Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22
  1. #11
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.243

    Es que nos ha hecho gracia por como lo ha llamado : "un resbalón", y de ahí salen muchos chistes...
    Pero aparte de la broma, Laialinares sabe (o debería saberlo) que si necesita ayuda con la alimentación vegetariana/vegana o lo que sea, siempre estaremos para intentar ayudarla

  2. #12
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por RosanaMQ Ver mensaje
    Es que nos ha hecho gracia por como lo ha llamado : "un resbalón", y de ahí salen muchos chistes...
    Pero aparte de la broma, Laialinares sabe (o debería saberlo) que si necesita ayuda con la alimentación vegetariana/vegana o lo que sea, siempre estaremos para intentar ayudarla
    + 10000
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #13
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Zeus, confundes el humor con la ofensa...

  4. #14
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2016
    Mensajes
    290
    Cita Iniciado por Kiwi_ Ver mensaje
    Zeus, confundes el humor con la ofensa...
    No, pero me pongo en su lugar.
    Laialinares viene al foro pidiendo ayuda y nos reímos de ella o a su costa. No me extraña que no haya vuelto a aparecer.

  5. #15
    uno con el universo. Avatar de Josenatur
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Valdemoro (Madrid)
    Mensajes
    1.661
    Se trata con el humor de quitarle importancia a un hecho real que parece ser una excepción.

  6. #16
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Cita Iniciado por zeus Ver mensaje
    No, pero me pongo en su lugar.
    Laialinares viene al foro pidiendo ayuda y nos reímos de ella o a su costa.
    Nadie se ha reído de ella. Siendo así de empático no deberías juzgar al resto tan deprisa.

    Cita Iniciado por zeus Ver mensaje
    No me extraña que no haya vuelto a aparecer
    Apaga y vámonos.

    Basta con bucear un poco por el foro para darse cuenta de que hay otros muchos usuarios que resbalan, patinan o tropiezan que no participan más tras compartirlo.

  7. #17
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2019
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    28
    Hola, yo no le veo más importancia que ser consciente de que quieres ser y que quieres comer. No veo ningún delito por haber tenido una tentación de comer pollo. Lo que si le veo es una ventaja y una enorme oportunidad de haber cometido un error y querer rectificarlo, siempre y cuando quieras seguir siendo vegetariana.

    Ánimo y un abrazo.
    Blog sobre tipos de frutas
    frutapasion.es

  8. #18
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2019
    Mensajes
    148
    Cita Iniciado por laialinares Ver mensaje
    A mi me han obligado a comer pollo, es un ave que necesita mi cuerpo me dijeron. Me siento triste porque rompí con 7 meses de veganismo. Pero solo fue un resbalón.
    Hola, no te flageles no pasa nada. Es muy positivo que lo veas como un error y busques la manera de que no suceda. El contexto social es bastante fastidiado en ese sentido y puede condicionarte bastante.

    Que un día hayas tenido un desliz y hayas comido pollo no va a cambiar el mundo ni a mejor ni a peor. Así es nuestra futilidad en este mundo.

    Respecto las opiniones vertidas aquí por lo compañer@s (la mia incluida). Pues tampoco hagas demasiado caso, porque en cualquier otro contexto se reirían de ti tan solo por plantearte eso como un dilema moral. Así que lo que me ha enseñado a mi la vida es que no hagas ni caso de los que juzgan. Porque nadie tiene derecho a juzgar. y los que lo hacen mejor harían mirando dentro de ellos sus propias contradicciones.

    Por cierto que la actitud de los compañer@s me ha recordado a un linchamiento cuando uno empieza y los demás le siguen en el anonimato.

    Espero un poco más de empatía de una comunidad vegana, vegetariana. La parte humana y espiritual habría que trabajársela un poquito más también, eh.

    Resulta que una persona viene aquí para recibir un poco de apoyo y refuerzo en un camino que a lo mejor para ella esta resultando muy dificil y el resultado es hacer mofa de ella. Los que habeis juzgado y os habeis reido. Acaso conoceis su contexto familiar, social, de salud? Os habeis puesto por un segundo en su lugar que entras aquí para recibir apoyo y refuerzo positivo para seguir con tu camino como vegano y no recibes más que ironias.

    Por cierto y hasta que Zeus no puso un poco de orden, ni un solo comentario en primera persona hacia ella. Todos en tercera persona y en plan mofa.

    Desde luego se ha debido sentir dolida porque no ha vuelto a escribir. Con toda la razón.

    Sinceramente a mi leer este hilo me ha producido una gran tristeza.

    A mi modo de ver aquí el mayor resbalón es el que hemos tenido como personas. Sinceramente espero que mejoremos nuestra empatía para las próximas ocasiones.

    Un abrazo.

    P.d: Por cierto una reflexión más. Espantar a una persona vegana de este foro es una MUY mala política.
    Porque si la comunidad vegana no es capaz de estar a la altura emocional y apoyar a un@ de l@s suy@s cuando lo necesita, eso genera que potencialmente la gente se aleje de nuestro mensaje. Y por lo tanto ya sabeis lo que eso genera: mayor sufrimiento animal. Así que si no es por la empatía hacia la persona, hagámoslo como estrategia para avanzar más rápido en el camino hacia la empatía animal.
    Última edición por Ecovegans_es; 19-ago-2019 a las 13:35

  9. #19
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Pienso que exageras. Tomarse las cosas con humor no es burlarse de nadie. Y tambien ha recibido respuestas más serias.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  10. #20
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2019
    Mensajes
    148

    Las pocas serias antes del comentario de Zeus fueron duras.
    Y el humor puede ser el arma más ofensiva. El humor no es divertido cuando la persona que origina la circunstancia no se rie.

    Creo que el mejor medidor de lo que ha sucedido es que no volvió a comentar.

    Además me parece muy injusto esta actitud con una persona que se ha equivocado y tiene la valentía de venir aquí a reconocerlo, y a reforzarse para buscar mecanismos para que no vuelva a suceder. Mientras que tenemos hilos debatiendo sobre la alimentación vegana o no de perros y gatos (me parece una doble moral).

    Creo que además sin autocrítica sobre lo sucedido el camino es repetirlo.

 

 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •