Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Articulaciones- ¿Experiencias, consejos?

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2014
    Mensajes
    5

    Articulaciones- ¿Experiencias, consejos?


    ¡Buenas!

    (En primer lugar, ¿este seria el subforo adecuado para la consulta misma?, en caso negativo, por favor, me avisan y lo llevo al correspondiente. Gracias!)

    El tema que traigo es acerca de las articulaciones del cuerpo humano.

    Recientemente vengo de una cita con el traumatologo tras unas pruebas: tengo, en una rodilla, una "disminuccion de cartilago", por lo que me ha recetado no se que pastillas de "las que llevan colageno, entre otras".

    Como no soy partidario de estas vias, preferi intentar por la via de la alimentacion/nutricion, por lo que estuve investigando un poco.

    Por ahora y de lo que llevo, saco conclusion que diversos nutrientes esenciales lo son para la formacion de los cartilagos (o liquido sinovial, aun no tengo asimilada la informacion del todo) como: calcio, lisina, fluor, magnesio... especialmente, las vitaminas C y D (hasta llegue a leer "azufre"; y a saber que mas) [Nota: En otros sitios recomiendan ingerir gelatina, pero es de origen animal, asi que lo descarto]

    Incluso, en tema de ejercicio fisico, leo recomendaciones de hacer "rotaciones en las articulaciones" (que no estiramientos).

    Estoy algo liado, ¿si hay consejos sobre el tema de articulaciones en dietas vegetarianas exentas de carne animal, o alguien que haya tenido experiencia pueda contarnoslo, o lo que sea?

    Muchas gracias. Un saludo

  2. #2
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2016
    Mensajes
    121
    No sirve de nada tomar colageno, el cuerpo separa los aminoacidos del colageno y luego fabrica con ellos lo que le dá la gana. Lo que tienes que tomar es 1 gramo al día o más de vitamina C que es lo que fabrica el colageno.
    Libros de Salud GRATIS en http://librosdesalud.es

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2014
    Mensajes
    5
    Cita Iniciado por Sam42 Ver mensaje
    No sirve de nada tomar colageno, el cuerpo separa los aminoacidos del colageno y luego fabrica con ellos lo que le dá la gana. Lo que tienes que tomar es 1 gramo al día o más de vitamina C que es lo que fabrica el colageno.
    Miro las cantidades (por cada 100gr) de fruta, tomando la naranja, como ejemplo, aportaria 50mg, eso son 0'05gr de vitamina C... de forma practica -y si no me equivoco, las frutas seria el genero que mas vitamina aporta del reino vegetal- deberia tomar unas 20 naranjas diarias . O a menos que tire de suplementos :-/

  4. #4
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Yo hago deporte y tengo las articulaciones algo pochas, sobre todo una rodilla que tuve una distensión de ligamentos, y aparte de mejorar la alimentación y de fortalecer los cuadriceps, tomo Join Vie, y me va súper bien, en el enlace de debajo tienes la descripción:


    https://www.planetavegano.com/eshop/...351380164.html
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2019
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    28
    Hola, la vitamina C interviene en la formación de colágeno en nuestro organismo y que nos ayuda con nuestras articulaciones. También favorece la absorción del hierro de los alimentos. Es aconsejable incluir en nuestra dieta alimentos ricos en esta vitamina. Los cítricos son ricos en vitamina C que además de ayudarnos con la formación del colágeno que necesitamos para nuestras articulaciones, nos aportan otros beneficios para nuestra salud.

    Por otra parte, siempre está la posibilidad de los complementos nutricionales pero cuando tengamos carencias en la dieta.

    Espero haberos ayudado.
    Blog sobre tipos de frutas
    frutapasion.es

  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    marzo-2021
    Mensajes
    621
    Msm, condroitina sulfato, boswellia y La glucosamina es una de las sustancias que tu cuerpo usa para formar cartílago. La osteoartritis es el tipo de artritis más común. Cuando tienes osteoartritis, se desgasta el cartílago resbaladizo que cubre los extremos de los huesos y ayuda a que las articulaciones se muevan con facilidad.

  7. #7
    Banned
    Fecha de ingreso
    marzo-2021
    Mensajes
    621
    Animal flex de Universal.

  8. #8
    Banned
    Fecha de ingreso
    marzo-2021
    Mensajes
    621

    Evoflex: Glucosamina, Condroitina y MSM. ¡La mejor combinación 3 en 1! Con cobre, manganeso, fósforo, calcio, vitamina C y boro. En cómodas tabletas.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •