comprar a granel no compraré.

    Considero que las opciones de residuos cero también tienen que ser menos gasto y menos tiempo (menos trabajo). Si salen mas caras o dan mas trabajo no interesan.
    Si, yo creo también que residuos cero y suficiencia tienen que ir de la mano. Me parece que el movimiento Zero Waste tiene que superar el rollo ecopijo. Al final menos envases, menos costes... Yo quiero poder ir a Lidl y comprar a granel. O al colmado de Pepe/Josefina (un señor/señora de 60), que no me suba los precios el doble porque el alquiler de su local en Malasaña es carisimo y comprar ecológico y a granel esta de moda.

  6. #16
    Integrándome Naturalmente Avatar de Integralio
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Cerca de un bosque
    Mensajes
    605
    Con el tema del jabón, se puede hacer uno liquido casero muy bueno, barato y ecológico, solo se necesita 1/2 litro de aceite de girasol, 100 grs. de sosa caustica en perlas y 4 litros de agua. Se mezcla todo en una garrafa de 5 litros y se agita el contenido de esta garrafa 2 veces al día. Al cabo de 2 semanas ya tenéis un estupendo jabón liquido que vale lo mismo para lavarte las manos, ducharte, fregar los platos e incluso para la lavadora.
    Yo lo llevo haciendo por lo menos desde hace 15 años y va fenomenal. Aquí dejo el enlace del proceso completo de elaboración por si interesa: http://www.terra.org/categorias/blog...r-jabon-casero


    El otro día vi que Carrefour esta empezando a sustituir las bolsas de plástico para comprar frutas y hortalizas a granel por otras tipo malla hechas de algodón, me pareció una iniciativa interesante...
    En Lidl, las zanahorias ecológicas que venden, vienen en envase de cartón y plástico biodegradable que se puede compostar, me sorprendió gratamente,

  7. #17
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2019
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1
    Lo cierto, es que cada vez más el movimiento Zero Waste o Desperdicio cero, está ganando popularidad en España aunque vamos un poco con atraso con respecto a otros países de Europa. Yo llevo muchos años realizando esta labor que empezó como un reto personal, si alguien quiere ver como estamos apoyando ahora este movimiento os invito a que visitéis la web de Vida Vintage

  8. #18
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.243
    Esta muy bien la meta, pero con esos precios no todo el mundo puede participar: 30€ una botella de acero, 28€ un biberón, 2,90€ cepillo para fregar, ...y artículos que tampoco pueden durar mucho tiempo: bastoncillos 3,60€, o 5€ un cepillo de dientes...a al final se mantiene el plástico.

  9. #19
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.243
    Y me acuerdo esto que leí en FB, cuanta razón tiene...:

    Hace 35 años no tirabas el vidrio porque llevabas el casco de la botella a la tienda y te daban dinero, hace 35 años no tenía bolsas de plástico en casa porque se usaba una talega, hace 35 años el ecologismo no era un negocio.

  10. #20
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2019
    Mensajes
    148

    Cita Iniciado por RosanaMQ Ver mensaje
    Y me acuerdo esto que leí en FB, cuanta razón tiene...:

    Hace 35 años no tirabas el vidrio porque llevabas el casco de la botella a la tienda y te daban dinero, hace 35 años no tenía bolsas de plástico en casa porque se usaba una talega, hace 35 años el ecologismo no era un negocio.
    En Dinamarca y otros paises te cobran un extra en cada lata y cada botella de cristal y te lo devuelven cuando las llevas a reciclar en la máquina del super.

 

 
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •