Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    Integrándome Naturalmente Avatar de Integralio
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Cerca de un bosque
    Mensajes
    605

    Lightbulb Cómo es vivir en la ciudad más verde del mundo




    Como es vivir en la ciudad mas verde del mundo

    VALENTINA C
    20 DE NOVIEMBRE DE 2017

    Friburgo, una ciudad alemana, es considerada la mas verde del mundo. Pero no solo por sus colores y por el esfuerzo que hacen —gobierno y ciudadanos— para mantener y cuidar la naturaleza y su riqueza variada, sino porque su forma de funcionar es considerada como «verde», es decir, sustentable.



    ¿Como comenzo todo?

    ¿Como se convirtio en una ciudad verde? ¿Comoo logro cambiar su forma de vivir y transformarse en una pionera respecto al cuidado del medioambiente? Quiza todo este cambio radique en la Segunda Guerra Mundial (SGM) y tambien en la catastrofe nuclear de Chernobil. Estos 2 sucesos permitieron cambiar la forma de vivir y de pensar a la ciudad y, sobre todo, de crear el futuro que querian para sus ciudadanos.

    Empecemos por la SGM. Friburgo quedo completamente destruida luego de la guerra. Era necesario volverla a construir desde cero. Y antes de comenzar, muchas personas se sentaron a discutir que querian para su ciudad. Por otro lado,aparecio la energia nuclear. En 1970, los ciudadanos de Friburgo decidieron manifestarse en contra de una supuesta planta de energia nuclear que queria ser colocada en las inmediaciones de la ciudad. Luego sucedio Chernobil, que permitio pensar una ciudad distinta, sin energias nucleares pero, ademas, con energias renovables y sustentables.

    La pionera en el concepto verde



    Cuando se comenzo a explorar la posibilidad de instalar una planta nuclear cercana a la ciudad, en 1970, se creo un Movimiento Verde en la ciudad y, asi, un nuevo concepto de ciudad verde. Segun Energie-Cites: «Los lideres mas comprometidos se unieron a la politica, a la administracion, a los servicios publicos, y encontraron trabajos en actividades educativas o de investigacion, aunque tambien fundaron compañias de espiritu verdee». Asi fue como diferentes acciones alrededor del mundo convencieron a una ciudad de 220 mil habitantes a hacer todo lo contrario para encontrar resultados diferentes.

    Sus areas mas importantes son, segun Eco Tipping Points, el transporte (incluso, la Organizacion Mundial de la Salud la destaco como la mejor ciudad en cuanto a transporte y sustentabilidad), energia renovable, gestion de desechos, conservacion de espacios verdes, y cuidado del medioambiente (por este motivo recibio muchos premios internacionales y nacionales).

    El transporte: un legado para el mundo



    Vivir en esta ciudad es sinonimo de trasladarse en bicicleta, caminando o en transporte publico. Tambien se puede utilizar un automovil, pero es desalentado por el gobierno.

    Segun la OMS «la contaminacion del aire exterior causa 3.7 millones de muertes al año. 1.25 millones mueren por lesiones de transito, mientras que 3.2 millones de muertes se deben a la falta de actividad fisica»: 3 razones para alentar el traslado en bicicleta o caminando y para desalentar el uso de los automoviles particulares.

    Por eso mismo, la organizacion destaca a Friburgo como «lider mundial en la integracion del transporte sostenible y el uso de la tierra en la planificacion urbana» al priorizar el desarrollo de la infraestructura para el transporte publico (cuya efectividad es destacable) y promover el uso de bicicleta y restringir en el uso del automovil. El 68 % de la poblacion combina el transporte publico con la bicicleta o la caminata.

    Ademas, el centro de la ciudad es una zona peatonal, por lo que es imposible acceder a traves de transporte, tan solo con bici o a pie. Pero esa zona de la ciudad cuenta con grande estacionamientos para las bicicletas. Segun Eco Tipping Points, la ciudad cuenta con mas de 400 km de carriles para ellas.

    Otras caracteristicas de la ciudad verde

    Energia renovable: por ley, las casas deben controlar su gasto de energia. Ademas, todos los edificios municipales cuentan con acceso a energias sustentables. La mayoria de las nuevas construcciones contienen paneles solares en sus techos. A su vez, cuentan con un heliotropo, un asentamiento solar, y otros edificios que buscan potenciar las energias renovables.
    Tecnologia eficiente: la ciudad cuenta con tecnologias eficientes que permiten cuidar la ciudad, el medioambiente y ser una ciudad completamente verde.
    Gestion de residuos. Como ciudadano de Friburgo, tienes que aprender a gestionar tus residuos de manera eficiente: este es uno de los pilares mas importantes de la ciudad. Hay todo un sistema para seguir que permite cuidar la ciudad y no contaminarla. Para citar un ejemplo, esta ciudad recicla mas de 1 millon de corchos por año.

    Origen de la noticia: https://www.vix.com/es/actualidad/19...erde-del-mundo
    Última edición por Integralio; 17-dic-2017 a las 20:54

  2. #2
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2018
    Ubicación
    Skövde
    Mensajes
    33
    Me ha encantado tu post. Ahora tengo muchas ganas de visitar la ciudad de Friburgo.

    Skövde (Suecia), tiene un barrio que es 100% ecológico. Se llama Äspo.
    Hola, me llamo Estefanía. Soy Diplomada en Educación Física. He creado una línea de productos veganos para Veganlicious, suplementos deportivos, proteínas veganas, vitaminas y superalimentos. Si necesitas asesoramiento en deporte/nutrición, puedes contactar conmigo.

  3. #3
    Integrándome Naturalmente Avatar de Integralio
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Cerca de un bosque
    Mensajes
    605
    Cita Iniciado por EstefaniRM Ver mensaje
    Skövde (Suecia), tiene un barrio que es 100% ecológico. Se llama Äspo.
    Que bueno¡¡¡ Se empieza por un barrio y al final, puede que termine ecologizandose toda Skovde,

  4. #4
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2018
    Ubicación
    Skövde
    Mensajes
    33
    Ojalá! Y que poco a poco podamos vivir en mejor armonía y respeto
    Hola, me llamo Estefanía. Soy Diplomada en Educación Física. He creado una línea de productos veganos para Veganlicious, suplementos deportivos, proteínas veganas, vitaminas y superalimentos. Si necesitas asesoramiento en deporte/nutrición, puedes contactar conmigo.

  5. #5
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    julio-2018
    Mensajes
    72
    Ahora tengo muchas ganas de visitar la ciudad de Friburgo. Esta muy bueno este port.

  6. #6
    Recién llegad@... Avatar de manuelaP
    Fecha de ingreso
    septiembre-2018
    Mensajes
    17
    Cita Iniciado por Integralio Ver mensaje
    Segun la OMS «la contaminacion del aire exterior causa 3.7 millones de muertes al año. 1.25 millones mueren por lesiones de transito, mientras que 3.2 millones de muertes se deben a la falta de actividad fisica»: 3 razones para alentar el traslado en bicicleta o caminando y para desalentar el uso de los automoviles particulares.
    Extraño es como los ONG no han abierto los ojos. La tierra esta sobre-poblada.
    Todos los problemas del mundo están causados por este problema.

  7. #7
    Integrándome Naturalmente Avatar de Integralio
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Cerca de un bosque
    Mensajes
    605
    Sobre-poblada de avariciosos, te refieres???

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2018
    Mensajes
    10
    Me encanta <3 ojalá hubiera muchos más sitios así (y yo viviera en unoxD)

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2018
    Mensajes
    3
    Me encantaría vivir ahí, qué maravilla.
    Ojalá empecemos a ser conscientes del daño que le hacemos al medio ambiente, he hechos descargas por varias aplicación de mi móvil que me recuerdan cada día que hacer y una vez al mes, me aconseja sembrar un árbol.

  10. #10
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2019
    Mensajes
    1

    Ojalá Barcelona se pudiera acercar un poco. Aunque en los últimos tiempos la apuesta por una movilidad sostenible esta creciendo mucho.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •