Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: El aborto

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de yoyo21es
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Provincia de Malaga (España)
    Mensajes
    279

    Post El aborto


    Hola chic@s !Me gustaría saber que opinais sobre el aborto .A ver quién se atreve a contar lo que piensa!
    saludos!
    Sólo un espíritu libre conoce la verdadera felicidad!!

  2. #2
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    lleida
    Mensajes
    39
    Hola yoyo.
    La verdad es q el tema dl aborto es bastante complejo y delicado d explicar.
    Yo pienso q en muchos casos es algo necesario, p ejemplo en violaciones, en personas muy jovenes o sin recursos.
    Es decir, en casos en los q el niño va a sufrir, bien por q no le pueden atender adecuadamente, o bien pq la madre no desea ese niño y puede q le cueste mucho demostrarle su amor, y los cuidados q necesita un bebe.
    De todos modos creo q un examen psicológico sería adecuado antes d tomar la decision. Es una decision muy importante y para toda la vida y pienso q ya existen en el mundo demasiados niños q sufren para traer al mundo bebes q estan prdestinados a tener carencias afectivas y en algunos casos carencias económicas.
    Tambien existe la posibilidad de tenerlos y darlos en adopción, pero a mi personalmente no me gusta mucho la idea. Los horfelinatos son lugares demasiado frios y en muchos casos peligrosos para los niños.
    Supongo q estoy a favor siempre y cuando no se tome a la ligera. Quiero decir como la píldora del dia despues, que se esta utilizando como anticonceptivo entre muchos jovenes.

  3. #3
    ORGULLO Avatar de Rahab
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Madrid (Usera)
    Mensajes
    169
    Hola
    Yo no estoy de acuerdo con el aborto pues me parece inmoral, y desde un punto de vista cristiano, un grave pecado.
    Los motivos citados por ana son los de siempre, y estoy de acuerdo que es mejor no traer al mundo niños para sufrir, asi que no los engendres. Hay muchos metodos para evitarlo, y si no puede ser asi, el niño no tiene la culpa, asume tu responsabilidad. En caso de violación no tiene responsabilidad la madre, pero tampoco culpa el hijo, dalo en adopción, hay muchas parejas deseosas de tener hijos (tengo una prima que lo desea con locura pero ha abortado espontaneamente 5 veces). Ademas, me parece incoherente de todo punto apoyar el aborto (para mi asesinato de un inocente) y no comer carne por que es un animal muerto, o huevos porque podría haber sido un futuro pollito.
    El que no quiera hijos que evite engedrarlos, el que no pueda evitarlo, que asuma su responsabilidad, es una vida, un ser humano.
    Cuando comence con el ahora mi marido, no quería tener hijos de momento, desgraciadamente entonces (afortunadamente ahora) el método fallo y me quedé embarazada, sin trabajo, sin vivir con él y apenas empezando. Hoy mi hija tiene 2años y medio, el médico me planteó el aborto y me negué, me alegro de haberlo hecho. Besos.

  4. #4
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    lleida
    Mensajes
    39
    La verdad es q l q dices, Rahab, seria genial q fuese asi. Q todo el mundo q no estuviese preparado para tener hijos, pues no los tuviese. Pero eso es realmente imposible.
    Es un problema q existe, hay madres q abandonan a sus bebes en contenedores,en cualquier calle... o los maltratan pq no querian tenerlos d ningun modo. En estos casos pienso q el sufrimiento dl niño es bastante mayor.
    Ademas yo no soy cristiana entonces no tengo la losa dl pecado. Mi dios es amable, comprensivo y jamas castiga ni nada de todo eso. Creo en la reencarnación por lo tanto el aborto no es tan grave, simplemente te cierran una puerta para entrar a este mundo. Y se abre otra distinta, en algun otro lugar.
    A mi hermana le paso algo similar a tu caso. Se quedo embarazada bastante joven, y ni ella ni su pareja tenian trabajo , ni casa, ni muchas ayudas. Al año, aunque tomaron todas las medidas posibles volvio a quedarse embarazada.
    Yo vivo con ella para ayudarla económicamente y como puedo.
    En realidad yo no abortaria, solamente en un caso muy muy extremo.
    Saludos.

  5. #5
    meat is murder
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    en salinas, castrillon, asturias
    Mensajes
    17
    en primer lugar decir que si estoy a favor del aborto, estoy a favor de que la mujer decida sobre su futuro, y sobre el futuro de la vida que engendra ( no hablo de hijo, por que mientras no nazca, solo es un engendro)
    soy vegano, y no como huevos, pero no por que es un futuro pollito por zeus, sino por que me parece una tortura a la gallina ponedora, que vive como vive donde vive y para lo que vive....
    con todos mis respetos, lo que dices de la mujer violada, me parece una aberracion, los centros de acogida me dan mal rollo, pero sobre todo me da mal rollo, el pensar en una persona que ha sido violada y que se le obliga a tener el fruto de aquel acto....eso si que es pecado (reconozco que soy ateo, auqneu no creo que tenga mucho que ver la creencia de cada uno... cuando se mezclan los derechos de las personas ( y no de las fururas personas) con las religiones, mal rollo.

  6. #6
    Bastet
    Guest
    Pregunta difícil, porque es difícil ser objetivo. La vida es algo sagrado, se mire como se mire. Pero tampoco me siento capaz de juzgar a quien decide no tener ese hijo por razones éticas o económicas. Lo que no puedo entender es que una vez aquí se les torture, o se les agreda o se les tire por ventanas, en contenedores. No puedo entenderlo.
    Yo tengo un hijo. Vino cuando él quiso ya que no estaba "previsto", fue un gran momento, pese a todos los sacrificios e incomodidades. Hace 6 años decidimos tener un segundo hijo y me fue imposible, tuve tres abortos, y lloré todas las lágrimas del mundo por cada hijo que se me iba entre sangre y dolores. Abandonamos la idea tras el tercer aborto espontáneo, pero se me llena el corazón de tristeza cuando oigo que han matado a un niño o los han tirado, con la cantidad de mujeres que acogerían a estos niños y les darían todo su amor...

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Mensajes
    271
    Creo que no se puede obligar a ninguna mujer a desarrollar dentro de ella durante 9 meses a un bebé que no desea. Pero personalmente, ahora desde mis 40 años y mi maternidad, debería de verme en una situación realmente desesperada para abortar. Para mí una vida es una vida desde el momento en que óvulo y espermatozoide se unen. Ahí hay vida. Evidentemente no hay una forma definidamente humana todavía. Pero esas células unidas, ese embrión,llevan dentro de sí el proyecto de un ser humano, cómo será, qué aspecto tendrá... Me parece una posición cómoda decir que no lo es. Entonces, ¿cuando se puede considerar que uno empieza a ser una persona? ¿A los dos meses? ¿A los cuatro? ¿Cuando se ven los piececitos y las manitas? ¿a los ocho meses? ¿justo después de nacer?...Para mí una vida es una vida. Quizá en un momento determinado me viera lo suficientemente desesperada para hacerlo. Nuncá diré "de ese agua no beberé", pero si lo hiciera no lo haría pensando "...total, aún no es nada". Lo sé porque antes de nacer mi hijo, en la primera ecografía, me dijeron que podía tener síndrome de Down (por suerte fue una falsa alarma y las pruebas dieron negativo, mi hijo es un niño de casi seis años simpático y muy espabilado) pero fueron los días peores de mi vida. En aquel momento había decidido que no traería al mundo a una persona que dependería siempre de los demás y que se quedaría sóla en el momento en el que yo muriese, también me horrorizaba pensar en la vida que nos esperaría a mi marido y a mí, pero a pesar de haber tomado esa decisión lloraba pensando en que tuviera que llegar ese momento, porque para mí, ese ser minúsculo que había dentro de mí era mi hijo, lo consideraba mi hijo tanto como lo considero ahora. Eso es lo que pienso. Angeline.

  8. #8
    Bastet
    Guest
    Exacto Angeline, esa es la idea. Yo siento lo mismo que tú. Me resulta difícil decirles a los demás lo que deben o no hacer. Es cierto que no hay nada como la experiencia propia para entender.
    como tú, yo creo que la vida es vida desde el principio. Si yo abortara no pondría ese razonamiento para justificarme. Créeme, después de tres abortos espontáneos con un raspado incluido, no se ven las cosas igual. Mi segundo hijo no fue posible. Dejamos de intentarlo por mi sufrimiento y porque al final entendí que quizá estaba luchando por algo no tenía que ocurrirme. Durante tiempo me preguntaba por qué yo no podía tener ese hijo, mientras que otras mujeres los tienen con tanta facilidad, para luego perderlos de cualquier manera...

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Mensajes
    271
    Sí, Bastet. No hay nada como llevar una vida dentro y sentir cómo se desarrolla en tu interior. Se entienden muchas más cosas e incluso empiezas a entender realmente a tus padres. Cada cual es libre de tener hijos o no, es algo muy personal y de una gran responsabilidad. Pero personalmente creo que se pierden la emoción más fuerte del mundo. Creo que no hay nadie a quien se pueda querer más y pienso que es el único ser por el que serías capaz de morir (¡qué melodramática me estoy poniendo!) sin pensarlo ni un segundo. Eso, antes de tenerlo, sólo lo intuía y lo imaginaba. Pero después de tenerlo...uauuuu!!! A veces me pone de los nervios, me hace enfadar, me dan ganas de huir a una isla desierta...pero no lo cambiaría por nada del mundo. Y sí antes respetaba la vida, desde que lo llevé dentro y fui madre...¡ es que a veces aún me parece un milagro el proceso de gestación! Bueeeeeno, los que no tengan hijos dirán que soy una cursi y una pesada. Me callo. Adiooooos.Angeline.

  10. #10
    Ave María Putísima
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    19

    --------------------------------------------
    Última edición por DitaVonTeese; 20-feb-2013 a las 15:44

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Aborto Si o Aborto No?
    Por veganauta en el foro Encuestas
    Respuestas: 1242
    Último mensaje: 19-sep-2023, 05:33
  2. Vegetariana y aborto
    Por Breena en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19-mar-2011, 01:59
  3. Aborto de gata, sí o no?
    Por aaaxxx en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 25-ene-2011, 19:07
  4. Nueva ley del aborto
    Por DanielJack en el foro Miscelánea
    Respuestas: 291
    Último mensaje: 05-ago-2010, 23:50
  5. El aborto
    Por Aniel en el foro Miscelánea
    Respuestas: 560
    Último mensaje: 29-jun-2008, 20:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •