Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2016
    Mensajes
    121

    El déficit de vitamina C debilita el sistema inmune


    La vitamina C es fundamental para no tener infecciones ya que potencia el sistema inmune aumentando la cantidad, movilidad y fagocitosis de los glóbulos blancos. Además mejora la circulación y oxigenación de los tejidos.

    Los niños tienen más infecciones que los adultos porque la poca vitamina C que toman la utilizan para el crecimiento ya que la vitamina C fabrica el colágeno de huesos, piel, vasos sanguíneos.... Además la vitamina C en grandes dosis es antibiótica y antivírica.
    Libros de Salud GRATIS en http://librosdesalud.es

  2. #2
    Aquí para ayudarte
    Fecha de ingreso
    abril-2019
    Mensajes
    36
    Totalmente de acuerdo, de hecho son numerosos los roles que tienes la Vitamina C en nuestro organismo. ¿Sabías que además las personas fumadoras en general asimilan menos esta vitamina?

    Todo sobre la vitamina C, para qué sirve
    Come bien, vive libre

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2019
    Mensajes
    1
    Sobre la vitamina C, he encontrado casi de casualidad la fruta conocida como amla. Según dice allí es más rica que la naranja y la espinaca. No estoy seguro, pero esta planta se llama amla por su nombre que proviene de la india, pero me parece que existe en latinoamerica y se llama sarandí blanco. Dicen que sus efectos mas importantes son en el cabello. Es una grosella.

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2019
    Mensajes
    5
    Yo cada año intento tomar mucha vitamina C. Últimamente me entere que no solo esta en naranjas o limones, sino también en kiwi y pimiento rojo. Desde este tiempo los tengo en mi casa en cantidades muy grandes. Gracias a esto no soy resfriado y me siento muy bien.
    Mi perfil

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2019
    Mensajes
    3
    Cualquier tipo de fruta cítrica es esencial para potenciar el sistema inmune. Además, esto ayuda a evitar los resfriados y hasta las fiebres, un poco de limón en la comida ayuda mucho, claro está, unas gotitas.

  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    enero-2020
    Mensajes
    41
    Cita Iniciado por celiacayvegana Ver mensaje
    Cualquier tipo de fruta cítrica es esencial para potenciar el sistema inmune.
    Si es por la vitamina C,que sepas que un pimiento o 2 tienen mas vitamina C que una naranja o algun otro citrico.

  7. #7
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.243
    Cita Iniciado por ganovegano Ver mensaje
    Si es por la vitamina C,que sepas que un pimiento o 2 tienen mas vitamina C que una naranja o algun otro citrico.
    Pero el pimiento rojo se suele consumir mas cocinado que crudo, y la naranja o cítrico no.
    Mejor comer ambos

  8. #8
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    diciembre-2018
    Mensajes
    55
    Ademas la vitamina C es fundamental para una mejor absorcion del calcio.

  9. #9
    Banned
    Fecha de ingreso
    diciembre-2018
    Mensajes
    413

    Cita Iniciado por Feed ES Ver mensaje
    ¿Sabías que además las personas fumadoras en general asimilan menos esta vitamina?
    Correcto,El tabaquismo no sólo disminuye la absorción de vitamina C. ... Por ejemplo, fumar un solo cigarrillo quita al cuerpo 25mg de vitamina C (la cantidad de vitamina C contenida en una naranja). Pero el cuerpo necesita más vitamina C para contrarrestar el daño que fumar causa a las células.

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •