Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: Dude En Mis Convicciones

  1. #1
    Por ti?.hasta el infierno Avatar de Raditz
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Mensajes
    66

    Dude En Mis Convicciones


    Cada Vez Q Alguien Me Pregunta Por Que Soy Vegetariano Se Exactamente Q Contestar Y Soy Firme En Mis Respuestas, Pero El Fin De Semana Me Plantearon Algo Para Lo Cual No Tuve Respuesta Mas Que Mi Silencio.....

    La Platica Fue mas o menos Asi:

    Alberto.....por Q Eres Vegetariano ??

    Raditz.......no Me Gusta Alimentarme De Cadaveres, ...pero Sobre Todo No Apoyo El Maltrato Y Sufrimiento A Animales.

    Alberto...... Me Parece Muy Bien, Oye Tu Eres Catolico

    Raditz......claro

    Alberto....crees En Jesus Y En Sus Obras

    Raditz.... Por Supuesto

    Alberto.... Entonses Tengo Una Duda. Jesus Dio Alimentos En El Monte Y Cual Fue Ese Alimento ??

    Raditz.....pan Y Pescado

    Alberto......entonses Alimentarnos De Pescado No Es Tan Malo Verdad, Por Q Si Dices Q Si Entonses Dirias Q Lo Q Hiso Jesus Fue Malo????

    Raditz... Pues, Pues Nose..

    Alberto..... Y Otra, Hablas De Sufrimiento, Que Pasaria Si Tu Tuvieras Una Granja Y Matar A Los Pollos O Bueyes No Fuera Cruel, Que fuera Rapido Y Sin Dolor, Entonses Comerias Carne? Ya Que Aqui No Hay Sufrimiento En Estos Seres,

    Raditz.... No Se

    Alberto...... No Se Que Tan Bueno O Malo Es El Sufrimiento, Solo Se Que Todos Los Seres De La Tierra Venimos Con Una Mision Y Hay Que Cumplir Con Esa Mision Aun Con Sufrimiento, Tu Amas Y Admiras A Jesus; El Vino Sufrio Y Padecio Pero Al Final Fue Glorificado, Como El Hay Muchos Q Han Sufrido Pero Siemrpe Para Gloria De Dios, Entonses Dime; Es Malo El Sufrimiento, Ya Q Dentro De El Tambien Se Aprende.

    Raditz.... La Verdad No Se..

    Alberto.... No Juzgo Tus Ideas Pero Tu Tampoco Juzgues Las Mias...
    Contempla tu obra...
    http://www.youtube.com/watch?v=44Z5fx9JX-Q

    El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan las de estos. Vivimos de la muerte de otros " SOMOS TUMBAS ANDANTES"
    Leonardo da Vinci

  2. #2
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    50
    Bueno Raditz, te digo mi opinion:

    - En primer lugar, sobre lo de Jesus te dire que yo no creo en religiones. Pero una pregunta: acaso no cometemos errores las personas? no se si vosotros creeis que todo lo que hizo Jesus fue correcto, yo creo que si en realidad hubiese existido, tambien podria haber errado, no? (lo siento, pero no se bien que es lo que exactamente creeis). Yo puedo querer mucho a las personas que estan a mi lado pero tambien cometen errores, ellos tambien comen carne y ofrecen carne a los demas, para mi punto de vista estan errando y para el suyo soy yo la que esta equivocandose. Perdona por lo mal que me he explicado.

    - En segundo lugar, con respecto al sufrimiento animal, a mi no solo me duele el sufrimiento que pueda tener; me duele el quitarle la vida a un ser el cual no me pertenece; a ninguno nos pertenece la vida de los demas y no podemos decidir cuando se le termina. Cuando veo que matan de un pisoton, por ejemplo, a un mosquito, se que no ha sufrido, que ni se ha enterado, pero me da pena el pensar que ahi habia una vida y ya no la hay porque cierta persona lo ha decido intencionadamente, pienso en que iba el mosquito tan feliz correteando y alguien ha decidido que ya no disfrute mas de la vida.

    No se si me habre explicado bien, perdoname pues no tengo una tarde muy buena De todas formas piensa que siempre tendrán respuestas para rebatir lo que tu digas, pero al igual, tambien las hay para rebatir lo que las otras personas digan. Si tu estas convencido de tus actos y de por qué los haces, siempre encontrarás una respuesta que dar. Simplemente el decir que no quieres acabar con una vida, no por el dolor, si no por el hecho de existir, te valdrá para multitud de "excusas" que la gente pone para sentirse bien comiendo carne.

    Un saludo.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de rosaflor
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    124
    Hola Raditz:
    Al leer tu mensaje se me ha revuelto todo, e intentaré explicar porqué.
    Soy vegetariana desde hace solo tres meses, y a mi me pasa algo parecido, que cuando me preguntan no se muy bien que decir, porque no he tomado la decisión por una sola cosa, sino sopesando muchas, y me cuesta explicarme con los demás.

    He intentado analizar la conversación desde fuera, aunque se que a mi me puede pasar algún día lo mismo.

    Yo también soy católica y me repatea que se metan con Jesús porque supuestamente comió pescado. Hace poco ley en un libro de Ana MOreno sobre este pasaje del evangelio. Ella dice que este "pescado" puede estar mal traducido y se refiere a unas algas que eran un manjar para las gentes de esa época, y a mi esto me sirve. En el supuesto de que comiera animales no me va a cambiar mi fe en él. Me repatea que se metan con Jesús cuando es el mayor defensor que ha existido nunca de la VIDA. Y también me repatea el argumento de que sufrío porque era su "destino". Jesús vivió su vida a tope, defendiendo a los más pobres, a los que sufrian por enfermedades, exclusión social, marginados por todas las causas..., acogía a todos y predicaba el reino de su padre, vino a traernos el AMOR con mayusculas, y no me lo imagino matando animales. Vivió su vida con coherencia, y por eso sufrió y lo mataron, no porque fuera su "destino". El destino de alguien no es sufrir ni padecer, sino vivir, aunque la vida trae por sí misma sufrimientos, pero nadie los va buscando, y mucho menos los cristianos, otra cosa es aguantar lo que viene y no tiene remedio.

    Al final de la conversación tu "amigo" te dice que no te metas con sus ideas. ¡Alucino! ¡pero si ha sido él el que se ha metido contigo y con tus ideas con toda esta conversación, tú ni siquiera lo has rozado! Esto me parece que es una defensa sin ataque, o a lo mejor es que se siente atacado por tus ideas, decisiones y coherencia y en vez de reconocerlo tiene que defenderse. (¿culpabilidad?) (los humanos somos a veces así)

    Espero que no sea demasiado rollo, pero tenía que decirlo.

    Besos

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de yoyo21es
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Provincia de Malaga (España)
    Mensajes
    279
    Hola chic@s!! me ha impresionado este tema , yo también he pasado por lo mismo.Yo he leido hace poco sobre Jesús, la biblia y el vegetarismo y decian que en la Biblia hay contradiciones acerca del consumo de vida animal , algunos profetas dicen que quien coma algún animal no logrará encontrarse con Dios o algo parecido y en otros dicen qué animales se pueden comer, pero también lei que la Biblia ha sido manipulada y la parte que dice que no hay q comer animales se les había olvidado tacharla o modificarla.También he leido que los primeros cristianos eran totalmente diferente a los cristianos de ahora, los verdaderos cristianos de aquella época eran gente pacífica y no se alimentaban de animales y el emperador Constantino (el que se supone que manipuló la biblia y que incluso este mismo era pagano) en el siglo IV d.c mandó ingerir por la fuerza hierro fundido a los que no comian carne y obligandoles a ir a las guerras santas. No sé hasta que punto puede ser cierto todo esto pero yo de la institución eclesiástica me espero cualquier cosa.
    Saludos chic@s!
    Última edición por yoyo21es; 28-jun-2006 a las 21:44
    Sólo un espíritu libre conoce la verdadera felicidad!!

  5. #5
    Back for a while. Avatar de bjorkcita
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Mensajes
    154
    Jesús vivió en otro contexto histórico. Hace dos mil años no se sabía nada de nutrición, y no comer peces y otros animales equivalía -presumo- a estar mal alimentado.

    Sobre el sufrimiento, a mí me da igual si sufren o no... ¡los animales no son comida, son seres vivos libres! No me comería a mi hermano, ni a mi perro, ni a una ardilla ni a una vaca. Sus cuerpos son sus cuerpos, no mi comida.

    Saludos!

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de yoyo21es
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Provincia de Malaga (España)
    Mensajes
    279
    Bjorkcita, Jesús vivió en otro contexto histórico, sí, pero eso no quiere decir que si no comian peces u otros animales debian estar mal alimentados, ya que el budismo y el hinduismo que son mucho más antiguos que el cristianismo son vegetarianos. Y tengo entendido que los primeros hombres no comian animales , empezaron a cazarlos en la época de las heladas como supervivencia ya que escaseaba el reino vegetal hasta hoy dia.

    Saludos!!
    Sólo un espíritu libre conoce la verdadera felicidad!!

  7. #7
    vegana Avatar de lizz
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    actualmente en querétaro
    Mensajes
    142
    yo no soy catolica pero ustedes me diran si estoy en lo correcto. segun dicha religion Dios creo a las plantas, frutos, etc, etc para su consumo y a los animales para domesticarlos. sinceramente yo no creo en esa ni en ninguna otra religion porque he encontrado muchas contradicciones en la mismas y en quienes se dicen seguidores de ellas. creo que ese es otro tema...

    aclaro que con esto no quiere decir que no respete la desicion de quien quiere creer en ellas como espero que respeten mi desicion de no creer
    "El respeto del hombre hacia los animales es inseparable del respeto de los hombres entre ellos mismos" A.N.

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    240
    el Dalai Lama si le ofrecen carne no la rechaza por no despreciar al ser que le han quitado la vida, ya no se la puede devolver...Muchas culturas viven de carne, y los leones viven matando, y en el polo norte se alimentan casi exclusivamente de carne, no hay nada más....siempre se han utilizado animales para consumir, pero eso no quiere decir que siempre se tenga que hacer!Se puede decir BASTA en cualquier momento y dejar a los leones con su instinto y a nosotros con el nuestro, y creo sinceramente que nuestro instinto es vegetariano aunque la mayoría no lo reconoce y continúan comiendo carne.La biblia se lee siempre interpretando, o ¿realmente cayeron lenguas de fuego del cielo y los mares se abrieron en dos? Partiendo de esta base , no podemos asegurar que Jesús comiera pescado, podriamos interpretar que no juzgaba a los que lo comían y los respetó, pero que alguien me demuestre que ,efectivamente, Jesús era carnivoro.Parece que ya no se sabe de donde sacar argumentos para hacernos sentir mal!Yo creo que en el camino de la evolución está muy claro que ser vegetariano es lo más consciente y evolucionado, y que seamos pocos no quiere decir que estemos equivocados.Hoy en día ya se sabe que se puede "vivir" sin carne, otra cosa es que a la industria y a los politicos les interese difundirlo,Yo vivo muy tranquila con mi vegetarianismo, suelo responder que llevo 14 años sin comer carne y estoy viva, algo tendrá de bueno...

  9. #9
    usuari@ habitual Avatar de Lunae
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    523
    Uff que tema más complicado! pienso como vosotros que lo de Jesús es otro contexto histórico completamente diferente al actual y también que si no consumieran pescado pues habrían estado mal alimentados por no haber la información que tenemos ahora.

    Lo de los hinduistas y budistas, creo que una cosa no tiene que ver con la otra, allí también tenían soja y tofu y estas cosas que hace tan poquito que conocemos nosotros. Siempre han habido culturas qeu no han tenido acceso a un tipo de alimento pero de eso depende la situación geográfica, la morfología del terreno, los ideales y un sinfín de cosas!

    Creo que no tiene sentido remontarnos a hace dos mil años. Actualmente tenemos muchísima información, productos de todas partes del mundo coln los que podemos complementar nuestra dieta sin riesgo alguno así que simplemente tenemos la SUERTE de elegir de que nos queremos alimentar, cosa que hace tan solo 100 años no sería posible sin tener algún tipo de carencias ( al menos en nuestro contexto).

    un beso
    Solo cuando el alumno está preparado aparece el maestro.

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Mensajes
    271

    ¡Hola, Raditz!
    A mi me bautizaron como católica, porque entonces era lo que todo el mundo hacía y a mis padres les hubiera parecido una barbaridad no hacerlo. Hice la Comunión por lo mismo. En casa nunca fueron practicantes. Creían...a su manera. Yo me siento mucho más cercana a las filosofías orientales (taoísmo, budismo...) que al catolicismo: sentirme parte de un todo integrado, evitar en lo posible el sufrimiento de los otros seres y desearles la felicidad. No es que sea siempre fácil, pero nada lo es. De todas formas respeto todo tipo de creencias, ya que cada cual ha de buscar su camino para ser feliz. Pero no creo que por el hecho de ser católico alguien tenga derecho a decidir lo que has de hacer en todas las facetas de tu vida. Se puede ser católico, cristiano y discrepar de según qué cosas. Tú tienes derecho a decidir qué comes: lechuga o pollo, seitán o marisco, o zanahorias o garbanzos o lo que a tí te apetezca. No sé si Jesús comió o no comió pescado. Pero no creo que por que él lo comiera lo tengas que comer tú. Se supone que una religión debería servir para que la persona que la practica se sintiera más feliz y realizada, no para atarla de pies y manos y perder la propia capacidad de razonar y de decidir. En cuanto a tu amigo, sinceramente creo que lo único que intentaba era "atacar" tu posición. Es lo mismo que cuando te dicen que si no quieres matar seres vivos tampoco deberías comer vegetales o cuando insisten en que te vas a poner enferma o en que es una ley natural. Eso fue lo que yo me dije a mí misma hasta hace poco. Y al final pensé que un león no puede hacer otra cosa que seguir a sus instintos, pero que yo era un ser humano con capacidad para razonar y decidir, y no necesitaba alimentarme de otro ser vivo para estar sana. Espero que entre todos te hayamos servido de alguna ayuda. En serio. Procura no hacer demasiado caso de los ataques a tu postura, porque en la mayor parte de los casos son producto del desconocimiento y del miedo a dejar el camino trillado. Un beso. Angeline.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •