Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20
  1. #11
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2019
    Mensajes
    148

    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    Creo que vuelves a exagerar y además ahora te equivocas. Éste usuario hablaba de tener pájaros enjaulados, asi que no creo que nunca se hiciera vegetariano, y por supuesto alguien asi no importa que no vuelva al foro.
    Pues desde el cariño. Yo creo que te equivocas tú (con lo cual obviamente nos equivocamos lo dos).
    Porque si esta persona se toma la molestia de crear un hilo aquí es porque tiene una cierta inquietud. Tiene la preocupación moral de no saber si es mejor liberarlo a su suerte o tenerlo encerrado.

    Potencialmente es una persona que viene aquí a que le terminemos de convencer de que lo libere. Que necesita un poco de cariño, empatía y tono didáctico. Y teníamos la oportunidad de haber liberado a un canario con nuestro poder de persuasión y amabilidad. Y en lugar de eso probablemente el canario sigue encerrado. Nuestros actos y palabras son como ondas en el mar que provocan resultados. Y la mala leche es una mala estrategia.

    Es muy normal llevar la lucha y la frustración cuando se defiende lo que defendemos. Y yo soy el primero que me enciendo mucho cuando debato en persona con gente sobre estos temas. Pero creo que debemos entender que la gente que se acerca a estos círculos y foros, aunque con dudas tan básicas como estas son gente que esta empezando a despertar su sensibilidad animalista y tenemos dos opciones: crear un cabreado que opine que somos unos amargados, o crear un aliado que poco a poco vaya profudizando en la filosofía vegana y que termine por difundir el mensaje.

  2. #12
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.243
    Es bonito pensar que se puede cambiar a una persona con cariño, buenas palabras, ganas de que aprenda, de informar, etc, pero también opino que bastante tenemos todos encima como para invertir tiempo en eso, además que si quiere a los pájaros en jaulas, no se está acercando a la mentalidad vegetariana no?

  3. #13
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2019
    Mensajes
    148
    Cita Iniciado por RosanaMQ Ver mensaje
    Es bonito pensar que se puede cambiar a una persona con cariño, buenas palabras, ganas de que aprenda, de informar, etc, pero también opino que bastante tenemos todos encima como para invertir tiempo en eso, además que si quiere a los pájaros en jaulas, no se está acercando a la mentalidad vegetariana no?
    Escribir en plan cabreado cuesta el mismo tiempo y trabajo que hacerlo desde la serenidad y la crítica constructiva.
    Insisto en que la víctima final de expresar así nuestra frustración termina siendo el canario.
    Última edición por RosanaMQ; 19-ago-2019 a las 16:03

  4. #14
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.243
    Cita Iniciado por Dandare Ver mensaje
    Escribir en plan cabreado cuesta el mismo tiempo y trabajo que hacerlo desde la serenidad y la crítica constructiva.
    Insisto en que la víctima final de expresar así nuestra frustración termina siendo el canario.
    Cierto cuesta el mismo tiempo, pero cuesta más convencer y dar motivos poderosos para que la gente entienda las cosas que la critica, el humor y así.
    Desde luego, si no se dice nada a veces es mejor pero eso ya lo tiene que decidir cada uno.

  5. #15
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Dandare Ver mensaje
    Pues desde el cariño. Yo creo que te equivocas tú ....
    Está bien intercambiar formas de ver las cosas. Quizá la diferencia de percepción la hace el llevar 13 años leyendo a usuarios de todos los tipos y llegar un momento que sabes de qué pie cogea cada uno.
    Y tampoco creo que uno u otro estemos equivocados, necesariamente, no se trata de tener la razón absoluta. Es que cada cual lo ve a su manera.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #16
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2019
    Mensajes
    148
    Cita Iniciado por RosanaMQ Ver mensaje
    Cierto cuesta el mismo tiempo, pero cuesta más convencer y dar motivos poderosos para que la gente entienda las cosas que la critica, el humor y así.
    Desde luego, si no se dice nada a veces es mejor pero eso ya lo tiene que decidir cada uno.
    Si, es comprensible. Porque no siempre le pilla a uno de buenas. Cuando se está en la lucha es muy fácil convertirse en un colectivo cabreado. Y eso se termina percibiendo desde fuera, asusta y distancia a la gente.

    No es problema de este foro. Es el reto que tiene el movimiento animalista y la filosofía vegana. Convertirse en inclusivos en lugar de en exclusivos.

    Si no convencemos no venceremos, porque los números están en nuestra contra. Y si es cierto que el veganismo cae por su peso y es inherente a la evolución humana de nosotros depende que tarde siglos o milenios.

    Cada debate es una oportunidad de acercar a gente a nuestra causa.

  7. #17
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.243
    Cita Iniciado por Dandare Ver mensaje
    No es problema de este foro. Es el reto que tiene el movimiento animalista y la filosofía vegana. Convertirse en inclusivos en lugar de en exclusivos.

    Si no convencemos no venceremos, porque los números están en nuestra contra. Y si es cierto que el veganismo cae por su peso y es inherente a la evolución humana de nosotros depende que tarde siglos o milenios.
    Una pregunta Dandare, ¿desde hace cuanto eres vegetariano o vegano?
    es que esa energía que desprendes para conseguir vegetarianos/veganos es muy alta. Yo la tuve hace años, y aunque me frustraba xk veía que la gente al final no quiere salir de lo establecido, yo seguía intentándolo y a la mínima oportunidad ofrecía información a la gente, pero llegó un día que me cansé, empecé a resultar cansina y bajé el nivel, pero eh tengo 2 estrellas en mi haber de Conversos

  8. #18
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2021
    Mensajes
    1
    Un pájaro criado a mano considera su jaula como su "lugar seguro".


    Un pájaro pequeño, del tamaño de un pinzón o un canario, debería tener una jaula lo suficientemente grande para volar. Esto se debe, al menos en parte, a que, a diferencia de los loros, estas aves no pueden divertirse con juguetes (no tienen suficiente poder cerebral) y necesitan quemar energía al menos para poder volar de barra en barra.


    No es más cruel tener un pájaro como mascota que un perro como mascota, y puedo decirte que los pájaros como mascota están (en su mayoría) menos estresados, y más satisfechos y felices que los mismos pájaros en la naturaleza.

    Y por cierto, soy nueva en el foro. Saludos a todos.

  9. #19
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.243
    Bienvenida al foro.
    Sobre lo que indicas de los pajaros, bueno está bien tener todos los puntos de vista

  10. #20
    Recién llegadO Avatar de NoMeat
    Fecha de ingreso
    abril-2021
    Ubicación
    Barcelona/España
    Mensajes
    27




 

 
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •