Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2018
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    18

    Ser freelancer


    ¡Hola, compañeros! ¿Cómo pensáis, si hoy en día es buena idea ser independiente, o sea trabajar como freelancer? ¿O el trabajo común y corriente resulta ser más estable?

  2. #2
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2019
    Mensajes
    148
    Hola compañero,

    Yo llevo cerca de 8 años trabajando como freelance (redactor, fotógrafo) y de vez en cuando complementando con uno o dos meses al año de trabajo asalariado. A mi me gusta este modo de vida porque me permite trabajar muy poco (aunque también ingreso muy poco) y disponer de mi tiempo y mi vida.

    Obviamente un trabajo asalariado te dará una mayor estabilidad. Como freelance tu decides si quieres trabajar poco o mucho (suponiendo que tengas tantos clientes como necesites). Yo creo que el futuro se orientará hacia el trabajo freelance y terminará siendo todo igual de estable o inestable. Hoy por hoy no.

    Ser freelance te suele permitir organizarte el trabajo como quieras (escoger tus horas de trabajo, no madrugar, librar entre semana si quieres...) trabajar a distancia mientras viajas en muchos casos. Pero no te libra de los marrones, cada cliente es un jefe en potencia. Los hay muy poco molestos y muy molestos. Lo suyo a la larga es terminar librándote de los que resultan profesional y emocionalmente molestos y quedarte con los que te hacen la vida fácil y agradable (esta no es una elección que suelas tener al principio sobre todo si aspiras a tener un sueldo estandar).

    Mi opinión es que lo intentes. Empieza a ser freelance siente en tus propias carnes los pros y los contras y cuando lleves el tiempo suficiente como para decidir si te gusta más esta opción o la otra, toma una decisión mas en firme.

    Espero haberte ayudado.

    Un abrazo.

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2018
    Ubicación