Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2018
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    18

    Ser freelancer


    ¡Hola, compañeros! ¿Cómo pensáis, si hoy en día es buena idea ser independiente, o sea trabajar como freelancer? ¿O el trabajo común y corriente resulta ser más estable?

  2. #2
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2019
    Mensajes
    148
    Hola compañero,

    Yo llevo cerca de 8 años trabajando como freelance (redactor, fotógrafo) y de vez en cuando complementando con uno o dos meses al año de trabajo asalariado. A mi me gusta este modo de vida porque me permite trabajar muy poco (aunque también ingreso muy poco) y disponer de mi tiempo y mi vida.

    Obviamente un trabajo asalariado te dará una mayor estabilidad. Como freelance tu decides si quieres trabajar poco o mucho (suponiendo que tengas tantos clientes como necesites). Yo creo que el futuro se orientará hacia el trabajo freelance y terminará siendo todo igual de estable o inestable. Hoy por hoy no.

    Ser freelance te suele permitir organizarte el trabajo como quieras (escoger tus horas de trabajo, no madrugar, librar entre semana si quieres...) trabajar a distancia mientras viajas en muchos casos. Pero no te libra de los marrones, cada cliente es un jefe en potencia. Los hay muy poco molestos y muy molestos. Lo suyo a la larga es terminar librándote de los que resultan profesional y emocionalmente molestos y quedarte con los que te hacen la vida fácil y agradable (esta no es una elección que suelas tener al principio sobre todo si aspiras a tener un sueldo estandar).

    Mi opinión es que lo intentes. Empieza a ser freelance siente en tus propias carnes los pros y los contras y cuando lleves el tiempo suficiente como para decidir si te gusta más esta opción o la otra, toma una decisión mas en firme.

    Espero haberte ayudado.

    Un abrazo.

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2018
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    18
    Cita Iniciado por Dandare Ver mensaje
    Hola compañero,

    Yo llevo cerca de 8 años trabajando como freelance (redactor, fotógrafo) y de vez en cuando complementando con uno o dos meses al año de trabajo asalariado. A mi me gusta este modo de vida porque me permite trabajar muy poco (aunque también ingreso muy poco) y disponer de mi tiempo y mi vida.

    Obviamente un trabajo asalariado te dará una mayor estabilidad. Como freelance tu decides si quieres trabajar poco o mucho (suponiendo que tengas tantos clientes como necesites). Yo creo que el futuro se orientará hacia el trabajo freelance y terminará siendo todo igual de estable o inestable. Hoy por hoy no.

    Ser freelance te suele permitir organizarte el trabajo como quieras (escoger tus horas de trabajo, no madrugar, librar entre semana si quieres...) trabajar a distancia mientras viajas en muchos casos. Pero no te libra de los marrones, cada cliente es un jefe en potencia. Los hay muy poco molestos y muy molestos. Lo suyo a la larga es terminar librándote de los que resultan profesional y emocionalmente molestos y quedarte con los que te hacen la vida fácil y agradable (esta no es una elección que suelas tener al principio sobre todo si aspiras a tener un sueldo estandar).

    Mi opinión es que lo intentes. Empieza a ser freelance siente en tus propias carnes los pros y los contras y cuando lleves el tiempo suficiente como para decidir si te gusta más esta opción o la otra, toma una decisión mas en firme.

    Espero haberte ayudado.

    Un abrazo.
    ¡Hola, Dandare! Muchas gracias por contar tu experiencia y tu opinión. Yo creo que vale la pena intentarlo. ¿Qué tal si me acabe gustando? jejeje

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2019
    Mensajes
    148
    Eso es!

    En la vida siempre hay que intentarlo. Y si te caes te levantas. Te caes 7 veces, te levantas 8!

    Animo! Que seguro que tienes mucha suerte!

  5. #5
    Usuari@ habitual Avatar de josepaulo
    Fecha de ingreso
    diciembre-2018
    Mensajes
    33
    Para mí la estabilidad es algo volátil. Sí, como cualquier persona normal, busco mi zona de confort y me aterro a lo conocido y lo habitual pero sé que esa estabilidad puede desaparecer en cualquier momento. La vida, en cierta parte, es muy impredecible. Hoy puedes ocupar un buen puesto en una buena compañía donde el jefe te estima mucho y te considera como el mejor empleador. Sin embargo, mañana puede pasar que te despiden por encontrar a alguien mejor o por pasar por los problemas serios y verse obligados a recortar el personal, o por el cambio de director y al nuevo ya no lo vas a agradar tanto. Hay muchas razones que pueden quitarte la estabilidad. Por eso lo importante es saber vivir, moverse y adaptarse a las cosas y a las nuevas personas. Nunca estará de mal saber ejecutar bien como mínimo dos labores distintas. Uno, al perder el trabajo, debe saber reaccionar rápido y acordarse de que tiene otra habilidad que le puede servir para ganar dinero. Así que eso de ser autónomo o empleado por una compañía, a grandes rasgos, no tiene mucha diferencia. La diferencia está en tu punto de vista subjetivo sobre el trabajo ideal. En este sitio, a propósito, https://cl.jobsora.com/ igual que en muchos otros parecidos tipo infojobs y linkedIn, hay ofertas laborales interesantes, viendo las cuales podrás decidir qué quieres hacer y cómo quieres trabajar.

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2020
    Mensajes
    11

    Yo trabajé un tiempo como ''freelancer'' y no tuve una grata experiencia. Si bien tenia mi dinero no me permitia tener tanto tiempo disponible porque la organización para la cual trabajé era demasiado quisquillosa, estricta y tenian una filosofia medio rara de tratar mal a los freelancers quizás en un futuro pueda tener un experiencia mejor. pero por el momento me quedo con un mal sabor de boca.

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •