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    Thumbs up Fuentes De Vitaminas


    Las vitaminas son compuestos organicos que necesitamos en pequenas cantidades para evitar enfermedades. Necesitamos tomar vitaminas de los alimentos porque el cuerpo humano no produce suficiente cantidad o ni siquiera las produce.

    Vitamina A

    Las mejores fuentes de vitamina A incluyen: higado, aceite de higado de bacalao, zanahorias, brocoli, batata, mantequilla, col rizada, espinaca, calabaza, algunos quesos, huevo, albaricoque, melan cantalupo y leche.

    La deficiencia de vitamina A o retinol puede causar ceguera nocturna y queratomalacia o queratitis seca (un trastorno ocular que provoca cornea seca).

    Vitamina B1


    Las mejores fuentes de vitamina B1 incluyen: levadura, cerdo, cereales, semillas de girasol, arroz integral, centeno, espárragos, col rizada, coliflor, patatas, naranjas, higado y huevos.

    La deficiencia de vitamina B1 o tiamina puede causar: beriberi (entre sus manifestaciones se incluyen signos neurologicos y neuritis optica con perdida de la vista) y Sindrome de Wernicke-Korsakoff (trastorno cerebral).

    Vitamina B2


    Las mejores fuentes de vitamina B incluyen: esparragos, platanos, caquis, quimbombo u okra, acelgas, requesan, leche, yogur, carne, huevos, pescado y judias verdes.

    La deficiencia de vitamina B2 o riboflavina puede causar: ariboflavinosis cuyos sintomas son dolor de garganta, enrojecimiento de la lengua, llagas en la boca, inflamacion escamosa y amarillenta de la piel (dermatitis seborreica), ojos rojos o fatiga.

    Vitamina B3


    Las mejores fuentes de vitamina B3 incluyen: higado, pollo, ternera, pescado (atun, salmon), leche, huevos, aguacates, datiles, tomates, hortalizas de hoja, brocoli, zanahorias, batatas, esparragos, nueces, cereales integrales, legumbres. champinones y levadura de cerveza.

    La deficiencia de vitamina B3 o niacina puede causar: pelagra (caracterizada por diarrea, dermatitis y trastornos mentales).

    Vitamina B5


    Las mejores fuentes de vitamina B5 incluyen:
    carnes, granos enteros, brocoli, aguacates, jalea real y huevas de pescado


    La deficiencia de vitamina B5 o acido pantotenico puede causar: parestesia (hormigueo y adormecimiento de una parte del cuerpo).

    Vitamina B6


    Las mejores fuentes de vitamina B6 incluyen: carnes, platanos, granos enteros, verduras o nueces. Respecto a la leche, la congelacion puede reducir su contenido de vitamina B6.

    La deficiencia de vitamina B6 o piridoxina puede causar: anemia, neuropatia periferica (dano en ciertas partes del sistema nervioso que provoca dolor, perdida de la sensibilidad e incapacidad para controlar los muculos).

    Vitamina B7


    Las mejores fuentes de vitamina B7 incluyen
    : yema de huevo, higado, pescado (especialmente el pescado azul) y algunas verduras (como el ajo, los tomates o los berros).


    La deficiencia de vitamina B7 o biotina puede causar: dermatitis o enteritis (inflamacion del intestino)

    Vitamina B9


    Las mejores fuentes de vitamina B9 incluyen:
    extracto de levadura, higado, hierbas secas, semillas de girasol, legumbres, verduras de hoja verde, espárragos o cacahuetes.


    La deficiencia de vitamina B9 o acido folico durante el embarazo puede causar: defectos de nacimiento. Por ello, se suele indicar a las mujeres que quieran tener hijos, un complemento de acido folico durante todo el ano antes de quedarse embarazada

    Vitamina B12


    Las mejores fuentes de vitamina B12 incluyen
    :
    pescado, mariscos, carne, aves de corral, huevos, leche y productos lacteos, algunos cereales fortificados y productos de soja. Por ello, se recomienda a los veganos que tomen suplementos de vitamina B12.

    La deficiencia de vitamina B12 o cianocobalamina puede causar: anemia megaloblastica (una afeccion en la que el organismo produce celulas sanguineas anormalmente grandes, anormales e inmaduras).

    Vitamina C


    Las mejores fuentes de vitamina C incluyen: frutas y verduras. La ciruela kakadu y la fruta camu camu (nativo de la Amazonia peruana) tienen el contenido ma alto en vitamina C de todos los alimentos que existen. Cocinar los alimentos destruye la vitamina C.

    La deficiencia de vitamina C o acido ascorbico puede causar: anemia megaloblastica.

    Vitamina D
    La mejor fuente de vitamina D es la producida por la piel tras la exposicion a los rayos de sol, aunque tambien puede encontrarse en pequenas cantidades en pescados grasos, huevos, higado de vaca y champinones.
    La deficiencia de vitamina D o ergocalciferol puede causar: raquitismo y osteomalacia (ablandamiento de los huesos).

    Vitamina E
    Las mejores fuentes de vitamina E incluyen: kiwi, almendras, aguacate, huevos, leche, nueces, verduras de hoja verde, aceites vegetales sin cocer, germen de trigo y granos enteros.

    La deficiencia de vitamina E o tocoferol puede causar: es infrecuente pero puede provocar anemia hemolitica en los recien nacidos (una condicion modica que provoca una disminucion de la masa de los globulos rojos de la sangre) como explica
    Disseny Web Girona

    .
    Vitamina K

    Las mejores fuentes de vitamina K incluyen: verduras de hoja verde, aguacate, kiwi. El perejil, por ejemplo, contiene mucha vitamina K.

    La deficiencia de vitamina K o filoquinona puede causar: diatesis hemorragica (predisposicion del organismo al sangrado; esto es, una predisposicion heredada a presentar hemorragias).


  2. #2
    Aquí para ayudarte
    Fecha de ingreso
    abril-2019
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    35
    Hola Jessica,

    Es muy interesante y completo. Por si quisieran completar, os dejamos más información y la guía completa sobre la Vitamina D:

    https://www.feed.co/es/news/guia-com...la-vitamina-d/
    Come bien, vive libre

  3. #3
    Vegana 5.3 Avatar de RosanaMQ
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    Ubicación
    Valdemoro
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    Dejaos de vitaminas y comed bien!
    https://www.alimente.elconfidencial....rales_1954338/

 

 

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